Análisis del precio del HIVE desde su creación "Una pequeña reseña y un análisis completo de la tendencia actual"

in LeoFinance3 years ago (edited)

El hive ha venido aumentando su precio progresivamente desde hace aproximadamente 6 semanas y esto es maravilloso para toda la comunidad, debido a que si el valor de la moneda sube los votos también y por consiguiente también el valor de las publicaciones.

La mayoría de nosotros no estamos aquí por el valor de la moneda, estamos acá porque hemos creado un vínculo ya sea con cierta comunidad, persona o proyecto. Pero para nadie es un secreto que si el precio aumenta es mucho más atractivo para todos nosotros y por supuesto para aquellas personas que aún no están en este mundo de la blockchain.

Con el eterno mercado bajista que inició a finales del 2018 muchas personas se han ido lentamente, pero es muy probable que todas esas personas retornen y la actividad aumente mucho.

¡Por supuesto! es de entender, a todos nos gusta el dinero y muchas personas prefieren invertir su tiempo en otras cosas que les generen ganancias positivas.

En mi caso desde que me uní a este mundo a principios del 2017 he vivido todo tipo de altibajos, mercado bajista, alcista, peleas, decepciones, alegrías, etc. Pero siempre he estado aquí y no he dejado este mundo, he invertido mucho tiempo en esto para luego retirarse como un perdedor y sinceramente esa palabra no existe en mi cabeza.

Entonces amigos disfrutemos de esta maravillosa plataforma y vamos a disfrutar todos de este crecimiento exponencial que tendrá hive en los próximos meses y años.

Ahora bien, luego de esta introducción un poco emotiva vamos a lo que nos importa y es analizar por medio de gráficas el precio del hive.

Llevo un año estudiando, analizando y perfeccionando mis estrategias de trading, y por supuesto estoy siguiendo al hive desde su nacimiento a finales de marzo del año pasado y por tal motivo conozco perfectamente sus movimientos, aunque a veces suele ser algo impredecible.

Hagamos un corto resumen

Hive nace de steem, luego de una disputa los testigos y la comunidad no estuvieron de acuerdo con algunas decisiones de nuevo comprador y consecuencia de esto los testigos bifurcaron y crearon una nueva blockchain idéntica a steem pero con otro nombre "hive" que significa "colmena" y es lo que somos un gran grupo de abejas que trabaja constantemente por el crecimiento de esta red.

En su creación solo ionomy y @blocktrades incluyeron en su listado al hive. Semanas después el intercambio coreano huobi añade al hive y esto causa un revuelo impresionante que lleva al hive de 10 centavos a 92 centavos de $ en cuestión de horas, fue una gran "bomba" pero que lamentablemente no dura mucho. La falta de flujo de dinero fiat e inversión ocasionaron que el hive se fuera desplazando lentamente.

Binance añade a hive a finales de abril y comenzó el sangramiento de la moneda producto de la venta de millones de hive por parte del dueño de steem, de estar en 92 centavos caímos a 40 centavos en cuestión de horas. Hive comenzó a fluctuar en un rango de 20 y 30 centavos durante 3 meses aproximadamente, hasta que en agosto rompió el soporte en 20 centavos hasta tocar fondo en a finales de octubre donde llegamos a estar en valor de 10 centavos por moneda.

Mientras las demás monedas alternativas bombeaban y rompen resistencias tras resistencias, el hive seguía dormido, algunos nos preguntamos qué sucede con la moneda porque no sigue al bitcoin y otras altcoins?.... Bueno el juego de la paciencia fue clave en este punto.

Noviembre y diciembre fue un mes de consolidación entre 12 y 15 centavos si observan el gráfico fue un mes totalmente lateral y en este punto ya me daba una señal. Y es que si una moneda encuentra un punto donde se siente cómoda y consolida un precio esto significa que está en un área de acumulacion y que pronto se avecina un gran movimiento alcista, y esto fue lo que sucedió a partir del 2021 con la ayuda del bitcoin rompiendo nuevos máximos al igual que muchas altcoins.

Y de alguna manera el Hive presenta un gran movimiento

Iniciando febrero rompemos la resistencia en 0.15$ y seguidamente en 0.169$, que durante varias semanas fueron esquivas para el hive y en cuestión de 4 días rompemos ambas. Luego de romper esas resistencias que ahora se convierten en soportes (líneas de color rojo) buscamos inmediatamente romper la resistencia en 0.20$ y fue un éxito total en la primera oportunidad cerrando la vela diaria en verde e iniciando así un canal alcista para el hive, con un aumento de volumen bastante decente. 5 días después rompemos la resistencia en 0.25$ como se puede observar en el gráfico entramos en un canal alcista rompiendo resistencias consecutivas en cuestión de 1 semana.

Si queremos continuar este paso debemos buscar la próxima resistencia que sería el precio de 0.286$, el volumen seguía aumentando, los indicadores de AT también seguían mostrando señales de alza y bueno se dio lo que queríamos.

El lunes 15 de febrero se dio un gran estallido con una capitalización de mercado de más de 100 millones de $ y un volumen de comercio 10 veces mayor al día anterior, el hive no solo rompe la resistencia en 0.286$ sino que también en un abrir y cerrar de ojos rompe la resistencia en 0.307$ 0.344$ 0.373 y alcanza un valor de casi 43 centavos por $ creando así una nueva resistencia que en los próximos días buscaremos romperla.

Tendencia actual y pronósticos a corto y mediano plazo

En la actualidad el volumen descendió mucho y entramos en una nueva fase de consolidación para luego buscar con mayor fuerza romper nuevas resistencias que nos lleven a precios más altos.

Pero observando el gráfico detalladamente he notado algo muy peculiar y es otra señal muy alcista que presenta el hive en estos momentos. Vemos una especie de bandera alcista y ustedes se preguntaran que esto?..

Es un patrón de continuación de la tendencia, bien alcista o bajista. Generalmente suele aparecer tras un movimiento o impulso fuerte del precio, momento en el que se toma un pequeño descanso antes de reanudar y proseguir su dirección.

Esta bandera alcista la podemos observar en el gráfico tiempo diario.

En el gráfico tiempo 4h, podemos observar que ha roto el triángulo de la bandera y ha entrado en un canal lateral.

En el gráfico tiempo 1h también presenta un patrón similar al de tiempo 4h.

Las medias móviles en tiempo 1d están muy por debajo del precio actual como podemos observar en la gráfica, y a su vez están inclinadas hacia arriba lo que significa que aún estamos en una tendencia alcista a largo plazo.

Pero si vamos al gráfico tiempo 1h vemos que el precio está ligeramente por encima de las medias móviles, sigue siendo una buena señal alcista.

Ahora que sucede con el RSI (14) en tiempo 1d. Nos muestra que estamos en una zona de sobrecompra y estamos descendiendo lentamente al rango de 70 lo que sería ideal tocar ese punto y luego rebotar. A pesar de que el volumen y el precio descendió muestra este nivel por encima de 70 debido a que presentamos una subida abrupta pero lo bueno de esto es que la tendencia cambió a la baja, pero aún no rompemos ese rango de 70.

Recordemos que si un activo está por encima del rango de 70 está en nivel de sobrecompra y si está por debajo de 30 está en sobreventa y en estos puntos la tendencia del activo puede cambiar ya sea a la baja o al alza.

Pero en el gráfico tiempo 1h vemos que estamos en nivel de descanso, es decir estamos en el medio de los dos rangos (70-30), en este punto el hive esta está buscando una dirección próxima a seguir, vemos que ligeramente la línea está apuntando hacia arriba y eso es señal de alza.

Sigue el MACD y este indicador funciona muy bien cuando tenemos una bandera alcista, aunque no presenta alguna señal clara del movimiento próximo, vemos que está en tendencia en alza la señal (línea naranja) está por debajo del MACD (línea azul) con una separación considerable. También recordar que si la línea naranja se cruza por debajo de la línea azul esto es señal "bajista", esperemos que esto no suceda, estamos lejos de ello aún.

Algo interesante muestra el gráfico de tendencia a corto plazo 1h y es que la línea naranja (señal) está a punto de cruzarse por encima de la línea azul (MACD), esto es una señal alcista a corto plazo.

Conclusión:

Podemos observar que todos los indicadores muestran señales alcistas lo que significa que el hive en los próximos días puede aumentar su valor. Actualmente tenemos dos resistencias fuertes las cuales son 0.344$ , 0.373$, si rompemos estas resistencias buscaríamos la resistencia en 0.43$ que fue creada el lunes pasado, en este punto el próximo techo seria el máximo del hive en 90 centavos por dólar.

Debemos tener en cuenta que para esto necesitamos aumentar nuestra capitalización actual del mercado y por supuesto un aumento de volumen cercano a los 100 millones de $ podría llevarnos fácilmente a ese precio.

Lo importante ahora mismo es que el bitcoin no corrija su precio de forma considerable, y si es así el hive podría tocar algunos soportes que ya rompimos en días pasados. Creo que el btc va a corregir, pero no por debajo de 50k, pero antes buscará superar los 60k.

Descargo de responsabilidad.

El comercio implica un riesgo considerable. Los precios pueden fluctuar y, como resultado, se puede perder más de la inversión original. Por esta razón, el creador de este contenido no es responsable de las pérdidas de sus activos.

Si quieres saber más sobre el mundo financiero y todo lo relacionado con el mercado de las criptomonedas visita https://leofinance.io/

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

Muy buen análisis @carloserp-2000, el #Hive está en un buen momento, es interesante esto del análisis de gráficos, sobre todo en cómo se relacionaría con el comportamiento de la gente, ya que son las personas las que a través de su acción generan esos gráficos. He estado leyendo algo de la escuela Austríaca de economía, la cual creo que es la que más se ajusta a la economía de las criptomonedas. Saludos!

La realidad es que al conocer bien los indicadores y por supuesto saber para qué sirve cada uno de ellos podríamos pronosticar cierta tendencia en cualquier activo, cabe destacar que son solo probabilidades, lo que quiere decir que a veces estos pronósticos por más análisis detallado que contenga y los indicadores muestran cierta tendencia, a veces puede suceder lo contrario.

Se me olvidó destacar que el hive presenta otro patrón alcista y es esta una "cup & handle"

Yo creo que mejor análisis que este es imposible de conseguir jejejeje. Lastima que no valoren como se debe! este tipo de contenido...

Saludos Angel @acont gracias por tomarte el tiempo de leer ete post

Posted Using LeoFinance Beta

Si es cierto, son probabilidades que se manejan al no saber cual será el comportamiento futuro y se pueden hacer pronósticos en base a lo ya sucedido. Es todo un arte interpretar estos gráficos jeje

Son muy buenos análisis, quizás haga falta que llamen la atención de los curadores y ballenas de Leo, por lo que he visto en español no suelen votar mucho, algo que yo hice fue hacer un post de introducción en LeoFinance en inglés. Saludos @carloserp-2000!

Posted Using LeoFinance Beta

Tomaré tu consejo @acont y preparare una pequeña introducción

Posted Using LeoFinance Beta

Hola @carloserp-2000 muy interesante tu análisis sobre el hive, aunque aún existen cosas que no logro comprender estoy tratando de leer sobre ello, espero que el hive pueda seguir en alza ya que como dices es muy motivador hacer lo que te gusta y percibir buenas ganancias por ello.

Hola @hannymarchan comprender análisis técnico y todo este tipo de indicadores del trading no es sencillo, pero a ti se te debe hacer más fácil comprender que a la mayoría de las personas por tus conocimientos de física, matemática y estadística. Creo que lo principal para aprender cualquier tema es mostrar interés y ganas, también tenemos algo a nuestro favor en la actualidad y es el "DR Google" jejejeje

Posted Using LeoFinance Beta

Hola @carloserp-2000 espero estés bien. Varios amigos me han recomendado estudiar sobre trading y viendo tu exposición puedo comprender que es un mundo que requiere de mucho tiempo de estudio, análisis y paciencia. Me llama la atención que mencionas la posible corrección del BTC y precisamente hace tres días (tiempo que tiene tu publicación) conversé con uno de estos amigos por la curiosidad que despertó en mi, al observar un gráfico que publicó en whatsapp donde anunciaba una caída del precio del BTC, al día de hoy los pronósticos se cumplieron y me hace pensar que con un buen análisis "casi" podría predecirse el futuro de la moneda. El panorama es alentador para HIVE, sólo hay que seguir teniendo paciencia. Saludos estimado @carloserp-2000

Carlos, qué maravillosa explicación que da cuentas y detalles de todo un movimiento que ignoraba casi por completo. Me había quedado hasta la pelea de los witnesses , jajaja, que pena!
Sin mebargo, ahora, que he decidido retomar mi curso en la blockchain me encuentro con esta bella colmena que da tanto cariño a quienes hacemos vida en ella. Gracias por tu publicación. Te voy a rebloguear para repasar tus datos y seguir aprendiendo otro poquito. Abrazos a la comunidad

Carlos, qué maravillosa explicación que da cuentas y detalles de todo un movimiento que ignoraba casi por completo. Me había quedado hasta la pelea de los witnesses , jajaja, que pena!
Sin mebargo, ahora, que he decidido retomar mi curso en la blockchain me encuentro con esta bella colmena que da tanto cariño a quienes hacemos vida en ella. Gracias por tu publicación. Te voy a rebloguear para repasar tus datos y seguir aprendiendo otro poquito. Abrazos a la comunidad