DeFi superando los obstáculos de EOS | Defibox toma la batuta

in LeoFinance3 years ago

0015.png

Saludos comunidad, como ya habrán notado en mi blog, llevo tiempo escribiendo sobre las DeFis, y su desarrollo principalmente en la blockchain de EOS. Esto debido a que soy un fiel creyente que este modelo de economía digital puede ser beneficioso para muchas personas, y si tiene éxito en más blockchains, aparte de Ethereum, estará al alcance de más personas, y por ende aumentaran las posibilidades de una adopción mundial de estas tecnologías, que bien son necesarias debido al escenario mundial en el que nos encontramos, el que algunos expertos describen como recesión.

Es cierto que no por estas razones precisamente se están desarrollando más DeFis en más cadenas, todos sabemos que es por el boom que a mediados del año pasado estas tuvieron em Ethereum, representando una gran oportunidad de obtener grandes ganancias para los desarrolladores, sin embargo, así sea esta la razón principal, no deja de ser una oportunidad para que más personas se sientan atraídas por estos mecanismos financieros, y más personas es igual a más inversores, lo que es igual a mayor oportunidades de ganar.

Nuevos desafíos: monedas estables y su tasa anual

A medida que más personas se suman, se presentan nuevos desafíos, que son necesarios ir solucionando en el proceso. Entre los desafíos más comunes que las DeFis suelen enfrentar esta el desarrollo de monedas estables que se mantengan lo más ajustadas posible a la relación 1:1 con el USD. Pero esto no siempre es sencillo de lograr, y EOS no ha sido la excepción al momento de enfrentar este problema, y un ejemplo de ello es la lucha que mantiene Defibox en llevar adelante su moneda estable el USN.

Implementación del Mecanismo de Ajuste Automático de Tasa Anual del USN

El USN es un protocolo de moneda estable descentralizado vinculado al dólar basado en EOS, y como muchas otras monedas estables en otras DeFis, es utilizados para obtener ganancias de los fees al efectuar cambios o swap. El USN se desarrolló con el fin de ayudar a desbloquear todo el potencial del mercado DeFi en EOS, para que los usuarios puedan tener más fe en esta cadena, y con suerte, el token USN puede alcanzar una adopción masiva.

Sin embargo, el precio del USN ha sufrido de vez en cuando una prima negativa. Una de las razones es que, a medida que crece la pool de liquidez de los creadores de mercado de USN, las ganancias de quienes proveen liquidez disminuyen (más personas para distribuir la misma cantidad de fees por transacción y recompensas de minería BOX). Cuando esto ocurre, la gente tiende a deshacerse del USN (cambian USN por USDT en la pool de liquidez de USN + USDT). Por tanto, el precio de USN baja.

La solución

Para dar solución a esto, Defibox planteo la necesidad de aumentar el fee anual del USN para reducir su escala de circulación, para que el precio aumentara, y cuando la circulación (pool de liquidez) disminuyera, los ingresos de los creadores de mercado aumentaran también.

Es por eso que en los últimos meses quienes seguimos de cerca este proyecto pudimos observar muchas propuestas (DIP) para que la comunidad votara por ellas, con el fin de ajustar la tarifa anual del USN, dando como resultado el desarrollo de un mecanismo de ajuste automático de las tarifas anuales del USN, que funcionara de la siguiente manera:

  • Cuando el tipo de cambio 24H USN sea inferior a 0,98 USDT, el sistema agregará automáticamente un 2 por ciento sobre la tasa anual de USN.
  • Cuando el tipo de cambio 24H USN sea superior a 1.02 USDT, el sistema deducirá automáticamente un 2 por ciento sobre la tasa anual de USN.

De manera general se podría decir que parece ser un sistema automático mucho más transparente y en tiempo real, que puede permitir a los usuarios anticiparse al cambio de la tasa anual. Pero lo más positivo de todo es que libera a la comunidad de estar constantemente votando por propuestas para el ajuste de la tasa, que, aunque sé que busca la transparencia, bien se puede usar mejor el tiempo de los usuarios para propuesta de mayor relevancia.


Para mas contenido cripto puedes seguirme en:

Twitter
YouTube

Tambien soy parte del Team EOS puedes seguirles en:

Twitter
Telegram
Instagram
Discord Servidor Biblioteca
Steemit


@danielcarrerag
Team EOS | Newdex influencer | Embajador TokenPocket

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

Congratulations @danielcarrerag! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 2000

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP