Análisis Técnico según el cuadro De R.Wyckoff Proyecciones para BITCOIN/USDT

in LeoFinance2 years ago (edited)

¡Feliz semana para todos los Traders y comerciantes alojados en esta preciosa comunidad!

image.png
Imagenes diseñadas en Canva

Sean todos bienvenidos a este pequeño post explicativo sobre el panorama y próximo recorrido en el mercado Bitcoin/Usdt desde la plataforma de tradingview utilizando los fundamentos de los métodos de Richard Wyckoff y sus enseñanzas sobre los periodos acumulativos y distributivos en el mercado.

Tomaré provecho de esta ocasión para explicar de manera detallada los principios básicos según las metodologías de este gran operador de bolsa que marco una historia transcendental en el mundo de las inversiones. En mi opinión personal debo recalcar que soy fiel seguidor y ejecutante constante de esta operativa, puesto que me ha dejado muy buenos profits y grandes predicciones cumplidas en mi historial de análisis.

Antes de comenzar, quiero pedir disculpa por mi gran ausencia en la comunidad y los post dirigidos al mundo de las finanzas, aunque estaba obteniendo buenos rendimientos, considero que el conocimiento nunca esta de mas y opte por la oportunidad de seguirme educando para optimizar mis rendimientos en el mundo de las inversiones.

Dirección de la tendencia

Actualmente, la dirección de la tendencia en el mercado de Bitcoin contra cualquier par de divisas estables presenta un claro apoderamiento de los osos y el recorrido bajista pronunciado, llegando a niveles similares a los del año 2020, gracias a este spring y el gran volumen de ventas reflejado en los indicadores podemos deducir que llegamos al periodo final de una extensa alza la cual se mantuvo en niveles máximos por un periodo de tiempo mayor a 15 meses. No habíamos llegado tan bajo desde la detonación en las cotizaciones crypto del año 2020, muchos factores y noticias globales quizás apoyaron este repentino movimiento, el cual fue muy productivo para todos los cryptolovers.

Siguiendo las indicaciones del método de Wyckoff, podemos certificar la culminación del periodo distributivo y el comienzo de una nueva tendencia bajista. Mi optimismo me permite ver el lado bueno en cualquier situación de mal augurio y todo retroceso es necesario para recaudar la liquidez suficiente para un nuevo máximo.

image.png

Imagenes extraidas de tradinview

Explicación detallada del cumplimiento del método de Wyckoff

A continuación presentaré la explicación detallada de todo el recorrido que realizo Bitcoin durante su periodo alcista y como aplican las leyes de Wyckoff en el gráfico.

  • PSY—preliminary supply: Este término es utilizado para referirse a una gran descarga de acciones luego de un movimiento alcista relevante. El volumen de comercio se torna un poco más amplio de lo habitual equitativamente con el rango de precio, indicando un cambio de tendencia en temporalidades más pequeñas.

  • BC—buying climax: Aplica de manera frecuente cuando ocurren fuertes elevaciones en los volúmenes y distribución de precio. La fuerza de compra alcanza cierto máximo (Climax) y las compras rápidas por parte del trader retail están siendo liquidadas por parte del hombre compuesto (Instituciones e inversores fuertes) a precios cercanos del último máximo. Un BC a menudo aparece coincidiendo con un gran informe de perdidas y ganancias u otra buena noticia, ya que los grandes operadores requieren una gran demanda del público para vender sus acciones sin deprimir (disminuir) el precio de las acciones en su contra.

  • AR—automatic reaction: Luego de reducir la demanda de manera sustancial posterior a la aparición del BC con la oferta fuerte, la probabilidad índica una continuación bajista, aquí se produce un AR. El mínimo de estas ventas ayuda a definir el límite inferior de un rango distribución.

  • ST—secondary test: Se caracteriza por ser el movimiento donde el precio se acerca a revisar él área de la BC, testeando el equilibrio entre oferta/demanda y como se desarrolla el precio en estos niveles del gráfico. Si no se confirma una clara resistencia por parte del precio para cualquier tipo de retroceso, la oferta será mayor que la demanda, y el volumen y el rango de precios deberían disminuir a medida que el precio se aproxime al área de resistencia del BC. Un ST puede tomar la forma de un (UT) en el que el precio se mueve por encima de la resistencia marcada por el BC y posiblemente otros ST, y luego se invierte rápidamente para cerrar por debajo de la resistencia dentro del rango de trading. Después de un UT, el precio a menudo testa el límite inferior del rango.

Acción del precio para identificar estos 3 factores:
Llego el momento de culminar la teoría y proceder a la práctica, En el siguiente gráfico pueden observar las zonas mencionadas anteriormente y el recorrido realizado por parte de las cotizaciones del activo, las cuales pueden entenderse como las señales necesarias para que el método de Wyckoff pueda validarse. Un recorrido alcista muy notario con sus respectivos retrocesos y búsqueda de liquidez, una pequeña manipulación de mercado cada vez que el precio efectuaba un nuevo máximo.

image.png

Imagenes extraidas de tradinview

Fase B "Profeta de los osos"

La fase B representa el último máximo que puede alcanzar las cotizaciones del activo luego de una insuficiencia por parte de la demanda y la oferta se posiciona por encima en los volúmenes de operaciones. En la gran mayoría de los casos este último máximo se presenta luego de una corrección significativa, tomando en cuenta el último movimiento alcista, donde pueden ser correcciones del 38% o más. Durante este tiempo, las instituciones y los grandes intereses profesionales están eliminando su gran saco de acciones e iniciando posiciones cortas en anticipación de la próxima caída del precio.

  • SOW—sign of weakness (signo de debilidad): Se identifica por el movimiento pronunciado en búsqueda del límite inferior (Soporte) del rango de trading (A veces puede exceder dicha barrera recorriendo un poco más abajo del soporte) por lo general ocurre con un aumento del volumen y del rango de precios. El AR y el SOW indican un cambio de intención (Change of Character) en la dirección del precio del activo: la oferta ahora quien domina.

  • UTAD—upthrust after distribution: El UT o también conocido como UTAD es el opuesto de un periodo distributivo, en el cual se caracteriza luego de la aparición de un spring y shakeout en rangos acumulativos. Suele aparecer en cercanías de las últimas etapas del rango, dejando como resultado un máximo inestable luego de fuerte demanda. Cabe destacar que los Utad No son elementos estructurales y puede que en algunos casos no haga aparición.

image.png

Imagenes extraidas de tradinview

Fase C, D, E "Inicio de una nueva tendencia"

  • LPSY—last point of supply: Luego del testeo al soporte con Sow, El mercado muestra la dominancia de los osos, luego de la debilidad de un rally estrecho en cotizaciones, el cual puede interpretarse como una dificultad para seguir avanzando. Esta incapacidad para recuperarse puede deberse a una demanda débil, a que hay una oferta importante o a ambos. Los LPSY representan el agotamiento de la demanda y los últimos movimientos en la distribución de grandes operadores antes de que comience una caída del precio de verdad.

image.png

Imagenes extraidas de tradinview

Desarrollo del mercado luego del periodo distributivo:
luego de todo el periodo distributivo, el mercado procede a realizar una corrección y culminar toda la etapa alcista que presenciamos durante un periodo de tiempo aproximado de 25 meses, como pueden observar se cumple en gran parte los factores implementados por el señor Wyckoff y sus metodologías de análisis institucional. Personalmente, no veo un periodo alcista nuevamente durante mucho tiempo, el mercado debería recoger liquidez por niveles cercanos a los 16.000 $ incluso un poco más abajo.

image.png

Imagenes extraidas de wyckoffanalytics

Los próximos movimientos del activo, pueden estar oscilando en cercanía de estos niveles, desde mi punto de vista y mis metodologías de análisis me indican que hay una fuerte demanda cada vez que el precio se encuentra cerca de los 18.500 $, pero su liquidez obtenida en este pequeño periodo acumulativo no abastece el alimento requerido para llevar el precio a unos nuevos máximos. El precio será manipulado en las próximas semanas buscando la manera de liquidar todas las operaciones del trader retail.

image.png

Imagenes extraidas de tradinview

Conclusión

Bueno, con esto culmino mi entrada semanal sobre temas económicos dirigidos a este precioso nicho financiero. El conocimiento otorgado por todos los miembros permiten un crecimiento colectivo y una hermandad de operadores para obtener buenos rendimientos a lo largo de sus operaciones. Quiero destacar que este post está hecho y dirigido con el fin de educar y no precisamente para seguir mi operativa, cada quien es responsable por sus inversiones y vela por su administración. Si alguien considera que tengo algún error o fallo en mi análisis, no dude en hacérmelo saber en los comentarios, para así corregir y seguir evolucionando mi trading para mejor.

Thank God It's Friday Facebook Cover 1.png

Posted Using LeoFinance Beta

Posted Using LeoFinance Beta