¿Cómo las Criptomonedas han Impactado mis Finanzas Personales?

in LeoFinance3 years ago (edited)

CollageMaker_20210121_005709461.jpg

¡Hola, querida comunidad!

Está es la primera vez que escribo para LeoFinance, tenía algún tiempo queriendo escribir sobre esto e incluso hubo una iniciativa que por cuestiones de mi vida personal me la perdí y no llegué a tiempo, sin embargo nunca es tarde.

Hoy, les quiero hablar sobre cómo hive y otras criptos como EOS han impactado en mis finanzas.


Mis Inicios en la Blockchain

images.png

Fuente

Un día, una chica dijo en un grupo de WhatsApp ¿Quiénes quieren saber de Criptos? y yo, levanté mi mano. Aún sigo esperando que me enseñé sobre criptos (risas), pero me trajo a un mundo muy interesante y siempre le estaré agradecida.

Me invitó a unirme a EOSio, esa fue la primera plataforma blokchain a la que me uní, creando una cuenta a través de murmur, luego de eso me explicó los detalles básicos y allí me soltó en ese gran mar desconocido y fue entonces que el Team EOS, con su educación blockchain en un servidor de discord, me rescató y conmigo a muchos otros que también nadaban a la deriva.


Mis primeros ingresos

No recuerdo bien que token fue el primero que gané, imagino que MUR ya que inicié en murmur y luego eso lo fui pasando a EOS. Entre otros token, los que más recuerdos e importantes son: PIXEOS, ya que me encantaba ese proyecto por su mezcla de arte y videojuegos, incluso soy parte del team pixeos (creo que aún lo soy jajaja) e incluso estuve como coordinadora de arte, pero luego de que saliera la Galeria algunas cosas cambiaron, también está el token KARMA, con el cual hice algo de dinero, ya que fui embajadora de la dapp de Karma y VIG, de Vigor, con la cual en diciembre del 2019 pude reunir con este token más de 100$ y con ello comprar la cuna de Joaquín, el cual tenía pocos meses en mi barriga para ese entonces.


Mis primeras compras

Aún cuando estoy en el extranjero (Ecuador), mis 2 hermanos menores y toda la familia de mi esposo, siguen en Venezuela y como saben la cosa no está fácil por allá. Así que lo primero que compré fue comida.

Recuerdo que para aquel entonces mi hermano menor vendía carne y para ayudarlo le compre varios kilos, los cuales reparti entre la familia de mi esposo, mi hermana y él.

Con el tiempo le seguía comprando para ellos, no solo carnes, sino también queso y otras cosas. Un día mientras hablaba con mi hermana le mencioné que todo eso yo lo compraba con EOS (criptomonedas) y simplemente no lo podía creer.


Cuando se cierra una puerta se abre otra

Logo_transparent1.png

Fuente

Llegó un momento en el cual por mis limitaciones, ya todo lo hacía y hago desde mi teléfono, por no poder contar con una computadora (la mía quedó en Venezuela), ya no tenía mucho que hacer en EOSio y fui dejando de producir dentro de esa plataforma. Aún tengo algunos caramelos jeje.

Fue entonces cuando llegó a mi Hive y simplemente desde ese momento ha sido de gran ayuda, pude seguir enviando dinero, comida e incluso comprarle tortas a todos en sus cumpleaños este 2020, sí, incluyendo a la suegra, gracias a hive.

Además este fin de año 2020, pude sacar dinero de hive, acá en Ecuador para ayudar a mi esposo económicamente. No soy de esas mujeres que se sientan a esperar que las mantengan y menos exigente.

Me gusta producir y aportar en el hogar, me gusta saber que también formo parte de la economía de mi familia, de hecho he trabajado desde niña, no tanto por necesidad, si no porque así lo he querido.

Mi esposo y sobretodo una de mis hijas, la mayor (Ammy de 6años) hablan el idioma hive, siempre me preguntan ¿Harás un post? ó ¿Mami estoy grabando este juego para que hagas un post?.

Tenia como meta para este 2021, ser delfín en la plataforma antes de mediado de año y como meta era colocar la mayoría de mis publicaciones al 100% HP, pero hemos tenido días fuertes económicamente y Hive ha sido de gran ayuda. Así que por los momentos esa meta tendrá que esperar un poco.


Lo más interesante

Es que no he tenido que invertir dinero, en el sentido de que para iniciar un negocio que te sume ganancias, debes invertir. Pero aquí desde el inicio e estado de gratis (que abuso). Sin embargo claro que he invertido tiempo y dinero en internet pero ha sido satisfactorio.

Cálculo que ganado más o menos, quizás no he mucho pero como dije, para lo que he invertido, es ganancia. Lo mejor de todo esto, es que no solo he conseguido un lugar llamado Blockchain, dónde puedo obtener ganancias con criptomonedas, sino que también ha sido un lugar, dónde he conocido y sé que seguiré conociendo, gente maravillosa.


Nuevos Horizontes

leo.png

@eddiespino

Como dice la canción de Shakira "Y ahora estoy aquí, queriendo convertir, los campos en ciudad...", estoy aquí en Leo y además ando probándo en otros lugares como me va. Nunca debemos cerrarnos a nuevas ideas, proyectos o metas.


Aquí sigo, con mucho por aprender cada día...

Si llegaste hasta aquí, gracias por leer este testamento.

Simplemente Eli.gif

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

hola @elizabeths14
Hermoso post, tus experiencias son muy cercanas a las todos los venezolanos.
Que se cumplan tus metas y saludos a tu niña,

PD. Podrías enseñarme sobre EOS, me llamó la atención, lo de la galería de arte.

Hola, por supuesto. En este enlace te puedes unir al grupo de telegram de PIXEOS latam, escribe preguntando sobre el proyecto o consulta con Natalia Loreto.

Posted Using LeoFinance Beta

Me ha encantado tu historia @elizabeths14. Se nota que eres muy buena persona y que tu familia es lo más importante para ti.

Saber que este tipo de comunidades y que mi trabajo en el puede ayudar a gente en otra parte del mundo me hace esforzarme más.

Un saludo!

Posted Using LeoFinance Beta

De hecho lo son, mi familia es lo más importante. Así es, la idea es crecer y seguir adelante.

Posted Using LeoFinance Beta

Es interesante como algo digital puede ayudar en la vida real, así sea de a poco.

Tengo como 4 días que no publicó en Hive, he estado ocupado en otras cosas.

Pero veo que es una alternativa para tener un dinero extra. Oye yo soy venezolano pero vivo tambo en Ecuador. Una pregunta?

Además este fin de año 2020, pude sacar dinero de hive, acá en Ecuador

Como pudiste sacar dinero aqui??

Gracias...

Como pudiste sacar dinero aqui??

Una odisea, cambio de HBD a BsS y de esos BsS los vendo aquí al cambio en $ y gualaaaa... jeje y como tengo gente que me conoce aquí me compran los BsS xq me tienen confianza. Se pierde dinero pero no es mucho.

Oye buenísimo, yo quiero más adelante o cuando lo necesite cambiar esos $HIVE por dólares pero me imagino que se necesita una cuenta bancaria aquí en Ecuador. Yo aún no he puesto mis papeles en regla, por uno que otro problema...

Ponte en contacto conmigo. @eddiespino me comentó algo de eso sobre ti. Y tengo familia en Guayaquil, yo estoy a 3 horas de allí, podría ayudarte si gustas.

Si, es que quería comprar BTC para comprar hive pero el dinero lo tube que gastar en cosas que necesitaban para la casa, quisiera comprar más adelante. Gracias!

Sigue publicando en Hive y esas recompesas luego la cambias. Tambien doy asesoria legal gratis, en cuanto a movilidad humana, por si deseas arreglar tus papeles. Por lo de la cuenta te podria ayudar.

Contactame por discord para darte mi número.

Listo perfecto, ya te escribo.

Que bonita trayectoria en la blockchain, yo recuerdo murmur también y el teameos. Genial tu post.