La blockchain y su adopción

in LeoFinance4 years ago

image.png

La adopción de la tecnología blockchain es algo que estudio mucho para poder crear soluciones que contribuyan al crecimiento de este mercado con la incorporación de usuarios y que puedan tener una grata experiencia.

Esta tecnología apenas comienza a sentirse y generar atracción para muchas empresas innovadoras que investigan sobre posibles soluciones que se deben de crear para reducir la incertidumbre tecnológica ayudan a facilitar los procesos de adopción.

Para llevar a cabo un proceso de adopción masiva se necesita un equipo con un gran conocimiento y creatividad que puedan crear estrategias y metodología de crecimiento exponencial.

Los procesos para una adopción más comunes son:

  • Mejora de producto

  • Mejora de la infraestructura

La infraestructura es algo muy importante, pongamos el ejemplo de una red social en blockhain como Hive, esta red social debería tener una estrategia y estructura que soporte a miles de usuarios, que los usuarios puedan interactuar sin muchos errores, que suban el contenido rápidamente, que el registro sea muy fácil, entre otras cosas más.

Lo que tenemos actualmente en el mundo blockchain

He observado y estudiado las estrategias que se usan para promover la blockchain en los últimos meses, llegando a la conclusión que se requiere de muchos esfuerzos para poder lograr una gran adopción debido a que los líderes actuales la mayoría solo aman programar y olvidan las estrategias que te conectan con los usuarios o como puedes impactar a futuro.

social_hive_revolution_dark.jpg

Las estrategias de adopción deben de involucrar diversas áreas que ayuden a crecer el mercado y reduzcan la fricción en los procesos de probar una aplicación en blockchain.

No quiero ver los errores que se comenten, pienso que son parte del proceso y que debemos adquirir muchas habilidades para aportar en la adopción de las blockchains, hay que disfrutar el proceso.

Sort:  
Loading...