¿Qué significa las recompensas en tus publicaciones de HIVE?

in LeoFinance3 years ago

image.png

El ecosistema de Hive tiene diversas aplicaciones como la de las redes sociales, siendo una de las principales atracciones dentro de la blockchain y en las redes sociales tenemos la opción de recibir recompensas por nuestras publicaciones.

La intensión de este post no es explicar de manera detallada como funcionan las recompensas en Hive, solo quiero hablar desde mi punto de vista y que las personas que están llegando a Hive puedan comprender un poco más como funcionan o en que se fundamentan las recompensas en Hive.

En las redes sociales tradicionales de Web2, como Youtube, Facebook y otras, se basan en un modelo económico que parte de la publicidad y la ganancia de esa publicidad es distribuida entre las personas que tengan un canal que cumpla con las condiciones del sistema de recompensas, quiere decir que todo va a depender si la plataforma recibe dinero por compras de anuncios publicitarios.

image.png

Una nueva generación de redes sociales que pertenecen a Hive

Las redes sociales de Hive parte de la filosofía de la web3, donde los modelos comerciales son muy diferentes y las recompensas se distribuyen de otra manera.

Hive y HBD son las monedas que se utilizan para recompensas en las publicaciones de Hive y esto se genera mediante un sistema DPOS con una inflación promedio, por ahora, de 8%. ¿Qué significa esa inflación de 8%? Significa (modo simple) que cada año se van a generar un 8% de nuevas monedas de Hive, partiendo de la cantidad en circulación y esto puede variar.

La moneda HIVE como una acción y activo digital

Cuando se recibe recompensas dentro de la blockchain Hive, estás recibiendo un activo digital que representa muchas cosas dentro del ecosistema, como recursos para poder hacer transacciones dentro de la blockchain y la moneda HP también es un activo que funciona como una acción y que nos permite participan en la gobernanza de Hive, por supuesto mientras más Hive tengas más poder tienes en la toma de decisiones.

Las recompensas en Hive son limitadas

Como existe la inflación de 8% quiere decir que todos los días hay una cantidad limitada de Hive que pueden entrar en circulación, quiere decir que las recompensas en Hive su valor es la cantidad de monedas que recibes, quiere decir que no podemos enfocarnos en la cantidad de dólares que recibimos en los post, sino en la cantidad de Hive que recibimos, si pensamos a largo plazo y queremos que tome más valor.

Un error común

Como la moneda referencia para ver la rentabilidad de cualquier actividad es el dólar americano, quizás podemos ver que las recompensas que recibimos en las publicaciones son bajas, pero no vemos que estamos recibiendo una criptomoneda que puede tomar más valor a futuro.

Acumular Hive es lo mejor

Comprendo que el valor en dólares de las recompensas es algo muy atractivo, pero para mi más atractivo tener una cantidad suficiente de Hive en Stake (HP) en esta etapa inicial del proyecto, recordando que Hive no tiene más 2 años y que tener un precio bajo de la moneda ayuda a la distribución de la moneda y que muchas más personas tenga una cantidad suficiente para tener recursos suficientes para cuando lleguen más personas y la moneda tenga un precio mayor a 5$ o mucho más.

Un sistema de recompensas basado en las personas

Como Hive no tiene un modelo comercial basado en anuncios publicitarios y la cantidad de visitas o vistas en los post, las recompensas se basan en un algoritmo humano ¿Qué quiero decir eso? Que las recompensas por ahora, solo pueden ser dadas por otros usuarios de Hive que le gusten las publicaciones que hacemos o en otros casos de que hay personas trabajando para proyectos y le pagan mediante votos.

En otra publicación hablaré más sobre esto.

Conclusión

Al momento de comenzar a publicar en las redes sociales de Hive, debemos tener una mentalidad de crecimiento y que podemos acumular la mayor cantidad posible de Hive Power para disfrutar de las grandes beneficios a largo plazo.

image.png

Sort:  

Hola amigo en eso estamos, creciendo y acumulando poco a poco. Gracias por tu post. Saludos 😊

Gracias por escribir este post y mostrarnos tu perspectiva. Sinceramente me parece un muy bueno post y me dejo un poco mas en claro que es hive y como puede recompensar a la paciencia de del usuario, además de darnos unos datos interesante sobre hive que en lo personal tomare en cuenta.

De nuevo muchas gracias.