Noticias Semanales de la Blockchain en Español - 02 Mayo 2021 - #12 || Hive Today

in LeoFinance3 years ago (edited)
Authored by @victoriabsb

Noticias de la Blockchain Hive en Español

#12

Bienvenidos a @hivetoday-es la versión en español del semanario de noticias de nuestra blockchain Hive, nuestro objetivo es traducir la versión original de este semanario que puede ser encontrado en ingles en la cuenta @hivetoday y resumir las noticias acontecidas en Hive durante la semana para hacérselas llegar en su idioma a la comunidad hispana. Hive Today en español se publica todos los domingos.

@hivetoday en ingles es llevado por @hivetrending, la versión en español es llevada por @victoriabsb. Si hay temas o eventos específicos que le gustaría que se mencionaran en la próxima edición, póngase en contacto con nosotros en los comentarios o por DM en el chat de peakd.

1.png

Noticias Generales


- #HPUD Hive Power Up Day del 1ero de Mayo realizado con éxito,

Como es costumbre los primeros de cada mes se lleva a cabo la iniciativa tanto global manejada por @traciyork como la version hispana y podemos ver desde ya las estadísticas compartidas por el equipo de @hivebuzz donde nos detalla que se hizo power up a 90814 HIVEs. Para más -> [INFO].

- @Blocktrades 9na actualización de su trabajo en el Software de Hive,

Como de costumbre, en un post bastante extenso y técnico, el equipo de desarrolladores de @Blocktrades nos deja saber el trabajo que ha sido realizado por ellos para mejorar el software de Hive. Para más -> [INFO].

2.png

Noticias del Ecosistema de Hive


Juegos

Hive es el hogar de un número creciente de juegos. Aquí hay un resumen rápido del panorama de los juegos en Hive.


- EXODE a punto de lanzar la colonización,

Exode es un juego NFT de supervivencia espacial construido en Hive. Esta semana, @elindos del equipo EXODE compartió [una actualización](https://peakd.com/hivegaming/@elindos/exode-goes-crazy-in-content-and-announces-colonization-in-just-a-few -days-now) EXODE está a solo unos días de lanzar una nueva versión. La nueva versión agrega funciones para escaneo, exploración de planetas, investigación y colonización.


- HashKings se relanza en Hive,

El juego de cultivo de cannabis, se relanzó en "Alpha" en Hive esta semana. Los jugadores inundaron Discord con entusiasmo e informes de errores, ansiosos por plantar algunas semillas y ganar algunos BUDS (una de las fichas de Hive-Engine del juego). @qwoyn y el equipo de HashKings están trabajando incansablemente para solucionar problemas y ofrecer más funciones del juego.


- @risingstargame lanza NFT y STARBITS Staking,

Esta semana, Rising Star, el juego de manager de banda, lanzó una función que permite a los artistas acuñar NFT de música por 120.000 STARBITS. Cuando se acuña un NFT, se queman 20,000 STARBITS y 100,000 se convierten en un grupo de recompensas de apuesta. La comunidad de Rising Star puede ganar una parte del grupo de recompensas de NFT apostando 1,000 o más STARBITS. Apueste con precaución: el errar incurre en un retraso de 3 días.

hive dividers-12.png

Dapps & Tribus

Hive impulsa un número creciente de aplicaciones descentralizadas (dApps). Dado que todos viven en la misma cadena, se puede usar una cuenta de Hive para acceder a cada aplicación. Aquí hay un resumen rápido del panorama de las aplicaciones en Hive.


- @keychain: La aplicación móvil de Hive Keychain agrega un navegador integrado,

Esta semana, la aplicación móvil Hive Keychain lanzó una nueva versión que agrega un navegador integrado. Este navegador es útil para interactuar con las dApps de Hive desde dispositivos iOS y Android. Las claves almacenadas en Hive Keychain se pueden usar para iniciar sesión y firmar transacciones mientras navega por las dapps en el navegador integrado. Esto es muy útil para Hivers que solo usan para dispositivos móviles.


- @PeakD agrega colecciones de contenido curado y actualizan la billetera de Hive-Engine,

Esta semana PeakD, la popular interfaz de Hive, lanzó una nueva versión. La característica principal de esta versión son las colecciones de contenido seleccionado. En pocas palabras, esto permite a los usuarios crear listas de publicaciones que se pueden compartir. También en esta versión, PeakD revisó la página de la billetera Hive-Engine. Ahora, desde la billetera PeakD puede hacer stake, power down, ver y actualizar delegaciones para tokens de Hive-Engine.


- @Ecency Mobile obtiene feeds personalizados y borradores recientes,

Ecency, la interfaz de Hive de código abierto, realizo la actualización de sus aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android. Esta versión incluyó varias pequeñas mejoras y algunas características convenientes. Los usuarios de Ecency pueden definir filtros de contenido personalizados. También se ha mejorado la página del editor de publicaciones.

3.png

Noticias de las Comunidades Hispanas

la comunidad hispana es una de las mas grandes y activa dentro de la blockchain y la misma se sub divide en muchísimas comunidades con temas específicos y generales dándole a la descentralización mas fuerza. A continuación algunas de las noticias de la semana dentro de algunas de las comunidades hispanas.


- Catarsis la nueva comunidad de bienestar y desahogo,

tratando de llenar un vacio que encontraban al momento de publicar sobre estos temas @laloretoyya y @elizabeths14 crearon esta nueva comunidad que acepta contenido en español e ingles. Para más [INFO].

- @Aliento tiene nuevo miembro en su equipo,

@ilazramusic se ha unido al equipo de @aliento como curador de contenido @ilaz-aliento es la nueva cuenta desde la que se estara apoyando el contenido de calidad. Para más -> [INFO]

- HIVE Book Club busca moderador,

La comunidad de amantes de libros moderada por @macchiata, @jauregui98 y @laloretoyya esta en busqueda de un moderador que hable español y maneje HACKMd. Para más -> [INFO]

- Full Deportes,

Nos habla en su revista semanal de como los números en su comunidad siguen en aumento esta vez llegando a los 500 miembros. Para más -> [Info]


4.png

Concursos e Iniciativas

Los Hivers aman los concursos e iniciativas. Muchas comunidades los realizan semanalmente o mensual para fomentar la creación de contenido y la participación. Un buen lugar para encontrar concursos es la etiqueta "Contest" o la de "Initiative". Aquí mencionaremos algunos aptos para la comunidad hispana ¡Buena suerte y diviértete!


- @theycallmedan Iniciativa #LoveForHive,

en esta oportunidad Dan nos pide resumamos en un video de 30 segundos nuestro amor por la blockchain. Para más -> [info]

- @tripode's CONCURSO ENERGY REFILL,

Este concurso tiene nuevas reglas y duración y ya va en su ronda 17 - [Info]

- @Motherhood Community Weekly Challenge Especial dia de la madre,

El concurso semanal de la comunidad de Motherhood comienza todos los domingos y termina los sábados, en esta ocasión estan celebrando el dia de la madre y el primer año de la comunidad. Para más -> [INFO]

- @escuadron201 inicitativa "Un lugar que presumir",

en su primera iniciativa @shadowmyst con su proyecto escuadron201 nos invita a presumir el lugar favorito que hayas visitado. Para más -> [INFO].

hivetoday (1).png

Hive Chat

Es un #TwitterChat actividad de interacción para crear tráfico y tendencia, una conversación pública en Twitter que gira en torno a un hash tag único, en este caso el nuestro es el #HiveChat. Existen dos versiones una en Ingles (los martes) y otra en Español (Los Jueves) con host rotativos cada semana.


g2731.png

- En Español


imageedit_1_4850526540.jpg

- En Ingles


Siempre están buscando host si estas interesado en ser uno puedes leer este post #HiveChat En Español 🌎 Toda La info Que debes Saber Si Quieres Ser Host! y contactar a @victoriabsb

divider3.png

Discord

Las distintas comunidades hispanas llevan a cabo varias actividades relacionadas a Hive de información, promoción, curación y entretenimiento en sus respectivos discords, a continuacion un pequeño cronograma de algunas de ellas.


9vWp6aU4y8kwSZ9GvjeYvWoz95nNujXUh2NWd6AWY7aeYtVaV7paDggHJFfhzuaCDTDUuoriXLSqdxjPkUwgLoczRpYdndjHkASjCWzo6vmDfhux8WFewK9rw2Z6gMkQ5U9zf85pgNNqACnY6 (1).png
art by @tripode

El podcast de Cervantes tiene temas y horarios rotativos todas las semanas para conseguir mayor información deben dirigirse a u servidor de discord.

Servidores de Discord

Creditos

Hive Today en español se publica todos los Domingos. El objetivo es proporcionar un resumen de noticias curado para la comunidad de Hive y educar a los demás sobre todas las cosas maravillosas que suceden en el ecosistema de Hive.

Si faltan historias o eventos específicos aquí, deje un comentario. Las personas que contribuyen a mejorar el contenido de HiveToday se agregan como beneficiarios la próxima semana.

divider2.png

Guía de Recursos Hive: Links & Tips (Actualizado)

Crear una cta en HiveInterfaz básicaFull InterfazHive block explorerDirectorio de ProyectosBuscador de Hive
http://signup.hive.iohive.blogpeakdhive blocksHive Projects Hive dappsHive searcher

divider.png


For English version of this Newsletter please click on the banner below

Sort:  
Loading...

Gracias por esta información... Me sirvió de mucho.

Congratulations @hivetoday-es! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

False-Positive phishing alert reported by antivirus software
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!