Obtenga rendimientos significativamente altos con Binance Savings

in LeoFinance7 months ago

Tl;Dr - Resumen

Existen 3 formas de ganar dinero con tus criptomonedas sin tener que hacer trading y poner en riesgo tu capital. De una manera sencilla y libre de riesgo, tus cripto activos pueden generar pequeños intereses diarios y/o a largo plazo y obtener mayores ganancias mientras tu dinero se mantiene estable y seguro en tu billetera. A través de Binance Savings puedes poner tus criptomonedas a generar intereses diarios utilizando la opción Ahorros flexibles o puedes obtener mayor ganancia a plazo fijo a través de Ahorros bloqueados, los intereses aumentan entre mayor sea el tiempo de bloqueo. Por último, puedes estar pendiente de la lista ofertas que se presenta en Actividades y obtener un mayor rendimiento que los obtenidos en Ahorros bloqueados.


Introducción

Anteriormente vimos cómo Binance nos provee de un sistema P2P que permite la compra y venta de criptomonedas con moneda de tu país (fiat) de una manera rápida, segura, eficiente y sencilla. Para nosotros los venezolanos es una excelente forma de frenar la hiperinflación económica en la que vivimos. Nuestra moneda (el bolívar) constantemente se devalúa a una velocidad vertiginosamente alta, sin embargo, las criptomonedas han demostrado ser un sistema estable que permite mantener nuestro capital a flote y, de cierta forma, mantenerlo aislado de las constantes fluctuaciones económicas del mercado.

Aun así, nuestro capital, incluso almacenado en criptomonedas, se encuentra estático, es decir, no genera beneficios o ganancias. Hacer trading con ellas es complicado, engorroso y hasta riesgoso, y en especial, a mi parecer, el trading es para personas que pueden invertir un dinero que, en general, dan por perdido en el peor de los casos.

Obviamente, no podemos darnos el lujo de invertir nuestro medio de sustento haciendo trading para obtener beneficios o una ganancia extra, sería como jugar a la ruleta rusa, espeialmente para personas que no dominamos en mundo del trading. Pero (gracias a Dios por este pero), Binance nuevamente viene al rescate con Binance Savings

Binance Savings

A través de Binance Savings, Binance permite a los usuarios ganar beneficios de las criptomonedas almacenadas en la billetera. Es como tener una cuenta de ahorro en un banco, ganas intereses por tu dinero guardado en tu cuenta.

Lo mejor de todo es que no arriesgas tu dinero, no tienes que aprender metodologías complicadas de trading y es muy sencillo activar el sistema Binance Savings.

Para activar Binance Savings puedes hacerlo de dos maneras:

Haciendo clic en el siguiente link

https://www.binance.com/es/savings

O entrando desde la página web de Binance

https://www.binance.com/es

Y hacer clic en Finanzas y luego en Binance Earn, como se aprecia en la siguiente imagen

Una vez que abre la página de Binance Earn, nos desplazamos hacia abajo y buscamos Ahorros y hacemos clic en el link de Ir a Ahorros (Savings)

Inmediatamente podemos ver la página de Binance Savings y podemos observar que nos muestra el Balance de ahorros y la Ganancia acumulada. También hay una pequeño link llamado Canjear que nos permite retirar la ganancia. Es importante hacer notar que por seguridad Binance nos oculta los saldos con símbolos de asterisco (como se aprecia en la siguiente imagen). Para ver los valores simplemente se debe hacer clic en el pequeño ojo que se encuentra en la esquina derecha del recuadro.

Binance Savings te permite ganar intereses de tres formas: Ahorros flexibles, Ahorros bloqueados y Actividades

Ahorros Flexibles

Esta modalidad te permite ganar intereses diarios al suscribirte y puedes retirar tu dinero y tus intereses en cualquier momento. Es necesario indicar que el APY (Annual Percentage Yield, en español Porcentaje de Rendimiento Anual) es el más bajo, sin embargo, como mencioné anteriormente, puedes retirar tu dinero en cualquier momento.

Reglas para el cálculo sobre los intereses: La cantidad del interés se calcula y distribuye cada día en función de los cripto-activos que se encuentran disponibles. La cantidad del interés se redondea y tiene 8 decimales.

Plazo para los Ahorros Flexibles: Cronología de Ahorros flexibles: no se podrá realizar suscripciones ni canjes de productos de Ahorros flexibles entre las 23:50 h y las 00:10 h (UTC) de cada día. No se acumulará ningún interés sobre los productos que compres en el día de la suscripción. El interés se calcula al día siguiente.

Veamos entonces como poner 50 BUSD a ganar intereses diarios. Hacemos clic en el botón Suscribirse de la fila BUSD y aparecerá la siguiente ventana

Podemos observar que el APY estimado es de 0.80% y que se obtendrá un interés estimado diario de 0.001096. También podemos observar que el interés se comenzará a ganar a partir del día después de haberse suscrito.

Una vez que presionemos el botón Confirmar, aparecerá un mensaje indicando que te has suscrito exitosamente.

Inicialmente, antes de suscribirme Binance indicaba que tenía cero en Balance de ahorros

Ahora, después de suscrito, aparece la cantidad que seleccioné al momento de suscribirme, como puedes apreciar en la siguiente imagen.

Quiero que tengas en mente y recuerdes el pequeño link llamado Cuenta que se encuentra debajo de tu balance.

Es importante hacer notar que el dinero que decidas poner en ahorros flexibles va a la billetera Earn, así que no vayas a padecer de un infarto al corazón cuando los busques en tu billetera Spot

Como puedes apreciar, la billetera BUSD está en cero.

Pero si te diriges a Billetera y luego a Earn

Puedes encontrar tu dinero

Puedes retirar tu dinero en cualquier momento, pero mientras los mantengas en Ahorros flexibles seguirás ganando intereses. Sin embargo, si por alguna razón tienes que urgentemente utilizar tu dinero (como siempre suele suceder aquí), simplemente debes hacer clic en el link Canjear

Te mostrará una ventana para que indiques la cantidad de dinero que deseas recibir, puedes seleccionar todo, si lo deseas

Como puedes observar, hay dos formas de retirar tu dinero: Cajea rápido en donde puedes obtener tu dinero inmediatamente, y Redemption predeterminada, la cual te permite retirar el dinero después de ganar el interés diario, como se aprecia en la imagen, el sistema te informa la fecha y hora en que recibirás tu dinero.

De esta manera, si eres como yo (que guarda la mayor parte de su capital en criptomonedas estables), puedes poner tu dinero a generar intereses y así hacer una ganancia mientras duermes.

Transferencia automática, en el listado de monedas de Ahorros flexibles, podemos ver un pequeño switch que permite activar la función de transferencia automática:

Si se activa la función transferencia automática, todos los días a las 01:00 (UTC + 0), usaremos todos los balances disponibles en todas las Cuentas de Spot para comprar Ahorros Flexibles (Flexible Savings).

Ahorros bloqueados

Por debajo de Ahorros flexibles puedes encontrar Ahorros bloqueados.

Estos, a diferencia de los anteriores, este tipo de ahorro es como las cuentas de ahorro a plazo fijo, es decir, tú eliges cuánto tiempo estará el dinero sin moverse: 7/15/30/60/90 días. La ventaja de esta modalidad es que se obtiene mayor interés o ganancia.

Hagamos clic en el enlace que está en la parte inferior, Expandir todos los productos de ahorros bloqueados - total: 10, para poder encontrar la moneda que nos interesa.

En mi caso, hagamos clic en el botón Verificar de la fila BUSD. Como podemos observar no siempre está disponible la moneda que deseamos, es por eso que vemos el mensaje de Agotado sobre algunas de ellas. Sin embargo, veamos lo que sucede cuando presionamos el botón Verificar.

Podemos ver que no hay lotes disponibles (0); cada lote es de 100 BUSD y tenemos la posibilidad de establecer el periodo de bloqueo: 7, 14, 30, 90 días.

Del lado derecho podemos ver Interés por lote:

  • Para 7 días, tendría un interés de 0.08630137 BUSD (4.50% Anualizado) por lote.
  • Para 14 días, tendría un interés de 0.17873973 BUSD (4.66% Anualizado) por lote.
  • Para 30 días, tendría un interés de 0.39534247 BUSD (4.81% Anualizado) por lote.
  • Para 90 días, tendría un interés de 1.25753425 BUSD (5.10% Anualizado) por lote.

Es evidente que la ganancia es superior para los Ahorros bloqueados, sin embargo, el dinero no se puede retirar hasta que se cumpla el período establecido.

En mi caso, es difícil mantener un plazo fijo de ahorro ya que siempre se deben atender emergencias de todo tipo constantemente y es importante tener tu dinero a la mano en cualquier momento. Pero si eres una persona que te encanta hacer HODL de criptomonedas, los Ahorros bloqueados, son para ti. Ya que además de mantener tus cripto activos sin tocar, también podrías ganar intereses sobre los mismos.

De igual manera, el dinero que hayas bloqueado será transferido a la billetera Earn, eliminándose de tu billetera Spot.

Actividades

Por debajo de Ahorros bloqueados puedes encontrar Actividades.

Son ofertas limitadas, muy similares a los Ahorros bloqueados, ya que los activos estarán bloqueados durante un tiempo establecido por la Actividad pero, a diferencia de estos, las Actividades no están todo el tiempo disponibles. Algunas de ellas, como se puede ver en la imagen anterior, tienen un conteo descendente, indicando el tiempo faltante para finalizar y otras ya finalizadas.

Si hacemos clic en el botón Transfiere podemos ver la siguiente ventana

Podemos ver que es muy similar a la ventana de configuración de Ahorros bloqueados, los activos se deben establecer por lote; del lado derecho se puede observar el tamaño del lote, el interes a ganar por lote, la fecha de validez y la fecha de reembolso.

Puedes obtener una mayor ganancia a través de las Actividades pero debes estar pendiente de las ofertas y novedades constantemente.

En Conclusión

Indudablemente tener una cuenta en Binance representa un beneficio económico para nosotros los venezolanos ya que nos permite obtener intereses sobre los cripto activos que mantenemos en la billetera. Debido a la inflación económica, las ganancias de los intereses generados en Binance Savings siempre serán mucho mayor que tener el fiat en el banco a plazo fijo.

Binance nos brinda muchas oportunidades para generar ganancias de nuestros cripto activos sin necesidad de hacer trading y obviamente pornerlos en riesgo.