[ES-EN] Primer Cumpleaños de Hive: Un Nuevo Panorama Financiero // Hive's First Birthday: A New Financial Outlook

in LeoFinance3 years ago

Primer Cumpleaños de Hive: Un Nuevo Panorama Financiero

[Versión En Español]

Hola Hivers, en esta oportunidad quiero apartar un tiempo para salir de mi creación de contenido general para participar en la iniciativa referente al cumpleaños de Hive. He decidido presentar esta participación en LeoFinance, debido a que muestro parte de mi experiencia en el ámbito financiero en el primer año de la red social que cambiará al mundo. Una publicación que muy especial ya que en mi caso esta plataforma me ha enseñado mucho y ha cambiado mi manera de pensar en muchos aspectos, sobre todo en el mundo de las criptomonedas.



Image Edited With Gimp

Hive es una parte importante para mi vida en estos momentos, desde hace mucho tiempo he buscado un sitio como este, lo encontré por simple casualidad sin embargo, deseaba un lugar que tuviera las características de esta red social descentralizada y anclada a una blockchain con su propia criptomoneda. Cuando entramos a Hive Twitter, Facebook, Instagram nos parecerán anticuados y con los días contados por la ventajas que tiene esta plataforma de Hive.



Source

Mi Vida Antes de Hive

Soy un joven emprendedor, tengo un pequeño negocio en Venezuela, sin embargo, para nadie es un secreto de todas las turbulencias que vivimos a diario los venezolanos, si a esta ecuación le sumamos la pandemia mundial por el Covid-19, no estaremos en una situación muy cómoda sobre todo desde el aspecto económico.

Incluso antes de que ocurriera la pandemia necesitaba otra fuente de ingresos, estaba en búsqueda trabajar de manera On Line, que me permitiera seguir con mi emprendimiento y al mismo tiempo trabajar en otro proyecto para mi futuro y el de mi familia. Estaba buscando un lugar donde podría colocar mis pensamientos y conocimientos para recibir algo de retribución, sin embargo, no encontraba el lugar adecuado para realizar ese proyecto que me ayudara con mis finanzas.



Source

Comienzos como Creador de Contenido

Poco tiempo después la pandemia mi urgencia de tener un lugar para trabajar desde casa era algo que pasaba a cada rato por mi mente, a pesar de que la pandemia económicamente no fue tan destructiva pudo hacer tambalear el presupuesto familiar, podría tener el dinero suficiente para cubrir por algún tiempo todos los gastos, pero pensaba sobre el futuro, si esto afectaría por mucho tiempo al mundo entero. Es por esa razón que decidí intentar crear contenido para generar ingresos.



Source

Instagram

En Latinoamérica el Instagram es la red social principal, en segundo lugar podríamos decir que esta Facebook y muy cercano twitter, sé que en otros países el orden cambia, sin embargo, decidí apostar en un principio por Instagram. Como soy un emprendedor y me agradan los temas financieros mi nicho de mercado seria esos pequeños emprendedores que buscan conocimientos motivación, estrategias entre otras habilidades que pueden llevar al éxito la persona, con mi experiencia sobre el mundo de los negocio al menos tendría la oportunidad de crear contenido para esos pequeños emprendedores latinos.

Mi objetivo era crear contenido y realizar un filtro para captar potenciales clientes y venderles charlas y cursos en cuanto a emprendimiento. Es una estrategia bastante utilizada dentro de ese nicho específico y quería sacar provecho de esa experiencia que tengo.



Source

Curso de Excel

Tengo algunos conocimientos sobre Excel, algo que mucha gente no sabe pero que al mismo tiempo es un programa muy importante en la vida laboral de una gran cantidad de personas, decidí crear mi propio curso para generar algo de dinero mediante la enseñanza. Pude crear el contenido y guardar el video, todo listo para empezar.



Source

Problema en Instagram

En Instagram me esforcé mucho, creando imágenes y contenido balanceado, con bastante valor, pero mi contenido no llegaba a mucha gente, el algoritmo de Instagram era algo duro con mi cuenta, para tener algo de espacio en esta red social debía invertir en ella, pero no invertir esfuerzo o dedicación, más que todo debía invertir dinero, el valor de Instagram gira alrededor del dinero. Vi gran cantidad de publicaciones sin valor tener más me gusta que en toda mi cuenta, pero esas cuentas tenían convenios con otras mucho más grandes.

En ocasiones preguntaba a esas grandes cuentas con muchos seguidores sobre sus planes de inversión y la propuesta de cómo me ayudarían a crecer, las tarifas simplemente eran impagables, desde mi punto de vista tenía el dinero para cubrir los gastos para varios meses en cuarentena, tener que invertirlos en otro sitio y de esa manera me parecía algo poco lógico debido al momento y la situación que se estaba viviendo.



Source

El dinero era el motor es lo que mueve esas grandes cuentas de Instagram, cuantas con muchos seguidores creaban ocasionalmente nuevas cuentas y las promocionaban con las otras cuentas más antiguas, luego las vendían un gran negocio, pero mi caso era totalmente distinto, estaba creando contenido relevante y educativo, pero Instagram no dejaba que otros lo viera hasta que no desembolsara mi costo de publicidad.

YouTube

También decidí crear algunos video para Youtube en algún momento, en cuarentena al estar encerrado tenía tiempo para experimentar y descubrir cuál sería mi sitio de trabajo, recuerdo hacer contenido en videos que básicamente no fueron vistos, quería vincular el canal de Youtube con Instagram para captar más clientes potenciales pero era una tarea sumamente difícil sin una inversión inicial.



Source

Subir la cuenta de Instagram era algo bastante complicado, sin una inversión inicial el creador de contenido que apenas comienza simplemente no tiene oportunidad ante el algoritmo, por muchas mentiras de gurús de las redes simplemente tienes que invertir dentro de ella para que tu contenido sea visible, teniendo en cuenta que el producto al tener muchas vistas no es completamente seguro que se venda bien, doblando el riesgo de la inversión.



Source

Intenté muchas cosas antes de llegar a Hive, estudiando estrategias de Marketing para poder hacer crecer mi cuenta y trabajar en estrategias para otros usuarios pero no llegaba a ningún lado, estaba en el mismo lugar, dependiendo de ese único negocio que si el gobierno decidía a no dejar a salir a nadie por mucho tiempo sin dudas desaparecería.

Mundo del Trading

Justo antes de conocer Hive, decidí ampliar mis conocimientos en trading, comprar y vender activos en este escenario especulativo me llama la atención desde hace mucho tiempo, pero este trading era enfocado a acciones en la bolsa, sin embargo, los conceptos y técnicas los aplicaría en el mundo de las criptomonedas al llegar a Hive.

Para realizar trading en Latinoamérica es más complicado que realizarlo en criptomonedas, debemos elegir una empresa que sirva como intermediaria entre la bolsa y nosotros como traders, esto generaba un costo mayor y suponía un riesgo elevado, Sin embargo, en esas prácticas en mi cuenta demo descubrí el trading con el BTC, pero seguía estando el en mismo sitio del comienzo.



Source

Mi Llegada a Hive

Recuerdo que al descubrir Hive pensé algo que muchos usuarios y sobre todo latinos pensamos al llegar “es demasiado bueno para ser verdad”, luego de trabajar y estrellarme con la pared en Instagram, Facebook y YouTube entrar en Hive era como el paraíso. No importaba si realizaba una inversión inicial, lo importante era realizar contenido original y de calidad.

Este aspecto lo he mencionado anteriormente en otras publicaciones, mi llegada a Hive fue algo como mandado del cielo, era ese lugar que tanto anhelaba, en el cual podía aprender y crear contenido con la ventaja de que podía monetizarlo desde la primera publicación, algo que no había podido hacer anteriormente en otra plataforma.



Source

Este año Conocí El mundo de la Blockchain

Las criptomonedas es algo que está en boca de muchos en la red, sin embargo, en mi país no hay mucha cultura sobre esta nueva tecnología blockchain, existen ahora muchas personas con conocimientos pero lamentablemente la mayoría no tiene idea de lo que ocurre en el mundo financiero con el avance de las criptomonedas. Si vamos a la calle y le preguntamos a las personas sobre criptomonedas probablemente la respuesta más acertada que conseguiremos es que nos respondan que el Bitcoin vale más que un dólar. Por suerte todo esto va cambiando poco a poco y muchos están aprendiendo, sin embargo, falta un camino bastante largo por recorrer.



Source

Yo era como una de esas personas, no sabía lo que era la Blockchain, tampoco como era el mundo de las criptomonedas, no tenía idea de cómo se estaba transformando el mundo desde el punto de vista financiero con esta gran ventaja que ofrece la Blockchain, esto simplemente me impactó y me hizo abrir los ojos a este gran universo.

Desde entonces me he estado formando en este mundo, gracias a la plataforma de LeoFinance, he aprendido mucho sobre varios aspectos de las criptomonedas así como también estrategias en análisis técnicos y fundamental, además, de como impactan las redes en todo este gran entorno financiero.



Source

Inversión En CUB

Ahora me soy un inversor de criptomonedas con el Hive y el Leo como banderas, estudiando las opciones de inversión, las cuales tengo dentro y fuera de la plataforma. Hace un par de semana me uní al nuevo proyecto de CubFinance, una DeFi la la Binance Smarth Chain, un proyecto verdarente interesante y de calidad mundial, anteriormente le había echado un vistazo a Pancakeswap pero decidí invertir en el Cub debido a que está respaldada por esta grandiosa comunidad de LeoFinance.



Source

Debo agregar que hay muchas oportunidades de inversión dentro del mismo ecosistema de Hive, juegos tokenizados y muchas otras cosas que nos ofrece esta plataforma para rendir nuestras ganancias y recompensas como creadores de contenido, teniendo en cuenta que el Hive ha subido de valor de una manera bastante impresionante y de manera constante se va revalorizando haciendo que todo tiempo de inversión alrededor del Hive sea realmente atractiva para los inversores.

Hace un año no podía pensar en invertir en el mundo crypto, nunca se me pasó por la cabeza ahora que Hive cumple un año no me veo fuera de este mundo, lo necesito en mis finanzas y en mi vida, muchas cosas me ha dado Hive y debo decir que aún no cumplo mi primer año dentro de la plataforma.



Source

Agradecimiento a Hive

Realmente debo agradecer a Hive por darme tanto pero esta plataforma no sería nada sin aquellas personas que le dan el valor que hoy podemos notar, grandes personas, inversionistas, curadores, creadores de contenidos, líderes y muchas otras personas que siempre están aportando algo positivo a la plataforma, definitivamente este lugar no sería el mismo sin todos ustedes unidos como una verdadera familia trabajando al unísono para que esta plataforma crezca todos los días.



Source

Es un gran honor haber comenzado antes de que hive cumpliera su primer año, si esta plataforma ha crecido tanto y se han logrado tantas mentas en un año, que podemos esperar cuando cumpla 5 o 10 años en un futuro. Hive cambiaría el mundo de las redes sociales descentralizadas y atraerá un enorme número de inversionistas lo que sin duda hará que el Hive llegue hasta el siguiente sistema solar.

Es una ocasión verdaderamente especial para mí hacer este post para Hive, la plataforma que me ha cambiado la vida, un placer escribir para todos ustedes, tanto en Hive como en LeoFinance, somos una gran familia que se va a convertir pronto en astronautas y celebraremos muchas cosas en la luna y en el infinito y más allá.



Source

Gracias por tu lectura, hasta la próxima

Hive's First Birthday: A New Financial Outlook

[English Version]

Hi Hivers, this time I want to take some time out of my general content creation to participate in the initiative regarding Hive's birthday. I have decided to present this participation in LeoFinance, because I show part of my experience in the financial field in the first year of the social network that will change the world. A very special publication because in my case this platform has taught me a lot and has changed my way of thinking in many aspects, especially in the world of cryptocurrencies.



Image Edited With Gimp

Hive is an important part of my life right now, for a long time I have been looking for a site like this, I found it by simple chance however, I wanted a place that had the characteristics of this decentralized social network and anchored to a blockchain with its own cryptocurrency. When we enter Hive Twitter, Facebook, Instagram will seem old-fashioned and with the days numbered because of the advantages that this Hive platform has.



Source

My Life Before Hive

I am a young entrepreneur, I have a small business in Venezuela, however, it is no secret to anyone of all the turbulence that we Venezuelans live daily, if we add to this equation the global pandemic by the Covid-19, we will not be in a very comfortable situation especially from the economic aspect.

Even before the pandemic happened, I needed another source of income, I was looking for an On Line job that would allow me to continue with my business and at the same time work on another project for my future and that of my family. I was looking for a place where I could put my thoughts and knowledge to receive some retribution, however, I could not find the right place to carry out this project that would help me with my finances.



Source

Beginnings as a Content Creator

Shortly after the pandemic my urge to have a place to work from home was something that kept going through my mind, even though the pandemic was not so economically destructive it could shake the family budget, I could have enough money to cover all the expenses for some time, but I was thinking about the future, if this would affect the whole world for a long time. It is for that reason that I decided to try to create content to generate income.



Source

Instagram

In Latin America Instagram is the main social network, in second place we could say that this Facebook and very close twitter, I know that in other countries the order changes, however, I decided to bet at first by Instagram. As I am an entrepreneur and I like financial issues my niche market would be those small entrepreneurs who seek knowledge motivation, strategies among other skills that can lead to success the person, with my experience on the business world at least I would have the opportunity to create content for those small Latino entrepreneurs.

My goal was to create content and make a filter to capture potential customers and sell them talks and courses on entrepreneurship. It's a very popular strategy within that specific niche and I wanted to take advantage of the experience I have.



Source

Excel Course

I have some knowledge about Excel, something that many people do not know but at the same time is a very important program in the working life of a lot of people, I decided to create my own course to generate some money by teaching. I was able to create the content and save the video, all ready to go.



Source

Problem on Instagram

In Instagram I tried hard, creating images and balanced content, with enough value, but my content was not reaching many people, Instagram's algorithm was a bit harsh with my account, to have some space in this social network I had to invest in it, but not invest effort or dedication, more than anything I had to invest money, the value of Instagram revolves around money. I saw a lot of worthless posts have more likes than my entire account, but those accounts had agreements with much larger accounts.

Sometimes I would ask those big accounts with many followers about their investment plans and the proposal of how they would help me grow, the rates were simply unaffordable, from my point of view I had the money to cover expenses for several months in quarantine, having to invest them somewhere else and in that way seemed to me something not very logical due to the moment and the situation that was being lived.



Source

Money was the engine is what moves those big Instagram accounts, how many with many followers occasionally created new accounts and promoted them with the other older accounts, then sold them a big deal, but my case was totally different, I was creating relevant and educational content, but Instagram would not let others see it until I did not disburse my advertising cost.

YouTube

I also decided to create some video for YouTube at some point, in quarantine being locked up I had time to experiment and figure out what would be my work site, I remember making content in videos that basically were not seen, I wanted to link the YouTube channel with Instagram to capture more potential customers but it was an extremely difficult task without an initial investment.



Source

Uploading the Instagram account was something quite complicated, without an initial investment the content creator who just starts simply has no chance before the algorithm, for many lies of network gurus you simply have to invest within it for your content to be visible, taking into account that the product having many views is not completely sure that it will sell well, doubling the risk of the investment.



Source

I tried many things before coming to Hive, studying marketing strategies to grow my account and work on strategies for other users but I was getting nowhere, I was in the same place, depending on that one business that if the government decided not to let anyone out for a long time would certainly disappear.

Trading World

Just before knowing Hive, I decided to expand my knowledge in trading, buying and selling assets in this speculative scenario has attracted my attention for a long time, but this trading was focused on shares in the stock market, however, the concepts and techniques would apply them in the world of cryptocurrencies to get to Hive.

To trade in Latin America is more complicated than trading in cryptocurrencies, we must choose a company that serves as an intermediary between the stock exchange and us as traders, this generated a higher cost and involved a high risk, however, in those practices in my demo account I discovered trading with BTC, but I was still in the same place at the beginning.



Source

My arrival to Hive

I remember that when I discovered Hive I thought something that many users and especially Latinos think when they arrive "it's too good to be true", after working and crashing against the wall on Instagram, Facebook and YouTube, entering Hive was like paradise. It didn't matter if I made an initial investment, the important thing was to make original and quality content.

This aspect I have mentioned previously in other publications, my arrival at Hive was something like something sent from heaven, it was that place I longed for, where I could learn and create content with the advantage that I could monetize it from the first publication, something I had not been able to do previously on another platform.



Source

This year I learned about the Blockchain world.

Cryptocurrencies is something that is on the lips of many on the network, however, in my country there is not much culture about this new blockchain technology, there are now many knowledgeable people but unfortunately most have no idea what is happening in the financial world with the advancement of cryptocurrencies. If we go to the street and ask people about cryptocurrencies probably the most accurate answer we will get is that they will answer that Bitcoin is worth more than a dollar. Luckily this is all changing little by little and many are learning, however, there is still quite a long way to go.



Source

I was like one of those people, I did not know what the Blockchain was, nor how the world of cryptocurrencies was, I had no idea how the world was being transformed from the financial point of view with this great advantage offered by the Blockchain, this simply shocked me and made me open my eyes to this great universe.

Since then I have been training in this world, thanks to the LeoFinance platform, I have learned a lot about various aspects of cryptocurrencies as well as strategies in technical and fundamental analysis, as well as how networks impact this great financial environment.



Source

Investing In CUB

I am now a cryptocurrency investor with Hive and Leo as flags, studying investment options, which I have on and off the platform. A couple of weeks ago I joined the new CubFinance project, a DeFi the Binance Smarth Chain, a verdarente interesting and world class project, I had previously taken a look at Pancakeswap but decided to invest in the Cub due to it being backed by this great LeoFinance community.



Source

I must add that there are many investment opportunities within the same Hive ecosystem, tokenized games and many other things that this platform offers us to yield our earnings and rewards as content creators, taking into account that Hive has gone up in value in a pretty impressive way and steadily goes up in value making every investment time around Hive really attractive for investors.

A year ago I could not think of investing in the crypto world, it never crossed my mind now that Hive turns one year I do not see myself out of this world, I need it in my finances and in my life, many things has given me Hive and I must say that I have not yet completed my first year within the platform.



Source

Thanks to Hive

I really must thank Hive for giving me so much but this platform would be nothing without those people who give it the value that today we can notice, great people, investors, curators, content creators, leaders and many other people who are always contributing something positive to the platform, definitely this place would not be the same without all of you united as a real family working in unison for this platform to grow every day.



Source

It is a great honor to have started before hive reached its first year, if this platform has grown so much and so many mints have been achieved in one year, what can we expect when it reaches 5 or 10 years in the future. Hive would change the world of decentralized social networking and will attract a huge number of investors which will undoubtedly take hive all the way to the next solar system.

It is a truly special occasion for me to make this post for Hive, the platform that has changed my life, a pleasure to write for all of you, both at Hive and LeoFinance, we are a big family that is going to become astronauts soon and we will celebrate many things on the moon and in infinity and beyond.



Source

Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator

Posted Using LeoFinance Beta