Descubriendo LKRcoin | Empezando a minar desde mi PC || Tutorial + Giveaway

in LeoFinance3 years ago

¡Saludos a todos!

Adobe_Post_20201212_1442540.2827860182167792.png

Hoy les traigo una reseña y un nuevo tutorial acerca de esta wallet que me presentaron hace poco. Resulta que es un sistema en el que puedes minar gracias por el sistema PoS (Proof of Stake), lo único que necesitas es una computadora básica, conexión a internet y monedas LKR para empezar a minar sin necesidad de máquinas minadoras, ¿qué les parece?

Antes de empezar con el tutorial les contaré un poco más acerca del equipo de LKR: están operativos desde el año 2018 y está creado por un grupo de visionarios y entusiastas venezolanos cuyo principal objetivo es ofrecer una criptomoneda segura, confiable y rápida con la que se pueden realizar transacciones inmediatas con una comisión sumamente barata (0.0001 LKR) que se puede utilizar como método de pago al comprar y vender productos, bienes y servicios. Como ya les dije, utilizan un sistema PoS para minar, en la que, mientras más altos sean tus activos almacenados dentro de la billetera, más alta será la recompensa.


TUTORIAL:

Primera Parte:

Lo primero que debemos hacer es entrar a la página oficial de LKRcoin: https://lkrcoin.io/. Una vez dentro debemos buscar la opción de descarga del monedero para la PC.

LKR 2.png


Una vez allí escoges tu sistema operativo y descargas, también puedes ingresar directamente a la página de descarga por la dirección: https://lkrcoin.io/wallet.php

LKR 3.png


Al momento de descargar es probable que tengan un error en la descarga, el antivirus lo hará pasar por un troyano; lo que necesitan es un antivirus que les dejé autorizar la descarga y el uso del archivo y ya está.

LKR 1.png


Una vez descargado el archivo, nos vamos a la carpeta contenedora y hacemos doble click en la aplicación LKRcoin-qt

LKR 4.png


Y listo, comenzará la sincronización de la billetera.

LKR 5.png


El firewall de Windows les pedirá acceso para autorizar el acceso y deben concederlo para empezar.

LKR 6.png


Y ya tenemos instalada nuestra wallet en la PC, sin embargo, esto no termina acá, hay que actualizar esta wallet para que la sincronización sea más rápida y empezar a minar.

LKR 7.png


Segunda Parte:

Para la segunda parte de este tutorial debemos descargar la blockchain actualizada desde el link de Mega https://mega.nz/file/8wIglJpK#pCerUzx-BtkPD3C7mcfZLgVb5jgNo8lq5GZmbvR0-vM. Una vez descargada, extraemos todo el contenido, ubicamos la carpeta y la dejamos abierta porque la utilizaremos más adelante.

LKR 8.png


Luego ubicamos Ejecutar en nuestra computadora (Tecla de windows + R) y escribimos %appdata%LKRcoin y aceptamos:

LKR 9.png


Seguidamente nos aparecerá una carpeta con toda la data contendora de la wallet sin actualizar. Buscamos el archivo wallet.dat, lo copiamos y lo resguardamos en un sitio en la que solo nosotros tengamos acceso. Luego copiamos todo el contenido descargado blockchain (dije en el paso anterior que dejaramos abierta, fig 2) y lo pegauamos en la nueva ubicación (Fig 1.)

LKR 10.pngLKR 11.png
Figura 1
Figura 2

Una vez hecho el paso anterior nos aparecerá la ventana de pegado y también otra que nos preguntará si queremos reemplazar todos los archivos, debemos aceptar.

LKR 12.png


Y ya tenemos nuestra billetera actualizada y con casi todos los bloques listos. Luego deberemos esperar un cierto tiempo hasta que toda la billetera esté sincronizada con la blockchain; yo tardé un par de horas, todo dependerá de la velocidad de nuestra conexión a Interne.

LKR 13.png


Y Listo, con toda la blockchain sincronizada ya podemos empezar a enviar monedas para que comience la minería.

LKR 14.png


Para conseguir LKRcoins pueden comprar en https://crex24.com/es/exchange/LKR-BTC, donde está el par LKR/BTC, así que no hay ningún impedimento para empezar a minar. Lo que más me gustó de esta criptomoneda en general es la rapidez de las transacciones, es realmente veloz, lo que la hace sumamente útil a la hora de hacer pagos. Enm cuanto a la minería, como lo que toma es el poder del stake, los recursos de la computadora no se ven afectados por esta wallet, así que se las recomiendo al 100%. Lo más seguro es que le venga con un par de tutoriales más en donde les explicaré el envío de la Wallet para Android, así como el envío de las monedas desde la Exchange.



Y para que no se queden sin empezar a minar, estaré haciendo un Giveaway con 300 LKR a repartir. Lo que deben hacer es dejar en los comentarios una captura con su wallet sincronizada y la dirección de su Wallet. El concurso finalizará al término de esta publicación y se escogerán tres ganadores a quién se le repartirá 100 LKR cada uno.



Página Principal - Withepaper - Explorer - Coingecko - Wallet de Android

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

Está muy interesante, será que me compro unos pocos, pero ya sería el lunes. Por lo pronto quisiera saber más sobre las staking rewards. ¿Tienen discord o telegram?

Hola! voy por la segunda parte :D descargando la blockchain actualizada, son 800MB no está fácil con la conexión, pero aquí voy :D

Posted Using LeoFinance Beta

Ajá! ya tengo mi wallet instalada y sincronizada. Me demoré un pelo descargando la blockchain y luego al ejecutar el comando "%appdata%LKRcoin" me decía que el directorio era incorrect0; resulta que la carpeta no se había creado en ese directorio de mi computadora, si no en otra carpeta temporal. En fin :)

Asunto resuelto :D espero tener chance aun de participar. Saludos! y gracias por este dato ;)

miwa5.jpg