Me enfurece de solo pensar en usar ETHEREUM

in LeoFinance3 years ago

Si hace 10 años a mi antiguo yo le cobraran hasta $50.00 dólares por transferir $100.00 dólares, pensaría que sería estúpido pagar eso, y me burlaría de ello. Pero la realidad actual es tan bizarra que actualmente pagamos eso y más por pagar por el dichoso GAS (Gwei) de ETH —de esa supuesta criptomoneda que se considera “innovadora” y “democrática”...

money6312510_1280.jpg Imagen original de Pixabay por Wilfried Pohnke

Bitcoin y ETHEREUM nacieron con la primicia de que serían criptomonedas que romperían las cadenas de ser títeres del Estado, y dejar de depender completamente del FIAT que es mayormente manejado por bancos, por lo que uno de los supuestos beneficios era que no íbamos a pagar tantas comisiones... —¡JA JA JA y más JA!, me parece que esta más que claro que es casi imposible que exista un banco que cobre tanto por pequeñas transferencias—.

Otro de los supuestos beneficios de ETHEREUM que se presumía era que supuestamente al no ser manejado por codiciosos capitalistas cualquiera podía tomar parte de la rebana del pastel y ser partícipe de las votaciones para mejorar el sistema. Pero la realidad dista mucho de esa imagen tan “socialista”, pues está claro que solo quienes invierten hasta millones en equipo de minado son los que tienen voz y voto, dejando a los pequeños mineros alevines siendo arrastrados por los coletazos de esas grandes ballenas.

¿Que nos ha dejado ETHEREUM?

Son responsables de la escasez de Tarjetas gráficas y el encarecimiento de estas, además de que no solo las tarjetas gráficas se ven afectadas por ser acaparadas, si no también componentes individuales como lo es la Memoria RAM...

El planteamiento del sistema de GAS es muy cuestionable, pues existe la posibilidad de que si no asignamos la cantidad de GAS suficiente la transferencia FALLA, y ¿adivinen quién es el único que no pierde con esto?, los mineros cobran su tarifa de minado y queman el GAS usado, imposibilitando que se exista un reembolso, no perdemos el ETH o la token que enviamos, pero si el ETH que pagamos por el GAS que se quemó...

  • Si necesitamos comprar y mandar ETH a otra cartera para pagar GAS, para así poder realizar una transferencia corremos el riesgo de que tengamos que pagar tarifa de transferencia (GAS) solo por mandar esa cantidad de ETH, lo cual se sumara a lo que terminamos de pagar en total luego de transferir la token que teníamos planeado.

  • Debido a que las Tokens tienen un valor que puede ser de hasta más de una milésima parte de lo que vale 1.0 ETH, se requiere de una gran cantidad de Tokens a transferir para que la transferencia valga la pena, pero por lo mismo que se requiere una gran cantidad de tokens es por lo que terminamos necesitando una cantidad excesiva de GAS para pagar por la transferencia, pues es probable que si de una transferencia simple de ETH que valga unos $100.00 USD paguen quizás $20.00 USD por el GAS necesario, pero si se trata de una Token que equivalga al mismo valor de $100.00 USD la que deseamos transferir el costo del GAS se trepa fácilmente hasta en más de un equivalente de $50.00 USD, y esto es debido a que en el caso del envío de ETH directo quizás cuando mucho se consuma unos 30,000 de GAS, pero en el caso de una Token que necesita ser una cantidad de unas 10,000 Tokens para que tengan el valor de esos $100.00 USD entonces el GAS necesario puede llegar fácilmente a ser más de 180,000... por lo que es obvio el porque es más costoso enviar Tokens que ETH

  • El hecho de que se tenga que pagar más GAS por enviar Tokens que utilice la cadena de ETHEREUM ha desvirtuado su verdadera utilidad y ventaja, de que usen esa cadena, principalmente debido al encarecimiento de las tarifas de minado.

Han desaparecido proyectos muy prometedores de criptos (Tokens de criptomoneda) que utilizaban la cadena de Ethereum solo por los cobros excesivos de los mineros. Véase JSEcoin como ejemplo de ello.

Muchos de los mineros que minan ETH se roban la electricidad, para así aumentar más su ya en si cuantiosa ganancia, por pura avaricia. Causando con ello que se les dé una mala imagen a todas las criptomonedas, y no solo a ETHEREUM, dándoles excusas a los gobiernos para oponerse a su uso.


En resumen, la realidad actual ha llegado a ser tal cual es el teorema de la rana dentro de la olla que se calienta poco a poco, hasta llegar a la ebullición y matar a la rana, pues se puede equiparar a lo que nos está sucediendo con ETHEREUM, pues hemos normalizado poco a poco los abusos que seguimos soportando, solo por seguir usando la cadena de ETHEREUM y las Tokens de ERC-20

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

Simple, yo no uso ethereum. Es verdad que tengo atrapados unos cuantos miles de dolares pero tambien es cierto que cuando los puse solo eran unos cientos.
Hay otras muchas cadenas para usar. Piensa que es el banco caro y te tienes que cambiar.

Posted Using LeoFinance Beta

Si por mi fuera no usaría ya nunca ETHEREUM, pero lamentablemente tengo cantidades en RFR, por ejemplo, que requiere que pague por el maldito GAS de ETH. Y para colmo hay un problema con quienes siguen usando el viejo sistema Legacy con los que usan el de la nueva actualización "EIP-1559". Por ejemplo REFEREUM utiliza el sistema Legacy para enviar RFR, y yo utilizo la porquería de wallet de MetaMask que utiliza por default el sistema EIP-1559, que tiene bastantes fallas que de momento omitiré mencionar, para enfocar en lo que me sucedió. Sucede que hay ando de tarugo revisando cuanto limite de GAS estaba asignando REFEREUM a sus transferencias, para usar una cantidad al menos un poco superior a la que se estaba utilizando (quemando), yo asigne 167,000, pensando que como indicaba lo que vi que estaba gastando (quemando) 166,820, y esto lo hice con el fin de ahorrar en lo que gasto en el maldito GAS —El problema es que el maldito MetaMask no anda calculando automáticamente cuanto se requiere de GAS, por lo que se tiene que poner manualmente—, y lo que sucedió fue que casi me hace vomitar de coraje al ver que la transferencia fallo supuestamente al quedarse sin GAS... Lo cual significa que tire a la basura 26 USD que pague por el ETH del GAS. Lo único que pienso que puede que haya afectado que la cantidad de GAS sea mayor a la que pensé que era es que o por pura suerte me toco que aumento a nivel global, o existe una diferencia entre la cadena en versión Legacy y la EIP-1559, siendo esta ultima la que más GAS consuma.