En el trading de criptomonedas es importante conocer muchas cosas

in LeoFinance3 years ago

Ser trader de criptomonedas implica muchas cosas, implica por un lado la necesidad de poseer enormes conocimientos técnicos y fundamentales acerca del mercado y también implica conocerse a uno mismo y el manejo de las propias emociones.

Pero además, cualquiera que haga trading de criptomonedas, requiere conocer los proyectos o tokens en profundidad, y sus enormes potencialidades, porque dichas potencialidades serán las que determinarán el valor futuro potencial de los proyectos o criptomonedas con los que transe, especialmente, cuando las fluctuaciones lleven los precios de los proyectos a la baja y todo el mundo piense que se van a ir a pique.

imagen.png
Fuente imagen

Un ejemplo de esto es que cuando BTC cae (o cuando se mete en rango o comienza una tendencia bajista), pues salen los "expertos" a vaticinar el desastre para quienes inviertan en Bitcoin, es decir, comienzan a decir que es una burbuja, que quienes inviertan en BTC van a perder su dinero, etc, etc.

Eso sucede mucho y si llevas un tiempo en el criptomercado sabes que es así, es decir, sabes que cuando el precio comienza a fluctuar un poco a la baja (o mucho), entonces empieza lo que se conoce como el FUD, es decir, la gente a asustar a los demás para que salgan corriendo a vender por miedo.

Lo mejor es no asustarse, y analizar el mercado y el proyecto con mente fría

Quienes conocen BTC, la tecnología que implica, su evolución en el tiempo, la evolución que ha tenido su precio desde sus inicios, y todas demás enormes potencialidades que trae consigo, no se asustan cuando el precio baja o fluctúa a la baja; porque analizan con mente fría, porque no se basan en análisis de otros, sino en los suyos propios, porque precisamente conocen el proyecto y saben que en algún punto retornará a su valor y lo incrementará; es decir, conocen el proyecto.

Eso es lo que todos los traders de criptomonedas debemos tener muy claro cuando hacemos trading con Bitcoin y con cualquier altcoin. Porque conocer el proyecto y conocernos a nosotros mismos nos permitirá manejar mejor nuestras emociones y acciones y al final de cuentas, operar mejor en los mercados!

Bueno mi gente, esto es todo por este post de hoy, gracias por leerme (si alguien lo hizo y llegó hasta aquí). Si les gustó el post, comenten😜 Allí se leen!

Posted Using LeoFinance Beta