Cuidado, recordar siempre que cuando Bitcoin sube, puede caer, y cuando baja, puede subir 🙂

in LeoFinance4 years ago (edited)

Hola Hivers
Sé que parece una obviedad lo que expreso en el título de este post; pero es una verdad que muchas personas parecen olvidar diariamente.

imagen.png
Fuente imagen

Es posible ver mucha gente que cuando el precio del Bitcoin sube un poco, piensan que se irá "To the moon" (a la Luna); y como contraparte, hay mucha gente que cuando Bitcoin baja un poco, piensan que se irá al traste y que no volverá a subir.

Lo que hay que saber es...

Lo que hay que saber en este sentido es que ni lo uno, ni lo otro; nada en cuanto al precio de Bitcoin (ni de ninguna otra criptomoneda), es perpetuo, nada es fijo, nada es invariable. Si el precio hoy está arriba, mañana, pasado mañana, la semana que viene, el mes que viene, dentro de unos meses (o incluso dentro de unas horas o minutos) podría estar abajo. Y viceversa, si el precio está bajando hoy, en cualquier momento futuro podría subir... Esto es una realidad demostrada; ya que no solo es así en el caso de las criptomonedas, sino también en el caso de los commodities y los divisas general.

imagen.png
Fuente imagen

¿Objeciones?

Muchos podrían argumentar (yo entre ellos) que las criptomonedas son algo muy distinto a los commodities y las divisas, y eso es totalmente cierto; pero me estoy refiriendo aquí solamente a la naturaleza fluctuante del precio de las mismas; en eso se parecen todos.

Si algo sabemos es que el precio del BTC es fluctuante; de hecho, en ocasiones, es excesivamente fluctuante (diría yo); pero esa es su naturaleza. Así ha sido desde sus inicios y, en mi opinión, es lo único invariable en cuanto a su naturaleza.

Claro que también es cierto que a veces se encierra en rangos de precio de los que parece no querer salir durante meses; pero otras veces, cuando entra en una tendencia propiamente, sube o baja de precio en porcentajes importantes e impresionantes en cuestión de horas o minutos.

imagen.png
Fuente imagen

Lo obvio

¿Cuál es el elefante en la sala? pues que de más está decir que dicha naturaleza fluctuante es la que aprovechan los traders inteligentes para sacar sus ganancias. Pero por supuesto, esto requiere capital, mucho estudio, mucha observación atenta del mercado y todas las variables incursas en el mismo y, por sobre todo, mucha cautela. El análisis técnico y fundamental juegan un papel primordial en todo este proceso.

Un recordatorio

Esto no es recomendación de inversión para nadie; simplemente es un recordatorio de lo que viene a ser el objetivo principal de este post; que no es otro más que el hecho de que simplemente nos mentalicemos que cuando BTC sube, puede bajar al poco tiempo (y muchas veces lo hará), y cuando baja, también puede subir al poco tiempo (y muchas lo hará también).

Nunca olvidemos un hecho tan obvio; y no caigamos en el FUD ni en el FOMO en el que cae la mayoría de la gente. Al mercado hay que analizarlo según los patrones de comportamiento, según las noticias reales que pueden afectarlo, y según los indicadores, y actuar en consecuencia.

Ojito señores: Como siempre aclaro, el presente artículo es solo para propósitos educativos e informativos; lo expresado en el mismo no es, no debe, ni puede ser tomado como recomendaciones de inversión. Hago de nuevo énfasis en que cada quien es responsable de sus propias inversiones.

Bueno, Señoras y señores, esto es todo por el post de hoy! Hasta el próximo post! Se les quiere.

No olviden comentar! 🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂

imagen.png
Fuente imagen