Cambiando HBD a MXN via P2P en Telegram

in LeoFinancelast year (edited)

Hay varios métodos para intercambiar Hive por dinero real, las maneras que más suelo usar es moverla ya sea en Binance o usando @v4vapp para al final moverla a Bitso que es la exchange mexicana que con un simple par de pasos me lo convierte a pesos y lo puedo enviar a mi tarjeta, pero en todo ese proceso puede ser tardado y las comisiones de intercambiar en binance a Bitso y luego pesos pueden ser altas, sin mencionar lo congestionada que puede estar la red Bitcoin y por ello las comisiones de red alta.

Por suerte he encontrado una alternativa relativamente más rápida y económica, gracias a un mercado P2P de Bitcoin Lightning Network vía Telegram, donde a través de un bot podemos colocar nuestras órdenes de venta o compra, aceptar cualquier método de cambio FIAT y por último colocar la forma en que queremos recibir nuestro pago.

image.png

Como intercambiar tu HBD/Hive vía P2P en Telegram

Tal vez estoy revolviendo un poco las cosas, pero déjenme que les explique que es lo que ando haciendo para intercambiar mi HBD paso a paso, asi que siganme en el viaje y cualquier duda por favor déjenme sus comentarios.

Solo hay que tener en cuenta que este metodo aun lo ando experimentando y aunque me ha funcionado bien hasta ahora, siempre hay que andar con la guardia alta

Empezaré con que quería cambiar tener 100 MXN (5 USD aprox.) para mis gastos del día por lo que estaba intercambiando el HBD obtenido por mi último post, lo primero que como yo hice fue ir al bot de Telegram lnp2pBot iniciarlo y colocar la siguiente instrucción

/sell 0 200 MXN "Transferencia VIA SPEI" 2

Explicandolo de forma rapida, le estamos diciendo que vamos a vender Bitcoin, el primer 0 es para colocar la cantidad de satoshis a vender, pero al ponerlo en 0 se vuelve nulo, lo que realmente importa, en este caso es el 200 MXN que serían los 200 pesos mexicanos que deseo recibir, colocando que deseo recibirlo por transferencia bancaria SPEI (un metodo de movimiento interbancario entre cuentas bancarias), tu puedes colocar el metodo que desees. Por ultimo para explicar el 2 final tengo que mencionar que el valor del precio del Bitcoin que usa es el de la pagina Yadio y al ponerle el 2 es que estoy vendiendo a un 2% a sobreprecio de Yadio.

También puedes solo poner /sell y el propio bot te guiará paso a paso para terminar tu instrucción.

Al final queda la orden de la siguiente manera en el canal del bot lnp2pbot Exchange:

image.png

Ahora es cuestión de esperar a que alguien acepte nuestra oferta y cuando alguien la acepte, el propio bot de Telegram te enviara un mensaje de que alguien ha aceptado tu compra, te dará una dirección Lightning Network donde te pedirá que envíes los fondos y ahí es donde entra el servicio @v4vapp de @brianoflondon donde usaremos la dirección Lightning que nos envio el bot para enviar nuestro HBD/Hive.

image.png

Una vez hecho esto, nos contactamos con el comprador y en mi caso en particular le pase los datos de mi SPEI para que me envíe el dinero a mi cuenta bancaria (ya será cuestión tuya de elegir tu método de envió), una vez que el confirme que nos envio el dinero y nosotros confirmamos de recibido en el bot pondremos el comando /release para poder liberar los fondos y el bot se encargue de enviarle nuestro Hive ahora convertido en Bitcoin al comprador.

Ahora no solo me ahorre mucho en comisiones de andar moviendo mi Hive a BTC y luego a pesos, sino que incluso mas bien lo termine vendiendo un 2% más caro, que tal vez no sea mucho, pero de todas formas no perdí dinero en comisiones.

Por último, quiero mencionar que algo que llamo mi atención es que existen comunidades internas para el uso de este bot, por ejemplo yo me encuentro en una donde solo se hacen órdenes de venta y compra en pesos mexicanos, para que de esa forma no se pierda mi orden de venta entre tantas ofertas de otros países en el canal general del bot.

¿Qué les parece este bot?, ¿lo usarían o ya lo han usado?, déjenme sus comentarios ante cualquier duda que se les ocurra, espero poder responderles

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

Hola @shadowmyst. Si he probado esta opción y es muy buena, en Cuba también tenemos un "fork" de este bot que funciona con pesos cubanos.

Te alerto sobre algo: tu método está bien hasta que el comprador desaparezca por más de 30 minutos y no te envíe el dinero, ya que en ese caso el bot te regresará los satoshis... ¿pero a dónde? Los enviará a la wallet de v4v y luego tendrás que explicarle todo a Brian of London y se te arma un lío.

Mi recomendación es la siguiente:

1ro - HBD x BTC LN mediante v4v, PERO... lo vas a enviar a tu wallet personal, dígase Muun o Wallet of Satoshi, etc.

2do - Pones la orden de venta en el bot.

De esta forma si el comprador no concreta la operación tus sats serán devueltos a la wallet de origen (tu wallet) y no a la de v4v.

Saludos mi compa, espero que el tip te sirva.

Ya me estaba imaginando que algo asi podria pasar, por lo que si he pensado en usar mi wallet lightning personal.

Tambien ando haciendo experimentos con mi nodo Lightning si todo funciona ya todo lo relacionare con mi nodo

Hay una wallet lightning en telegram igual llamada @lntxbot

Es una buena opción para movimientos rapidos

Me parece muy interesante el método. Voy a probarlo en un futuro a ver qué tal. Lo que dice CryptoGeek tiene sentido. Saludos Shadow.

Está interesante esta forma de cambiar. Siempre uso Hive - Binance - Bitso, y a veces es algo tardado hacer todo eso :(

Si, se me hace una buena herramienta que podemos sacarle provecho y entre mas personas usen Lightning Network, pues mucho mejor

Es interesante pero el v4v aún no tiene mucha liquides. Esta bien para mover unos cuantos decenas de dólares pero no creo que se pueda cientos aún.

Bueno de por si @v4vapp te pone limites de cuanto puedes mover durante 24 horas, asi que como dices tu, seria bueno solo para movimientos pequeños

Te recomiendo simpleswap, ojalá hubiera más para hbd por qué aún no veo muchos exchanges listando la stablecoin.