Cambiando ligeramente mis planes con AAVE

in LeoFinance2 years ago

Hace poco les hablé de que estoy empezando a usar AAVE una plataforma de préstamos crypto con la que pienso mover mi Hive y HBD para ponerlo como colateral y así poder pedir un préstamo en la stablecoin DAI que me cobra un 2% de APY anual y cambiarlo por HBD que me da un 20% de interés anual, de esa forma tener ganancias con respecto a la diferencia de intereses.

image.png

Algo que comencé convirtiendo mis fondos en HBD de los cuales he juntado alrededor de unos 40 dólares; sin embargo, aún no pido el préstamo, pues de esos 40 USD, el préstamo que puedo pedir es de alrededor de los 26 USD, pues algo que no había mencionado en el anterior post, es que dependiendo de la criptomoneda que dejes de garantía (además que te da un cierto interés para hacer Stake, oportunidad que también se puede aprovechar) es el maximo que te pueden prestar, para en el caso de MATIC, puedo pedir prestado hasta un 65%, asi que debo de juntar mas MATIC, algo que no me preocupa, pues mientras voy acumulando sigo recibiendo un interés de 2.14%

image.png

Pero a lo que llego a esa cantidad, últimamente he estado pensando en volver a usar CUB (CUBdefi) y pCUB (PolyCUB), las dos defi's creadas por @leofinance; sin embargo, las pocas veces que la use, salí perdiendo mas de lo que gane, cosa que me dejo frustrado. Pero gracias a @empoderat, creo que me voy a animar a usarlo nuevamente, pues como me contesto en un Tweet, el poder stakear bHBD con BUSD obtienes un buen APR.

image.png

Mientras que hacer Stake de HBD te da un 20%, el que lo juntes con BUSD en CUBdefi hace que tu APR suba al 31% y por el hecho de que se encuentra en Stake con otra stablecoin, hace mas difícil que exista un "Impermanent Loss", la cual es cuando los token stakeados en una DEFI como Pancake cambian con respecto al momento en que los agregaste a una pool.

La "impermanent loss" se produce cuando aportas liquidez a una "liquidity pool" (reserva de liquidez), y el precio de los activos depositados cambia respecto al momento en que hiciste el depósito. Cuanto mayor sea este cambio, más expuesto estarás a la "impermanent loss". En este caso, la pérdida significa un menor valor en dólares en el momento de retirada que en el de depósito.[1]

Por lo que la rentabilidad de un 31% de APY obtenida es muy buena; sin embargo, la recompensa que me darían en CUB la usaría para cambiarla de forma casi inmediata a otros tokens que me permitan moverlos a AAVE y la única contra que tengo es que también tendría que conservar en BNB para pagar los "fee" de transacción, así que los movimientos que haga dentro de la red Binance Smartchain deben ser más rentables que sus comisiones (al menos no es tan cara como la red Ethereum)

Incluso he visto jugoso el stakear en el par BHBD-BHIVE por su 48% y considerando que la propia Hive parece un Stablecoin, pues lleva meses quedándose en el valor de los 0.5 USD aprox., pues dudo mucho que exista una Impermanent Loss o si lo llega a tener, esta seria mínima.

E incluso he pensado usar Polycub, pues me muevo mas con la red Polygon últimamente que con la BNB, sin embargo como mencionaba @empoderat, los APR ahí son menores por lo que las ganancias menores, pero de ahí me interesa conseguir SUSHI el token de Sushiswap y me serviría para pagar a futuro los préstamos que haga en AAVE y no tener gastarme mi MATIC.

Al final lo que busco es que mi propio dinero crypto en vez de estar quieto genere mas rendimientos y así aprovechar las diferentes DEFI existentes que ofrecen buenos rendimientos.

Solo como recordatorio final, este es un experimento que ando haciendo arriesgando mis propios fondos, asi que como siempre primero hagan su propia investigación antes de arriesgar sus fondos.

¿Que piensan de todos estos movimientos que intento hacer?

Posted Using LeoFinance Beta


  1. Explicación de "Impermanent Loss" tomada de la guia de Binance

Sort:  

Usar MATIC como colateral es una decisión muy personal, aunque yo personalmente usaría algo como ETH, de esta forma tu límite de deuda en Aave sería de un ~80% en vez de un ~65% por no mencionar la volatilidad de más.

Yo sacaría BUSD de Aave (no recuerdo si se puede, diría que si) usando ETH como colateral , me llevaría el BUSD a Cucfi y cambiaría la mitad por bHBD para ponerlo en la pool de BUSD-bHBD.

Un saludo! Cualquier duda pregunta :)

De hecho, si tengo pensado que poner ETH como colateral, pero ahorita quiero llegar a poner 100 MATIC primero, más que nada por desicion personal colo dices.

Como tal no se puede pedir BUSD, pero la que escogí es DAI, ya de ahí ando haciendo todas mis conversiones

AH, está bien.

DAI o USDC están bien