La vida de una barbie ❤️ | @eliguzmane

in Toys on Hive2 years ago

Hola mis amores, espero que se encuentren muy bien ❤️ Hoy les quiero contar una pequeña historia de la vida real.

Desde pequeña me han encantado las muñecas, son mi juguete predilecto favorito por la diversidad de cosas que puedes jugar con ellas imaginando situaciones ficticias de tu vida como "adulto" cuando solo eres una niña.

Mi papá y mi mamá siempre me las compraban de toda clase, rubias, morenas, pelirrojas, playeras, rockeras, bailarinas, etc... También dentro de sus posibilidades me compraron una cocinita, algunos muebles, un carro e inclusive una bicicleta. Mi mamá quien trabaja con MDF me hizo la casa completa de barbie, fueron tres pisos en donde tenía todo lo que mis muñecas podrían llegar a necesitar.


La casa de las barbies

Mis barbies tenían un hogar que contaba con tres pisos donde ellas podían subir y bajar, prepararse para ir a trabajar, cocinar, tomar un té con sus amigas y hacer una pijamada si lo deseaban.

En el primer piso había una gran sala, con unos muebles rosados que combinaban a la perfección con sus mesitas de centro gris las cuales imitaban al mármol o al granito, también había una vitrina con su teléfono, libros y adornos que hacían que el espacio fuera más acogedor.


image.png

Foto original tomada por mi


Por otra parte en el segundo piso se encontraba la cocina y el comedor, la cocina estaba llena de comida, tenían especias, pan, queso, ensalada, arepas, pollo en brasa, cubiertos, platos, copas y una infinidad de cosas para que mis barbies pudieran cocinar. En este piso también se encontraba un comedor de cuatro puestos para que las chicas se pudieran sentar a disfrutar su desayuno, almuerzo o alguna cena festiva, este no solo combinaba con la cocina, sino también hacía juego con la sala.


image.png

Foto original tomada por mi


Para finalizar en el último piso estaba la habitación, en ella habían tres camas, una litera y una cama individual donde podían hacer pijamadas las chicas si querían. Tenía un pequeño TV en donde se reproducía la película llamada "La persecusión" en donde al girar una perilla se podía ver cómo se movía una cinta animada en donde un gato perseguía a un ratón al mismo tiempo que un perro perseguía al dicho gato.


La niña vuelta adulta

Para nadie es secreto de que los niños eventualmente crecen y dejan de jugar con sus juguetes para ocuparse de "cosas más importantes" como estudiar, ir a la universidad e inclusive trabajar convirtiéndote con el pasar de los años en un adulto funcional.

De esta mis a forma me pasó a mi, conforme fui creciendo me fui olvidando de mis muñecas, las puse a un lado para siempre tenerlas presente ya que siempre les he tenido un gran amor, sin embargo, mi cuarto se fue quedando pequeño y necesitaba guardar algunas cosas para colocar otras ya necesarias, por lo que mis bellas muñecas debieron desaparecer y terminaron alguna parte del depósito de la casa, en una caja con forma de casita hecha con cartón y tela donde también de pequeña guardaba mis medias.


IMG_20210518_115500.jpg

Foto original de la caja


Allí se quedaron durante muchos años ya que siempre desee tener unas niñas con las que pudiera compartir mis muñecas y así como yo las disfrute ellas también pudieran hacerlo, sin embargo, todo esto cambió cuando decidí tomar la decisión de irme a otras fronteras a buscar un futuro mejor. El irme implicaba la posibilidad de que mi familia también se fuera, por lo que dejar mis muñecas con la esperanza de que me las enviaran algún día era muy poco probable, además en vista a la necesidad de reunir dinero con el cual comprar cosas necesarias para el viaje y ya que las muñecas estaban en perfecto estado tome la decisión de venderlas por medio de internet.


La venta

Luego de tomar una firme decisión de venderlas fui al depósito a buscar mis muñecas, armada de valor saque la caja y comencé a extraer cada una de ellas y sus cosas, la mezcla de emociones al encontrarlas fue de felicidad, tristeza y una pequeña parte de resignación porque sabía que ya no haría nada de lo que tenía esperado con ellas.

Preparé un pequeño lugar en mi oficina donde podría tomarle las fotos que irían para la página donde las iba a vender, indagué algunos precios y sobre todo las vestí con sus mejores looks para luego publicar el resultado final.

Así como hice con las muñecas también lo hice con el resto de las cosas de la casa, cada una de ellas fue fotografiada de la mejor forma posible ya que si me tocaba venderlas al menos quería el mejor precio por ellas.


image.png

Capture de la página de ventas


Después de varios meses con las cosas a la venta una señora me escribió preguntando por los muebles de mi casa de barbies y me comentó de que a su hija le había encantado y que por favor no la fuera a vender, que la esperara a que pudiera acercarse hasta donde yo estaba para comprarla.

Esta señora me pareció algo curiosa debido a que en oportunidades anteriores solo me habían comentado que todo estaba muy bonito y se solían retirar de la compra, sin embargo, esta señora insistió un par de días en que por favor la esperara ya que se encontraba complicada.

En determinado momento me comentó de que su hija se encontraba en el hospital y por eso su demora con la compra, mi reacción inmediata fue preocuparme por la salud de la niña que tanto ansiaba sus juego "nuevo" pero al preguntar su madre me contestó que si, que ella estaba bien y que solo eran unas pruebas de rutina, por lo que dejé de preocuparme.


La entrega

Pasaron varios días y logramos concretar un día en el que podíamos vernos para realizarle la entrega, así que preparé todas las cositas de su pedido y me arme de coraje para cuando llegara el momento en el que debía separarme de estas cosas que había tenido a mi lado al menos 15 años.

La señora me llamó al rededor de las 2:00pm para notificarme de que venía en camino, me comentó a ver si tenía vuelto para 20 dólares a lo que realmente le contesté que no pero que se lo podía transferir con muchísimo gusto en bolívares a lo que me contesto de forma afirmativa enseguida y al rededor de 30 minutos luego de nuestra conversación por mensajes de texto me dijo que ya estaba en el lugar de encuentro.

Venia en un carro azul y un chico bastante guapo, me imagino que su hijo. El encuentro fue muy agradable, ella revisó todas las cosas y me habló un poco de su hija mientras yo le hacía el pago móvil del vuelto.


Angela

Habían pasado ya ocho meses desde que Angela fuera internada en un hospital de Caracas a sus 11 años; su diagnóstico era aplasia medular una enfermedad que causa la desaparición de las células encargadas producir sangre en la médula ósea.

Debido a su enfermedad Angela no podía tener contacto con otros niños y también le habían quitado todos sus juguetes ya que su estado era delicado ante agentes externos como partículas de polvo. Encerrada en su habitación sin ventanas y sin aire fresco parecía una princesa atrapada en una torre, quien solo tenía un par de muñecas con quien jugar para no deprimirse.


WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.56.58 AM.jpeg

Foto de Angela en el hospital tomada por su madre


Al enterarme de su historia se me cayó el mundo, una niña tan pequeña siendo tan fuerte y afrontando tantas cosas al mismo tiempo y yo... Llorando solo porque ya estaba grande y no podía seguir jugando con mis muñecas.


La despedida

Todo lo material en algún momento de la vida se pierde, por lo que debemos aprender a soltar, aprender a desprendernos de estas cosas que en algún momento puede que nos hayan hecho feliz pero aún así es una felicidad pasada la cual se agradece haber vivido y tenido la oportunidad de disfrutar.

Teniendo esto en mente agradezco haberlas tenido en mi vida, por haberme hecho la niña más feliz del mundo en su momento, por haber estado en las buenas y en las malas, aguantar mis risas y mi llantos, gracias por darme momentos especiales y aventuras increíbles pero ya es momento de decir adiós.


IMG_20210518_120026.jpg

Selfie con mis chicas - PD: se me olvidó limpiar la cámara


Las amo, siempre las mantendré en mi corazón y en mis recuerdos de infancia; ahora espero que ustedes sean felices con otra niña y le puedan brindar todo ese amor que un juguete puede llegar a brindar.

Y así fue como decidí dejarlas ir, para que tuvieran un nuevo hogar y una niña nueva que pudiera jugar con ellas y que las pudiera amar tanto como yo lo hice algún día.


Un final inconcluso

Hace unos meses atrás cuando escribí todo esto mi final feliz era ponerme en contacto con la mamá de Angela, entregarle las muñecas y alegrarme solo por haber hecho algo que me salió del corazón, sin embargo, lastimosamente las condiciones no se dieron.

La madre de Ángela se complicó bastante para recibir las muñecas, recuerdo que tenía que ver con la enfermedad de la niña y largas noches internada en el hospital, se hizo una campaña de recaudación de fondos, vendieron algunos muebles y luego simplemente desaparecieron sin dejar rastro alguno. 😓

Mi mente está confusa con este final... ¿se mejoró?, ¿se fueron al exterior para darle un mejor tratamiento?, ¿estará en algún lugar mejor?... Estas y muchas más preguntas rondan en mi cabeza, simplemente espero lo mejor y deseo que su familia logre estar tranquila ❤️

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA