Los 3 mejores juegos de mi infancia | Iniciativa//The 3 best games of my childhood | Initiative

in Toys on Hive3 years ago (edited)

Hello Hive Community!

dolls-and-dolls-tres-ninas-jugand-con-munecas-copia.jpg

fuente

La tarde de hoy, estoy feliz de poder retroceder un poco el tiempo y recordar aquella etapa de mi vida, la cual considero que ha sido la mas feliz de mi vida, por este motivo me gustaría unirme a la iniciativa de mi amiga @yolimarag donde nos invita a escribir sobre nuestros juegos de la infancia y contarles de algunos juegos que ustedes y yo recordamos mucho ya que los jugamos de niños, pero que van quedando en el olvido ante la aparición de nuevas tecnológicas y cada día es menos común ver a grupos de niños jugando en los parques.

Today afternoon, I am happy to be able to go back a bit in time and remember that stage of my life, which I consider to have been the happiest of my life, for this reason I would like to join the initiative of my friend @yolimarag where invites us to write about our childhood games and tell you about some games that you and I remember a lot since we played them as children, but that are being forgotten by the appearance of new technologies and every day it is less common to se groups of children playing in the parks.

Canciones de palmas...|Clapping songs ...

36265-juegos-y-canciones-de-palmas-para-ninos.jpg

fuente

En mis tiempos era tan sencillo divertirse que hasta las manos resultaban ser nuestros juguetes, recuerdo que en la escuela un grupo de 4 niñas nos reuníamos para cantar y unir nuestras palmas una y otra vez hacia arriba y abajo, de un lado a otro; en competencia para ver quien mas rápido podía hacerlo. Era un juego fantástico que requería de mucha coordinación, ritmo, memoria y concentración. Las canciones que me sabia eran muchas pero en estos momentos difícilmente las recuerdo y me pregunto ¿Que sucedió?, que hasta difícil se me hace jugarlo, solo se que nos divertíamos mucho con este juego y que trajo muchas risas a mi infancia.

In my time it was so easy to have fun that even our hands turned out to be our toys, I remember that at school a group of 4 girls got together to sing and join our palms over and over again up and down, from one side to the other, in competition to see who could do it faster. It was a fantastic game that required a lot of coordination, rhythm, memory and concentration. The songs that I knew were many but at the moment I hardly remember them and I wonder what happened, how difficult it is for me to play it? I just know that we had a lot of fun with this game and that it brought a lot of laughs to my childhood.

Saltar la cuerda...|Jump the rope...

1588155110479.jpg

fuente

A demás de ser un deporte era un juego que disfrutaba mucho y aunque puede parecer muy fácil a medida que crecía me costaba mas hacerlo. Para saltar a cuerda, no solo se requería de fuerza y constancia. También se necesita calcular cuántos saltos deben darse, cada cuánto tiempo saltar y a qué ritmo hacerlo. El equilibrio, también tenia que tomarse en en cuenta, pues a pesar de los brincos, no se puede tropezar con la cuerda.

In addition to being a sport, it was a game that I enjoyed a lot and although it may seem very easy as I got older it was harder for me to do it. To jump rope, it was not only required strength and perseverance. You also need to calculate how many jumps to jump, how often to jump, and at what pace.The balance also had to be taken into account, because despite the jumps, you cannot trip over the rope.

Las canicas...| The marbles

los mables.jpg

fuente

Como no nombrar este juego si por el lleve muchos regaños, por tratarse de un juego para niños a mis abuelos no les gustaba que yo lo jugara. Pero yo solía reírme mucho, cuando en este juego vencía a mis hermanos y los dejaba sin canicas.

How can I not name this game if I get a lot of scolding for it, because it is a game for children, my grandparents did not like me to play it. But I used to laugh a lot, when in this game I beat my brothers and left them without marbles.

Cabe destacar que también amaba jugar con mis muñecas e inventar historias con ellas y que estos son solo tres de mis juegos favoritos de la infancia que trajeron a mi vida un sin numero de sonrisas y momentos inolvidables.

It should be noted that I also loved playing with my dolls and inventing stories with them and that these are just three of my favorite childhood games that brought to my life countless smiles and unforgettable moments.

232df7b378767f7f15a331b547567e2d.jpg

No olvides dejar tu comentario si te gusto esta publicación pues para mi son muy importantes que mi Dios los bendiga.

!Hasta una próxima publicación!.

Do not forget to leave your comment if you liked this publication because for me they are very important that my God bless you.

!Until a next post!.

593089750_640x360 (1).jpg

Sin título.png

Sort:  

Buenos recuerdos de la infancia ❣️

Muy cierto hasta las manos eran juguetes en aquellos tiempos, esa niñez fue muy divertida, jugué mucho canicas y también la cuerda muchas veces.

Gracias por participar,excelente post