Fotografía Abstracta || Reto

in Rincón Fotográfico3 years ago (edited)

20210616_185548-03.jpeg

Creo que un mundo verde alimentaría esperanza. Todo en nuestras manos


Saludos a la comunidad #RinconFotografico y a los artistas que hacen vida por acá. Llego una vez más para participar en el reto de esta semana. El llamado lo hace nuestro amigo @monster-one y el tema es fotografía abstracta.

Revisando algunas fuentes y también haciendo lectura de usuarios por aquí en #hive es cuando inicio con el aprendizaje sobre el tema. Realmente la fotografía y herramientas de edición especiales para ella nos llenan de gratas sorpresas.

El arte abstracto es algo sin forma. Así de simple se puede definir el concepto. Se dice que no hay objetividad cuando se aplica esta técnica, al menos no la hay para el espectador pero sí, para el creador de la obra o artista. En otras palabras es un asunto de subjetividad del autor.

Aún así, en este tipo de artes donde se juega con texturas, movimientos y colores es mucha la creatividad que se puede lograr e incluso mucho los mensajes que pueden transmitirse.

En el arte abstracto también existe un lenguaje codificado, en él se mezclan ideas, formas, sentimientos, emociones, en fin... se plasma un pensamiento personal a través de una composición en este caso, una composición fotográfica.

Así mismo percibo el arte abstracto, como una obra que cuenta la historia personal con carácter subjetivo. Es el momento para el espacio interior del artista que demanda en un preciso momento la necesidad de algo que logra expresar a través de un mensaje oculto pero muy evidente para él o ella.

Se siente impotencia cuando alguien a quien deseas enviar un mensaje no lo entiende de ninguna manera. Particularmente, me gustaría tomar el mundo en mis manos para motivar, alimentar y pintar de verde la esperanza de quienes con ansias esperan un mundo diferente sin guerras ni egoísmo.

Cuando cree esta obra con la que entro al concurso, mi mente se centro primeramente en mi y luego en los otros. Hago, a través de ella una demanda que siento es justa.

¡Gracias por leer, comentar y votar!


Fotos de mi propiedad @belkisa758. Fotografías tomadas desde mi teléfono Samsung A-30

Sort:  

Hola @belkisa758, gracias por compartir tu fotografía en el concurso de vuestro amigo @monster-one. Sin duda la fotografía abstracta es una temática que nos ayuda para seguir desarrollando nuestra creatividad, aunque a veces solo nosotros le encontramos sentido a las formas y colores hehe

Respecto a las etiquetas, te pido de favor que edites la del #rinconfotografico por #rincon-fotografico para tener todos en la misma etiqueta como lo indica el post del concurso.

Un abrazo!
Ritch

Hola @ritch. Gracias por tu aporte, siempre será un placer participar. Ya edito la etiqueta. Cordial saludo.

Bienvenida al concurso, me gustó la entrada, en mi caso veo una guerra épica muy interesante jaja, saludos.

Jajaja se aprecia el valor del comentario. Saludos!

Al mirar esta escena veo dos rostros enfrentados, donde el más bajo dirige la discusión con agresividad y odio, mientras que el alto, el que luce más corpulento, aguarda con calma u oye consejo para llegar a viejo.

Jajajaja es tema de perspectiva. Gracias!

Esta fotografía es una obra de arte, hace alucinar y volar la introspectiva de mi mente, veo una selva con una gravedad que la hace única.

Muy buen contenido.

Muchísimas gracias!!!