Terminé de arreglar el jardín, este es el resultado.

El día de ayer les presenté un post sobre los cambios que estoy haciendo en mi jardín, el día de hoy me levanté temprano y continué haciendo los cambios que aún me faltaban por hacer, el resultado es más que satisfactorio, estoy contento porque he cumplido una meta más, además de que también incluí algunas de las plantas que mi mama amaba en su jardín para estar más al pendiente de ellas decidí juntarlas con mis cactus y suculentas, así que vamos de lleno a esas bellas fotografías que quiero presentar el día de hoy.

Jardin_actualizado-5.jpg

Esa hermosa flor es de una de las ultimas plantas que escogió mi madre en el vivero cuando la llevé, se trata de una hermosa planta que conozco con el nombre de rayito de sol, los colores de la flor son intensos sin lugar a dudas, pero siendo sincero lo que más amo de esta flor es el recuerdo de mi madre, pues ella fue quien la escogió, y es una de las plantas por las que lucharé hasta el final con tal de conservarla en perfecto estado de salud, por la memoria de mi mamá.

Jardin_actualizado.jpg

Decidí poner 5 suculentas en este recipiente, las cuatro suculentas que compré el día de ayer, mas una que ya tenía en casa, la verdad es que no he buscado los nombres de cada una de las plantas, eso es algo que hare con el paso de los días, el día de hoy se trataba de cambiarlas de lugar para que crezcan mas fuertes y saludables.

Jardin_actualizado-2.jpg

¿Cómo no amar ésta suculenta? Mira esos pequeños pelitos alrededor de ella, me dan ganas de tocarla una y otra vez 🤣

Jardin_actualizado-3.jpg

Parece que el cambio le ha gustado a la Haworthia, esa flor no para de crecer, espero que con esta fotografía hecha con la Canon M50 sea mas fácil de ver el crecimiento de la flor.

Jardin_actualizado-4.jpg

Una de las cosas que mas me gustan de hacer fotografía con mi cámara Mirrorless, es la facilidad de uso y sobre todo, el desenfoque natural en cada fotografía que conseguimos según la apertura del diafragma con el que estemos haciendo las fotografías, por ejemplo en la foto anterior, el enfoque claramente está sobre la suculenta de la izquierda, sin embargo podemos apreciar las otras suculentas a pesar de que se encuentran con cierto grado de bokeh, y sin embargo no distraen tanto la mirada.

Jardin_actualizado-6.jpg

Este pequeño aún no lo he presentado, pero en verdad lo amo, amo sus espinas que cuando nacen son completamente rectas, sin embargo con el paso del tiempo comienzan a girar hasta adquirir una forma similar a un gancho, mi recomendación es no tocarlos, en serio, ese tipo de espinas es tan difícil de quitar de la piel que puede ser mas seguro cortar tu piel para sacar la espina si es que se enganchó contigo, porque mientras más luches, mas te enredas en sus espinas.

Jardin_actualizado-7.jpg

Estas son las otras dos plantas que compré el día de ayer, en serio odio esta ciudad, o mas bien sus viveros, en ningún lugar te dicen los nombres del ejemplar que estas comprando, aunque me imagino que debe ser una echeveria 🤔, el caso es que es una suculenta y me gusta, mañana buscaré sus nombres correctamente.

Jardin_actualizado-8.jpg

A pesar de ser una fotografía sencilla, en verdad amo esta imagen llena de color y vida, espero que lo que hice en el jardín sea una buena idea, aproveche que tenía algunas macetas vacías para cambiar algunos ejemplares y darles más protagonismo, incluso a pesar de que el espacio en el que las puse es reducido, utilicé algunos pedazos de mármol que estaban en la casa para crear este tipo de "mesas" que por obvias razones soportaran correctamente la humedad que pudiera acumularse.

IMG_20211130_133323.jpg

Llegó la hora de mostrar las fotografías hechas con el teléfono celular, ya que el ángulo de visión de esta cámara es mucho más amplio, las plantas del lado derecho en la fotografía anterior se tratan de las favoritas de mi mamá, se llaman violetas. de este modo en este lado del pequeño jardín, dejé todo lo que puede dar flores y que no necesiten demasiado sol, ya que recibirán mas o menos 3 horas del sol al día.

IMG_20211130_133346 (2).jpg

Desde mi punto de vista el espacio se ve de esta manera, ahora subiré unas cuantas fotos mas para que vean con un poco mas de detalle cómo quedó acomodado el lugar.

IMG_20211130_133400.jpg

IMG_20211130_133406.jpg

IMG_20211130_133411.jpg

IMG_20211130_133415.jpg

IMG_20211130_133419.jpg

IMG_20211130_133424.jpg

IMG_20211130_133436.jpg

IMG_20211130_133452.jpg

No es comercial de cerveza, pero que buenas me sabían y sobre todo, m refrescaban para mitigar el calor del trabajo.

IMG_20211130_133532 (2).jpg

Para mi mala suerte el trabajo dejó su marca, en un descuido mientras acomodaba las lozas de mármol me machuqué éste dedo y pues la uña comenzó a ponerse morada, me duele el dedo como no tienen una idea, no esta quebrado, simplemente es el golpe que recibí y seguramente esta uña se caerá, ya veremos con el tiempo.


All photographs are my property, taken by me, @monster-one


Thanks for watching my post, see you in the next one.


My Instagram Profile: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner_creepy.jpg


Join our community and start teaching others about photography.


Únete a nuestra comunidad en Discord

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Fabulosa tu colección de cactus y suculentas y hacen una bonita combinación con las plantas de tu mamá, y como siempre tus fotografías geniales.
Saludos.

Muchas gracias, la verdad es que las plantas de mi mamá son prácticamente suculentas también por la forma de sus hojas, entonces mas o menos están en la misma dirección que las mías, ya quiero ver cuando todo este lleno de flores, supongo que se verá genial.

Espectaculares! Tienes muy buen gusto y excelentes manos para el cultivo y también para dar esos tiros perfectos con tu cámara! Éxitos,e alegra saberte animado. 🤗

Muchas gracias, poco a poco con la actividad diaria comienzo a adaptarme a mi realidad, el hacer estas fotografías y estos trabajos me ayuda a liberar mi mente de tanto estrés y tristeza, no es que olvide a mi madre pero cada día que pasa entiendo que debo aceptar que ya no está conmigo físicamente, pero sí de corazón, saludos.