Retrato de una iguana al sol. Costa Rica

_MG_9986.jpg

Hola, mi nombre es Marco y soy fotógrafo de Costa Rica, esta es mi primera entrada en la comunidad. Me alegra mucho poder participar y compartir con ustedes mis fotografías en mi propio idioma.

Les traigo un par de fotos de una iguana que encontré en mi último viaje de vacaciones. Al salir temprano en la mañana a fotografiar aves, encontré entre las ramas del manglar a este bella iguana macho que descansaba mientras tomaba el sol. No era fácil de ver, se camuflan muy bien entre el follaje. Este macho levante un poco la cabeza y se delató, listé la cámara para hacer la toma, solo sobresalía la cabeza entre un grupo de hojas que formaban un marco natural. Eso me pareció genial, pues el verde del marco de las hojas combinaba perfecto sobre en naranja de las escamas, todo potenciado por la luz cálida de la mañana. No logré más fotos esa mañana, pero me fui satisfecho con mi retrato de iguana.

_MG_9987.jpg

Página: https://marcodiaz.myportfolio.com
Instagram: https://www.instagram.com/fotoconmarco
Facebook: https://www.facebook.com/fotoconmarco

Sort:  

Estupendas fotos amigo @photographercr, muy llamativo el color de esa iguana

Gracias por tu comentario. Las iguanas macho tienden a cambiar de color entre naranjas, verdes y algunas tonalidades azules, son impresionantes.

Bienvenido a la comunidad Marco, es genial poderte tener aquí con esas estupendas imágenes, al ser un animalito silvestre es entendible que en ocasiones no podemos hacer más fotografías, pues se espantan y por su seguridad se van, y esa es la satisfacción, poder obtener por lo menos una fotografía que nos recuerde ese momento, respecto al marco natural tienes toda la razón, esa combinación de colores se ve perfecta.

Muchas gracias por la bienvenida y por el apoyo.

Que bella tus fotos. Tengo varias semanas tratando de fotografiar unas que vienen a mi patio,como mi equipo es un teléfono tengo que acercarme mucho y cuando estoy ya cerca se van.

Hola, muchas gracias por tu comentario. Intenta dejando pocos de fruta cerca del lugar donde la observas, acércate igual, lentamente, empieza tomando las fotos desde lejos, una cada paso y ve cambiando el enfoque tocando la pantalla del teléfono para que la cámara se configure conforme te acerques. Muchos animales necesitan tiempo y estimulo para acostumbrarse a nuestra presencia, pero poco a poco empiezan a aceptarnos. Vas a ver como pronto logras esa buena foto.