APRENDIENDO EN EL SUELO - ILUSTRACIÓN EN BLANCO Y NEGRO (Dibujo en tradicional hecho a mano)

in Sketchbook3 years ago

17  ground PIXEOS INKTOBER PORTADA.jpg


¡Ya sé que están pensando!

Seguro están pensado que este dibujo no quedó muy bien que digamos, y la verdad es que tienen toda la razón, para el día diecisiete (17) de la lista del Pixeos Inktober 2020 el tema era la palabra en inglés "GROUND" que al español pudiera traducir "TIERRA O SUELO".

Para este día estuve muy pero muy ocupado y apenas al final del día pude realizar el dibujo correspondiente para el tema del día, confieso que no le dediqué el ánimo ni la dedicación necesaria.

Echemos un vistazo de como fue proceso creativo de esta ilustración que no quedó muy bien 😉

El Boceto:

Como siempre hice un boceto rápido, como el tema era la palabra "ground" pensé en plasmar una escena de una chica leyendo sobre una cama que estaba en el grama de un parque, o algo parecido.

17  ground PIXEOS INKTOBER COMPO 1.jpg


17  ground PIXEOS INKTOBER COMPO 2.jpg

SEPARADOR  GENER ART.png


Creo que el boceto quedó bien, la falla viene ya es cuando empecé a hacer los detalles, pienso que me apresuré y no cuidé como hacer esos detalles y las proporciones de los personajes.

17  ground PIXEOS INKTOBER COMPO 3.jpg


17  ground PIXEOS INKTOBER COMPO 4.jpg

SEPARADOR  GENER ART.png


El delineado o Line Art:

En este punto seguí haciendo detalles de la ilustración y comencé a delinear, una vez llegado a esta parte del proceso no hay vuelta atrás, no se puede borrar lo que ya esta delineado. Es una de las desventajas de trabajar en tradicional, si hubiera estado trabajando en digital otra sería la historia.

17  ground PIXEOS INKTOBER COMPO 5.jpg


17  ground PIXEOS INKTOBER COMPO 6.jpg


17  ground PIXEOS INKTOBER COMPO 7.jpg

SEPARADOR  GENER ART.png

Haciendo esta publicación puedo ir analizando el avance de la obra y revisar mis propios trazos en el dibujo, se puede ver que el trabajo esta hecho de manera apurada. Como comenté al principio de la publicación, no le dediqué a atención necesaria ni el tiempo que realmente merecían esas chicas en el campo.

Fue un trabajo apurado realmente, y por eso el resultado obtenido.

Resultado final:

Con el poco tiempo invertido en el trabajo realizado llegamos a esta ilustración, espero que ustedes no sean tan rudos con este trabajo:

17  ground PIXEOS INKTOBER COMPO 8.jpg


17  ground PIXEOS INKTOBER COMPO 9.jpg

SEPARADOR  GENER ART.png


Gif del proceso creativo:

17GROUNDPIXEOSINKTOBER2020GIF.gif

NO HAY QUE LAMENTARSE
De algo malo podemos sacar un aprendizaje, aquí pensando y recordando de cuando hice el dibujo puedo decir que mientras lo hacía en ningún momento me alejé para ver lo que estaba haciendo. Cuando estamos dibujando, en especial mientras hacemos el boceto, solemos (al menos yo) alejarnos un poco de lo que estamos haciendo para ver el trabajo desde otra perspectiva y poder darnos cuenta de como va la cosa; lo vemos, nos alejamos, le damos vuelta a la hoja para ver todos los ángulos y perspectivas. Esto no lo hice en esta ocasión 😂

Entonces mi consejo es que se tomen su tiempo para hacer un dibujo bien hecho, revisen, vean los detalles, pero sobre todo disfruten el proceso (eso si lo hice, disfruté el proceso), pero olvidé los demás detalles. Esto demuestra que aún no soy experto y falta todavía mucho camino por recorrer.

SEPARADOR  GENER ART.png

Para realizar este dibujo utilicé los siguientes materiales:

  • Media hoja de cartulina blanca de un block de dibujo
  • Un lápiz escolar, un borrador y un sacapuntas
  • Un bolígrafo negro punta fina

Espero mis estimados amigos que este trabajo haya sido del agrado de todos ustedes a pesar de como quedó jajajaja, la verdad pienso que así como mostramos los buenos trabajos también podemos mostrar aquellos que nos nos quedan tan bien, creo que es lo justo; siempre y cuando te sientas bien al hacerlo.

Recuerden seguirme en mis redes sociales, el apoyo que en ellas me den es muy importante para mí:

  • INSTAGRAM: gener.art
  • INSTAGRAM: gener.art.dibujos
  • FACEBOOK: GENER-ART
  • YOUTUBE: GENER-ART
  • PATREON: GENER-ART

PD: Creo que quise copiarme la pose de esta publicación.


NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

SEE YOU IN THE NEXT POST


Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Manually curated by EwkaW from the @qurator Team. Keep up the good work!

Saludos amigo. Para mí está perfecto. A mi me encanta ver cómo ustedes los dibujantes hacen el boceto y le van dando forma hasta que dan vida al dibujo en concreto. Al principio los personajes parecen robots o algo así.

@alarconr22.arte, one of your Hive friends wishes you a Happy Valentine's day and asked us to give you a new badge!

Valentine's Day 2021

To find out who wanted you to receive this special gift, click here!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Time to go on your Hive Tour

Yo lo veo muy bien... Así que dejá de alegar tu propia torpeza, te voy a dar, besos mi querido @alarconr22.arte, necesito que me ayudes en algo.

Genial como siempre amigo.. Pasando para dar amorcito a tu blog... Espero que hoy haya sido un gran dia con tu esposa y familia #malomilove 💙

Me gusta la forma despreocupada de la chica con su laptop.
Un abrazo.

El resultado te parece insuficiente y falta de dedicación, pero resulta ser que hay gustos diversos.
El destacar en esta publicación lo importante que es terminar bien el trabajo que se inicio es responsabilidad del creador, y por ello asume los errores.
Ahora sí me permites, también podrías hacer un cambio a los títulos, tienen nombres de proyecto educativo recurrentes, que te parece:
El suelo un espacio para aprender | Ilustración en Negro y Blanco.
Disculpa el atrevimiento.
Abrazos.

Hola mi estimada amiga @amandaj, gracias por apoyar y apreciar mi trabajo. Toda sugerencia y critica constructiva es bien recibida, date cuenta que no había pensado en el título así como tu lo estas viendo. Tomaré tu consejo para la próxima oportunidad ¡ Ya verás!
Te envío mis saludos y mejores deseos de éxito.

Menos mal que a usted no le gusto, pero al resto del mundo le encanto jejeje, la dedicación y lo entregado es lo que vale, asi que realizó un reto basado en cumplir una meta y no quedar mal, excelente trabajo, quizás esos votos no son por lo bonito o feo, sino justamente a la constancia y al siempre estar allí

Tremendo solo detalles pero la practica ayudara mi pana, para mejorar el rendimiento te recomiendo escuchar música que te inspire y no te haga perder el camino :)

Menos mal que fue realizado sin ganas amigo @alarconr22.arte, trataré de intentarlo.

Desde el caos particular de todas esas líneas se logra una excelente sincronización en lo general. Disfruto mucho este tipo de dibujos.

Votado y comentado desde @votovzla

Buena esa

Oh my!
This is such a great piece. Really lovely