DIBUJANDO A AQUAMAN superhéroe del Universo de DC COMICS - Dibujo tradicional y coloreado digital (Aprendiendo juntos)

in Sketchbook4 years ago

AQUAMAN  PORTADA.jpg


En la última película del superhéroe AQUAMAN estrenada en diciembre del año 2018, el personaje fue representado por el actor Jason Momoa, y ahora siguiendo con las ilustraciones de los superhéroes del Universo DC COMICS, es el turno de este poderoso personaje Rey de los Siete mares y del reino perdido la Atlántida.

El boceto:

AQUAMAN  compo 1.jpg

Tenía claro desde el principio que quería que en la ilustración Aquaman se pareciera al actor que representó el personaje en la película del 2018, así que primero me enfoqué en encontrar una pose que me llamara la atención y después me enfocaría en la similitud con el actor.

Tenía fotos de los primeros trazos del boceto pero se dañó mi teléfono celular y perdí algunas fotos iniciales.


Algunas fotos del proceso:

AQUAMAN  compo 2.jpg

AQUAMAN  compo 3.jpg

AQUAMAN separador.png

El boceto lo hice en la hoja de un cuaderno de rayas y después con un bolígrafo negro comencé a darle detalles del personaje para ver como quedaría. Como era en una hoja de un cuaderno pensaba que era algo como una prueba con bolígrafo.

Eso era lo que yo pensaba.

El resultado final:

Seguí haciendo detalles e iba avanzando, cada vez me gustaba más la prueba que estaba haciendo, creo que al terminarla ya no sería una prueba sobre cómo dibujar al personaje.

Si se dan cuenta y buscan en Google no van a encontrar alguna foto del Aquaman representado por Jason Momoa que tenga esta pose, por eso es que insisto en que era una prueba, que al final llegó a un buen resultado.

AQUAMAN  compo 4.jpg

AQUAMAN separador.png


Obtenido este resultado en tradicional, la historia no queda ahí, quería darle color, tal como lo hice con los otros personajes de de DC COMICS que he hecho hasta ahora, para hacer esto tenía que digitalizar la imagen y hacerle el tratamiento digital correspondiente para poder darle color.

Proceso digital:

AQUAMAN  compo 5.jpg

Cuando trabajamos en tradicional y hacemos este tipo de trabajo donde aplicamos sombras y esa cantidad de rayas y trazos hechos no son convenientes para el proceso digital.

En este caso en particular limpié la imagen y convertí en vectores la imagen. Una vez convertida en vectores procedí en el programa Autodesk Sketchbook a aplicar los colores.

Como ya es sabido, lo más recomendable es usar una capa para cada color.

AQUAMAN separador.png

AQUAMANGIF.gif

GIF proceso de coloreado en digital

AQUAMAN separador.png

AQUAMAN  compo 6.jpg

AQUAMAN separador.png


AQUAMAN  compo 7.jpg

Amigos míos, espero sea del agrado de todos ustedes la presente ilustración de AQUAMAN, todos sus comentarios son bien recibidos para mejorar, tanto los buenos como los malos, de todos aprendemos un poco.

A los que están aprendiendo a dibujar, les recomiendo mucha práctica y dedicación para mejorar cada día más y más, yo sigo aprendiendo y recorriendo el interesante camino del arte, el dibujo y las ilustraciones, te invito a recorrerlo juntos y así aprendemos todos juntos.

Los materiales utilizados ya los dije en el contenido de la publicación, si quieres saber cuales son, lee de nuevo el post, si tienes preguntas contáctame en Discord o deje tu pregunta aquí en los comentarios, con gusto la responderé.

Estamos haciendo los personajes del universo de DC COMICS puedes sugerir en los comentarios cual personaje te gustaría fuera el próximo.

Te dejo mis redes sociales:

Instagram: @gener.art para mis trabajos artísticos
Instagram: @gener.art.dibujos para mis trabajos de dibujos e ilustraciones.
Patreon: @GENER-ART
Youtube: @GENER-ART

Todas las imágenes de la presente publicación (incluyendo el separador) fueron hechas por @alarconr22.arte

Nos vemos en la próxima publicación, hasta pronto.

Cortesy of @equipodelta

AMA EL ARTE 7.png

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

y yo "ike" Thror más perdida jjajajjaj quedo super fino, que chevere el proceso de boceto y que impresionante como le pones los colores... fino fino :)

Hola amiga, que chevere tenerte por aquí visitando a Aquaman, me alegra que te haya gustado. Saludos, se escuchan sugerencias para el próximo personaje. Saludos y el mejor de los éxitos.

ajjaja claro siempre apoyando... Me gustaria ver a el sombrerero de alicia en el pais de las maravillas, o el cadaver de la novia, o beetlejuice... Si lo dibujas, lo intento dibujar yo (obvio no dibujo tan arrecho) jajajjaja pero intento y lo hago de reto contigo

Me pones a pensar en hacer un alto en los personajes de DC COMICS, lo pensaré, nos vemos en Instagram para ver que pensé JAJAJAJA. Saludos.

jajjajaja okok ya te dije... ¡mi reto sigue en pie!

Estupendo arte como siempre, mi querido amigo @alarconr22.arte. Me encanta ese personaje y en verdad te quedó muy muy parecido. Lo que también me gustó fue esa sonrisa colgate de la última foto. Genial! Cómo siempre mi apoyo y un abrazo...

Posted using Dapplr

JAJAJAJA gracias por tu constante apoyo amiga @marybellrg, fue todo un reto hacer el personaje, y que se pareciera al actor. Y bueno la sonrisa sabes que siempre hay que sonreir, esa es la orden. Saludos y el mejor de los éxitos.

Sabía que era Acuaman y te lo dije en Instagram. ¡Vaya! Me salio un verso sin mucho esfuerzo jajaja. En fin, como tus demás artes, te quedo genial. Me gustó el gif del proceso.

Caramba amigo, este dibujo quedo fenomenal me gustaron mucho los detalles, muy pero muy bueno.

Gracias mi pana @byercatire, ya somos dos, a mi también me gustó.

Poe fin, quedó genial, sabía que lo harías bien, saludos, de verdad el resultado me gusto.

Tenía ese compromiso contigo, ,me alegra que te haya gustado. Saludos y el mejor de los éxitos.

Me encantó tu dibujo de Aquaman. Vi le película una vez y me gustó. Pensé que el personaje sería igual al de la comiquita original. No sé nada de dibujo pero me parece que las rayas le dan un toque interesante.

Gracias por tu apreciación mi estimada amiga, a mi también me gustó como quedó con las rayas como tu le dices. Saludos y mis mejores deseos para ti.

Amigo desde que vi la pelicula me enamoré de aquaman o será el actor que esta como quiere, pero la ilustracion esta cri cri criminal te felicito

Te digo que a mí en particular no me gustó la actuación de ese actor, claro está que el tipo tiene su físico, pero su actuación dejo mucho que desear a mi parecer.
Sin embargo a ustedes las féminas les gusta, y contra eso no podemos luchar JAJAJAJAJA, así que para hacr complacencias les traje a este AQUAMAN que ustedes desean.
Saludos mi bella doc.

Me encantó mi querido amigo

Me encanta que te haya encantado mi estimada amiga. Saludos y éxitos para ti también.

Me has dejado sin palabras. Te quedo espectacular. Muchas felicitaciones y muchos éxitos.
Un abrazo.

Gracias amiga @mafalda2018, me agrada que te haya gustado este dibujo. Saludos.

Otra obra maestra hermano, imposible darle calificación porque no hay rango para ello. Espero seguir viendo grandes producciones..

Muchas gracias mi estimado por estas palabras, saludos y gracias por apreciar mi trabajo.

Muy buen dibujo mi amigo! Esa película me encantó! Excelente trabajo!

Te cuento que a mí no me gustó mucho la película, me pareció algo sobre actuada la interpretación del actor, pero bueno, a las féminas les gustó mucho y eso es lo que vale. Gracias por apreciar mi trabajo mi estimada amiga. Saludos y el mejor de los éxitos.

This one is brilliant👍

Thanks, I hope you like the next one!

Brutal mi pana, le ha quedado brutal!

Mi pana y buen amigo @richjr, disculpa no contestarte antes, no hay excusa. Me alegra que te haya gustado, a mí me gusta mucho también el trabajo que realizas.
Recibe mis saludos y mis mejores deseos de éxitos para ti.

¡Te quedó súper bien Alarcón! Excelente.

Gracias amiga @sirenahippie, me alegra que te haya gustado, saber que es así me motiva a seguir presentando mis próximas ilustraciones.

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me gusta eso exactamente, que representante a Jason Mamoa
VIVA MAMOAAAA!!!

Si claro, claro que les gusta JAJAJAJA! Saludos jajajajajaja.

Magistral como siempre. Un abrazo, hermano...

Gracias amigo @eleazarvo, un saludazo y un abrazo de vuelta.

Me gustó este estilo de Ilustración con full rayas por todos lados y dándole un aspecto rústico y sucio, tal como es el personaje, es decir le inyectaste personalidad con tus trazos. Bravo.

Pues excelente. Sabes cómo darle personalidad a un dibujo, me gusta las ilustraciones que haces.

¡Excelente!

El gif del paso a paso está muy brutal, el revelado digital quedó del carajo, el gesto corporal es genial y los tonos de los colores están muy acordes a tu estilo

Me encantó, siento que el personaje te quedo super genial, mil abrazos amigo.

HEY!! STARFIRE!! O JINX deberias dibujar alguna de esas dos !! :D

Hice una lista, en ella ya estaba incluida JINX, ahora incluiré a STARFIRE, vamos poco a poco, de seguro haré a las dos, eso tenlo por seguro. Saludos.

espectacular dibujo
los trazos entre luces y sombras
los colores verdosos son reflejos d e luz.
felicidades mi amigo bello
un abrazo

Gracias por todos tus comentarios y ese piropo que es bien recibido, me agrada que te haya gustado, hago lo mejor que puedo para mostrarles el trabajo que realizo, saber que les gusta motiva a seguir adelante. Te digo que tus recetas también son muy buenas, tengo en mente hacer algunas de ellas y hacer un post diciendo que seguí tus indicaciones jejeje. Espero no tardar mucho en eso. Saludos bella amiga.

Mucho nivel! el entrar en este mundo del comic americano te ha permitido evolucionar mucho!

Ahí vamos mi estimado pana mío, poco a poco, disfrutando el proceso. Saludos.

Hermoso trabajo

Gracias @gendy31, que bueno saber que te gustó, espero que el próximo personaje también sea de tu agrado. Saludos.

Me encanta tu dibujo,yo no se dibujar pero me gustaría aprender así.

Me encanta que te haya encantado mi dibujo, si quieres aprender a dibujar solo debes intentarlo, querer es poder, te aseguro al 100% que si de verdad lo quieres lo lograrás.
La práctica hace al maestro.
A la orden para cualquier consulta, saludos y éxitos.

🔥🔥🔥 Awesome

Thanks pretty lady!!!!!!