🔶 FANCY 🔶 DÍA SIETE (07) DEL INKTOBER 2020 - Dibujo en tradicional

in Sketchbook3 years ago

FANCY INKTOBER2020 COVER.jpg


UN SALUDO PARA TODOS LOS AMANTES DEL DIBUJO, LAS ILUSTRACIONES Y EL ARTE EN GENERAL

Llegamos al día siete (07) del #inktober2020 donde el tema es la palabra FANCY que al español traduce lujoso/sa.

Para este tema quería hacer una chica con una actitud de lujo, jajaja no sé ni como explicarlo, pero buscando y buscando referencias conseguí una que me llamó mucho la atención, cumplía con lo que estaba buscando y la pose me gustó mucho, estaba sentada en una silla alta de lujosa, digo yo jajajaja.

El Boceto:

FANCY INKTOBER2020 compo 1.jpg

FANCY INKTOBER2020 compo 2.jpg

Esta vez tuve la previsión de tomarle una foto a la pantalla de la computadora y así no perder la imagen, en algunos dibujos anteriores sí perdí la referencia.

Esta referencia es un reto para mí, lograr dibujar a la chica con esa pose recostada en el espaldar de la silla y la pierna izquierda con ese escorzo hacia adelante la verdad que es muy difícil.

Como siempre el boceto comienza con el trazo de líneas suaves que marcan el contorno general del dibujo, define las proporciones y es la base del resultado final.

Cuando estamos haciendo el boceto tenemos la oportunidad de borrar y corregir todas las veces que sea necesario, para eso es el boceto, aquí es el momento de corregir todos los detalles que pudiéramos conseguir.


El proceso de dibujo:

Ya sabemos que una vez tengamos listo el boceto comenzamos a hacer todos los detalles y elementos particulares que le darán personalidad al personaje, así que con mucha paciencia vamos haciendo este paso del dibujo.

FANCY INKTOBER2020 compo 3.jpg

FANCY INKTOBER2020 compo 4.jpg

A medida que voy haciendo los detalles aprovecho de aplicar algunas sombras con el mismo lápiz para ir haciendo la idea de como quedará cuando esté entintado.

FANCY INKTOBER2020 compo 5.jpg

FANCY INKTOBER2020 compo 6.jpg

Faltaba hacerle un escenario que fuera acorde con el tema FANCY, así que decidí hacerle una columna y un techo con estilo, acto seguido viene el proceso de entintado.

FANCY INKTOBER2020 compo 7.jpg

FANCY INKTOBER2020 compo 8.jpg

FANCY INKTOBER2020 compo 9.jpg

FANCY INKTOBER2020 compo 10.jpg

Este entintado me esta gustando mucho, las botas quedaron excelente.

Las columnas y el techo también fueron un desafío.

FANCY INKTOBER2020 compo 11.jpg

FANCY INKTOBER2020 compo 12.jpg

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

RESULTADO FINAL

FANCY INKTOBER2020 compo 13.jpg

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

GIF PROCESO DE DIBUJO

FANCYprocesodedibujo.gif

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

Tiempo de ejecución: aproximadamente unas cuatro horas.

Materiales utilizados:

FANCY INKTOBER2020 compo 14.jpg

  • Media hoja de cartulina blanca de un block de dibujo
  • Lápiz escolar, borrador y sacapuntas
  • Marcador negro punta fina
  • Bolígrafo negro punta fina
  • Marcador negro punta gruesa
  • Dos escuadras

Espero mis estimados amigos que el presente dibujo realizado para el día SIETE (07) del INKTOBER 2020 sea del agrado de todos ustedes y que inspire a aquellos que están recorriendo el mundo del dibujo, las ilustraciones y el arte en general.

Les recuerdo que usar referencias es totalmente válido mientras estamos en proceso de aprendizaje, además que muchos ilustradores profesionales aún siguen usándolas, así que no te de pena decir que las usas, no es malo, malo es decir que no las usas cuando en verdad si lo haces. Creo que al no hacerlo te mientes a ti mismo y no a los demás.

Para esta iniciativa del INKTOBER estoy tratando de hacer todos los dibujos de los 31 días en tradicional y colorearlos también en tradicional, sin embargo puede que algunos de los próximos dibujos sean presentados o el line art en tradicional y el coloreado en digital o viceversa, ya veremos que sale en el futuro.

Todas las imágenes de la presente publicación fueron capturada y editadas por @alarconr22.arte

Mis redes sociales:

  • INSTAGRAM: @gener.art
  • INSTAGRAM: @gener.art.dibujos
  • YOUTUBE: GENER-ART
  • PATREON: GENER-ART

Recibir tu apoyo en todas mis redes sociales es muy importante para mí, ayudémonos a crecer juntos, nos vemos en mi próxima publicación.


NOTA: especial agradecimiento para mi amiga y colega dibujante e ilustradora @equipodelta por este regalo tan hermoso de este banner, realmente agradecido con este detalle.
banner alarconr22 hive by equipodelta.gif

Cortesy of @equipodelta

AMA EL ARTE 7.png

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Muy bien hecho mi amigo! Excelente trabajo! ;-p

Muchas gracias mi estimada amiga, me alegra que te haya gustado. Saludos y éxitos también para ti.

Excelente trabajo, me gustaron las botas jaja

De seguro te quedarán muy bien, tenlo por seguro.
Gracias por apreciar mi trabajo, eres siempre bienvenida.
PD: espero te encuentres bien de la picada de araña.

JAJA de seguro me quedaran .. y si estoy perfecta de eso, solo tengo esa marca aún y todavía no tengo poderes jaja.

me gusto mas la chica de tu arte, que la foto de referencia. Excelente trabajo man, no hace falta decirlo, usted sabe que es buen artista y buena persona ! Éxitos

Gracias amigo @jcrodriguez, la referencia fue solo para la pose y la vestimenta, la expresión de la cara se la cambié un poco jajaja, quise hacer que se estaba viendo las uñas jajaja, no se como explicarlo.
Gracias nuevamente, por apreciar el trabajo que realizo y por el concepto hacia mi persona, te envío de vuelta mis mejores deseos de éxito.

El nivel de detalle está realmente genial ¡sigue así!

Saludos.

Muchas gracias @alfarofranudy, espero te gusten los próximos también. Saludos y éxitos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Wuao amigo te quedo bestial como tu dices. Te deseo muchos éxitos.
Un abrazo.

Gracias amiga @mafalda2018, me alegra que te guste este trabajo, le puse mucho cariño. Saludos y el mejor de los éxitos para ti también.

siempre con un arte vibrante, mi pana, mejorando en técnica y estilo

Mi pana Miguel, gracias por siempre estar apoyando mi trabajo, vamos mejorando, un poco más cada día.
Te envío mis saludos y deseos de éxito también.

Cuando sea grande quiero ser como tú, ese dibujo está es bello !! Felicidades, tienes mucho talento!

Me gustó mucho como te quedó, especialmente las botas, desde aquí siento que rechinan con el brillo que tienen!
También me gustó como le hiciste un contorno blanco a la muñeca, no se si fue a propósito, pero le da la sensación de caricatura.

Belloooo 😍 😍 😍

Simplemente tus dibujos son hermosos 😘😘😘

Diosnye continúe bendiciendo grandemente 🙏 😇


Gracias por tu compañía en la actividad Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Valoramos tu constancia y crecimiento integral en la plataforma.
ezgif.com-optimize (1).gif

Wao este paso a paso si que esta detallado, me gusta la actitud de la modelo que tomaste para hacer la ilustración al igual que el resultado final. Buena participación. Éxitos amigo.