PINTANDO UNA PRENDA DE VESTIR CON PINTURA ACRÍLICA (Texto Esp - Eng)

in Sketchbook2 years ago

▶️ Watch on 3Speak



Un placer saludarles nuevamente mis estimados amigos, en esta oportunidad les traigo un video en donde les muestro todo el proceso creativo para intervenir (pintar) una prenda de vestir, en este caso una franela (playera).

El tema utilizado para pintar la franela fue el personaje de la Saga de la Guerra de las Galaxias, el señor DARTH VADER, quién amablemente se prestó para ser pintado muy a mi estilo de pintar 😀, esto quiere decir que el trabajo aquí presentado es un Fan Art y se da por entendido que mi persona no es el creador del personaje, solo estoy pintando el personaje a mi estilo sobre una prenda de vestir.

English version:
A pleasure to greet you again my dear friends, this time I bring you a video where I show you the entire creative process to intervene (paint) a garment, in this case a flannel (shirt).

The theme used to paint the shirt was the character from the Star Wars Saga, Mr. DARTH VADER, who kindly wanted to be painted in my style of painting 😀, this means that the work presented here is a Fan Art and it is understood that I am not the creator of the character, I am just painting the character in my style on a piece of clothing.

Trataré de hablarles un poco del video sin revelar nada y no hacer spoiler:

Podrán ver en el video el paso a paso del proceso, desde el boceto inicial hecho en un hoja de papel Bond de reciclaje, pasando por la transferencia a la prenda de vestir hasta la última pincelada cuando estoy firmando la playera.

I will try to tell you a little about the video without revealing anything and not spoiling:
You can see in the video the step by step of the process, from the initial sketch made on a sheet of recycled Bond paper, through the transfer to the shirt until the last brushstroke when I am signing the shirt.

Vamos a ver algunas fotos donde les muestro parte del proceso creativo:
  • Haciendo un delineado en la hoja del boceto, utilicé un marcador (plumón) de tinta indeleble marca Sharpie, que espero me patrocinen en el futuro jajaja.

Let's see some photos where I show you part of the creative process:

  • Making an outline on the sketch sheet, I used a Sharpie indelible ink marker, which I hope will be sponsored in the future hahaha.

darth vader compo 1.jpg

  • Siempre en los bocetos, aún cuando sean bocetos rápidos, les hago sombras rápidas para imaginar como sería el resultado final de lo que estoy haciendo en ese momento, esto a mí me ayuda mucho.
  • Always in the sketches, even when they are quick sketches, I make quick shadows to imagine what the final result of what I am doing at that moment would be like, this helps me a lot.

darth vader compo 2.jpg

  • Hace mucho tiempo hice algunas cosas en franelas, pero nada como esto, hacer esta intervención en la prenda fue un reto, estos días he estado saliendo de mi zona de confor en varias oportunidades. Aquí en esta foto ya había hecho nuevamente el dibujo en la playera blanca, se puede apreciar un poco ambas versiones.
  • A long time ago I did some things in t-shirts, but nothing like this, doing this intervention in clothing was a challenge, these days I have been leaving my comfort zone on several occasions. Here in this photo I had already done the drawing again on the white shirt, you can see both versions a little.

darth vader compo 3.jpg

  • Las primeras pincelas las hice con algo de temor, no lo digo en el video pero así fue, tenía algo de temor de dañar la franela y no poder remediar el daño, pero les digo algo: el secreto del éxito está en atreverse, en estar dispuesto a aquivocarse, y si te equivocas no importa, vuelves a comenzar hasta que lo logres. Estas palabras las escuchaba en mi cabeza cuando hice las primeras pinceladas y creo que al final todo resultó bien.
  • I did the first brush strokes with a bit of fear, I don't say it in the video but that's how it was, I was a bit afraid of damaging the shirt and not being able to remedy the damage, but I'll tell you something: the secret of success is to dare, to be willing to make a mistake, and if you make a mistake it doesn't matter, you start over until you make it. I heard these words in my head when I made the first brushstrokes and I think that in the end everything turned out well.

darth vader compo 4.jpg

darth vader compo 5.jpg

separador - EVA IN PARADISE.png


darth vader compo 6.jpg

Los invito amigos amantes del dibujo, las ilustraciones y el arte en general a ver el video y disfrutar de lo que allí les presento, para aquellos que me han preguntado nuevamente como estoy grabando los videos les dejo aquí a la derecha de sus pantallas como he estado grabando últimamente.

Estuve inventado varias cosas para grabar y al final compré este pequeño equipo que consta de un trípode con aro de luz y un brazo extensor. Si tu has logrado grabar de esta manera sin tener que comprar nada me gustaría ver como lo haces, sería muy interesante aprender como lo hiciste.

I invite you friends who love drawing, illustrations and art in general to watch the video and enjoy what I present there, for those who have asked me again how I am recording the videos, I leave you here to the right of your screens as I have been recording lately.

I was inventing several things to record and in the end I bought this little kit that consists of a tripod with a light ring and an extension arm. If you have managed to record in this way without having to buy anything I would like to see how you do it, it would be very interesting to learn how you did it.


separador - EVA IN PARADISE.png

A parte de este video también hice otros videos mas cortos mientras iba trabajando en la franela, y los subí en mis otras redes sociales, son videos cortos a manera de inspiración para invitarlos a que se atrevan a hacer arte 🙂

Apart from this video I also made other shorter videos while I was working on the shirt, and I uploaded them on my other social networks, they are short videos as an inspiration to invite you to dare to make art 🙂


image.png

separador - EVA IN PARADISE.png

PORTADA DEL VIDEO / Cover video

PORTADA VIDEO.jpg

separador - EVA IN PARADISE.png

Es todo por aquí por los momentos amigos, los invito nuevamente a disfrutar del video, escucho y leo sus sugerencias y opiniones para seguir mejorando cada vez mas.

Me despido no sin antes dejarles mis otras redes sociales:

It's all here for now friends, I invite you again to enjoy the video, I listen and read your suggestions and opinions to continue improving more and more.

I say goodbye but not before leaving my other social networks:


instagram - logo.png


FACEBOOK LOGO.png


YOUTUBE LOGO.png


Twitter logo png.png


TIK TOK LOGO PNG.png

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ

YOUR SUPPORT IS VERY IMPORTANT TO ME

SEPARADOR - GENER ART.png



Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además cada uno de ellos tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Eternas gracias por no plagiar.

NOTE: all the drawings and paintings made by me have Intellectual Property Rights, in addition, each one of them has a history linked only to me and my environment, whether they are acquaintances, family or friends. Eternal thanks for not plagiarizing.


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @alarconr22.arte ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Quiero agradecer a mi amigo @nahupuku quien gustosamente me permitió utilizar para el video algunas de las canciones creadas por él y su equipo, quienes son @nahupuku , @orimusic y @drummer96 😉

Aprovecho para invitarlos a escuchar también el video completo de la música de los panas de PUKUTRIO haciendo click en el siguiente enlace:


PukuTrio Full Ensayo6 - @nahupuku / @orimusic / @drummer96 - Guitarra/Bajo/Batería - NNR -28/03/2022
MUCHAS GRACIAS

Súper! Siempre a la orden y gracias mil por utilizar nuestra música en tu espectacular video creativo

Sensei que increíbleeeeee 🤩🤩🤩 Dios mío cuánto es? Yo quiero una igualita 🥲 Soy fan de Star Wars y debo decir que quedó demasiado brutaaaaal 🙌🏻🙌🏻🙌🏻 Felicitaciones, excelente trabajo y con una muy buena lección 😊

La clave del éxito está en atreverse 🙌🏻

Hola @kat-nee , que bueno que te gustó como quedó, fue todo un reto hacer este trabajo y creo que quedó bien al final, me gustó mucho el resultao final.

Gracias por apreciar mi trabajo.

PD: felicidades para ti por apoyar la actividad el día de hoy martes 20-09-2022.

¡Wao, genial!
Me recordaste que mi primer emprendimiento de vida fue vender franelas personalizadas con motivos elaborados con pinturas acrílicas y al gusto del cliente.
Creo que me están retornando los deseos de retomar esta actividad aunque sea por distracción.
Gracias por compartir este post y el paso a paso.
Te invito a ver en mi perfil el cuadro donde explico el uso de pintura al óleo y pintura acrílica a la vez... lo publiqué hace un par de días.
¡¡Feliz día!!

Hola @annafenix , gracias por la visita y apreciar el trabajo que hago, me alegra mucho que esta pieza sea de tu agrado, espero que puedas seguir viendo mis otros trabajos.

Me tomé unos minutos para ver tu post donde hablas del óleo y el acrílico, me llamó la atención el tiempo que pasaste para terminar la obra, 7 años, waooo es bastante tiempo, entiendo lo motivos y te comprendo perfectamente, y te felicito por haber podido terminarla aún con la mezcla de materiales que hiciste.

Creo que cumpliste con lo que yo digo en el video: te atreviste y lo lograste.

Te envío mis saludos y muchos deseos de éxito.

Bro que nivel. Te quedó genial. Bueno está muy cool como desarrollaste el arte de la franela. Me encantó el proceso y el resultado. El Darth Vader siempre me ha gustado. Su estética. Y te quedó excelente! Y gracias nuevamente por incluirnos en este soundtrack

Me encanta que haya variedad en PukuMundo arte y rock. Te espero para más posts rockeros tu sabes calaveras y también logos de bandas o portadas de discos clásicos de rock lml o alguna de tus chicas que dibujas pero con atuendos rockeros. Todo eso es válido también!
Un gran pukuabrazo

Muchas gracias amigo, ya veremos que temas hacemos para poder pasar por Pukumundo.

Gracias a ti por permitirme incluir uno de tus temas en el video, de verdad un placer, saludos y el mejor de los éxitos.

Superrr lml
Un gran pukuabrazo! Te quedó fenomenal

Esta bien sheverin, me recuerda a la que tengo solo que la que tengo es negra 😆 pero igual con el fondo azul funciona bastante bien.
Esta bien interesante tu setup para sostener la camara, que gran idea. Podrias hacer un tutorial de como lograste eso 👀

Hola @faffy , te cuento que he pensado hacer una en una franela negra a ver como me va, creo que tu comentario me esta motivando a hacerlo 😀 compraré la franela en color negro jejeje.

También anotaré en las agenda hacer el tutorial del setup, saludos y gracias por apreciar el trabajo que hago.

Me gusta la manera que documentas tu trabajo

mi estimado ,me alegra que este muy bien ya que vi noticias de temblor por México.👀

por otro lado ya lo había apreciado por su redes esta genial ,ahora no solo en cuadros también ropas apreciaremos su arte y su pasión.

esta señorita lo aprecia y lo admira .
por ultimo que bueno que te otorgaron usar esas melodías que queda a la perfección
un abrazo y feliz semana.

Oye que interesante proceso me gusto como.te quedo.

Me encanto como quedo esa camisa y otra cosa que te aplaudo es compartir la música de unos hivers super talentosos nahupuku y Ori.

untitled.gif

Hola amigo @alarconr22.arte. ¡Feliz cumpleaños! Al ver tu trabajo me iba recreando y recordé cuando fui a ver la película El regreso del jedi algo así. Fuimos con una muchacha mayor que mi amiga y yo, ya que fuimos con unos chicas y ella estaba bien amargada decía cosas que no entendíamos ja,ja,ja , ahora lo entiendo.

Me encantó la manera de hacer entender este trabajo, en esta creación artística. Que bonito poder arreglar algunos detalles y dejar que la creatividad se active. Pobre franela, me imagino el problemón. Espero que esa playera la valoren con el mismo amor y ternura que se siente al escuchar ese paso a paso de esta creación.

Son un gran equipo, son valiosos como familia. Todos j...y colaboran también.