🔶 RADIO 🔶 DÍA CUATRO DEL INKTOBER 2020 - Dibujo en tradicional

in Sketchbook3 years ago

RADIO  PORTADA.jpg


Con esta publicación les presento la ilustración hecha para el día cuatro (04) del #inktober2020 donde el tema era la palabra RADIO.

Para hacer este trabajo estuve pensando un poco sobre qué dibujar para este tema, pensando y pensando llegué a la conclusión de que muchas veces simplemente escuchamos radio tan solo para relajarnos y disfrutar de nuestra música preferida.

Veamos como fue el proceso de dibujo.

El Boceto:

RADIO  compo 0.jpg

Links de las imágenes:
Radio
Pose

Teniendo ya en mente que iba a dibujar busqué muchas referencias en internet para conseguir una pose que fuera de mi agrado y cumpliera con mis intensiones, una de ellas la del tema RADIO y la otra seguir practicando dibujar el cuerpo femenino.

Conforme con lo encontrado hice el boceto para plasmar la composición:

RADIO  compo 1.jpg


Lo importante en una composición es poder darle armonía a los elementos que la conforman.

Proceso de dibujo:

Hecho el boceto empezamos a detallar el dibujo dándole forma a la cara, el cabello, la ropa, el radio reproductor y las notas musicales.

RADIO  compo 2.jpg

RADIO  compo 3.jpg

Utilizando un marcador negro empecé a entintar el dibujo haciéndolo con mucho cuidado, ya que en esta parte de la ilustración cometer un error es fatal para el resultado final.

De todas maneras cometí algunos errores, pero no pasa nada, lo importante es disfrutar lo que se hace.

RADIO  compo 4.jpg


RESULTADO FINAL

RADIO  compo 5.jpg

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

GIF PROCESO CREATIVO

RADIOprocesodedibujo.gif


Tiempo de ejecución: tres (03) horas aproximadamente.

Materiales utilizados:

RADIO  compo 6.jpg

  • Cartulina opalina tamaño carta
  • Lápiz escolar HB, borrador y sacapuntas
  • Marcador negro punta fina
  • Marcador negro punta gruesa
  • Una regla de 30 cms

Espero mis estimados amigos que el presente trabajo realizado para el día cuatro del INKTOBER 2020 sea del agrado de todos ustedes y que inspire a aquellos que están recorriendo el mundo del dibujo, las ilustraciones y el arte en general.

Les recuerdo que usar referencias es totalmente válido mientras estamos en proceso de aprendizaje, además que muchos ilustradores profesionales aún siguen usándolas, así que no te de pena decir que las usas, no es malo, malo es decir que no las usas cuando en verdad si lo haces. Creo que al no hacerlo te mientes a ti mismo y no a los demás.

Todas las imágenes de la presente publicación fueron capturada y editadas por @alarconr22.arte a excepción de las imágenes de referencia.

Mis redes sociales:

  • INSTAGRAM: @gener.art
  • INSTAGRAM: @gener.art.dibujos
  • YOUTUBE: GENER-ART
  • PATREON: GENER-ART

Recibir tu apoyo en todas mis redes sociales es muy importante para mí, ayudémonos a crecer juntos, nos vemos en mi próxima publicación.

Cortesy of @equipodelta

AMA EL ARTE 7.png

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

excelente trabajo de arte amigo quedo expectacular tu tecnica es buena

Gracias amigo @betzaelcorvo, gracias por apreciar mi trabajo, placer tenerte por aquí.

Me encantó tu dibujo, porque cuidas todos los detalles, maravilloso resultado. Especial para un domingo de relax.

Gracias @milagrosoterog, me alegra que mi trabajo te guste, pendiente de los que vienen que están mejores. Saludos y mucho éxito para ti.

Excelente trabajo amigo @alarconr22.arte, felictaciones

Muchas gracias por apreciar mi trabajo, el mejor de los éxitos para ti.

Amigoooo rato sin pasar por tu portafolio, por que tu blog es un portafolio, lleno de imaginación y excelentes obras te felicito no me queda mas nada que decir de que eres un crack con una gran imaginación

Gracias mi querida doctora, tus palabras son un halago para mí, y me llenan de ganas para seguir adelante. No soy tanto como un crack pero vamos en vías de serlo algún día, mientras seguimos disfrutando del proceso de aprendizaje.
Te envío mis saludos y mis mejores deseos.

Me gusta mucho como te quedo el entintado, es muy bueno! Tenes razon con lo de las referencias, yo no las uso lo suficiente y son tan importantes.

Gracias @faffy, que bueno que te gustó mi trabajo, sabes, vi tus trabajos y son muy buenos también, usa referencias y verás como mejorarás aún mas.
Dibujar el cuerpo humano desde la imaginación a veces nos traiciona, sobre todo en las proporciones y en el escorzo del cuerpo.
Siempre a la orden, saludos y el mejor de los éxitos.

Muchas gracias por darte la vuelta por mi blog. 💜
Y si, tengo que reforzar mucho la memoria virtual para poder dibujar sin referencias jeje.

Muy buen dibujo mi estimado! Esos radios me hacen recordar a los raperos que los llevaban en los hombros para escuchar a todo volumen su música, cuando no existían los dispositivos pequeños para oír música. ;-p
Oye me alegra ser testigo de tu evolución en tus dibujos!

Sí, estos radio eran muy característicos en esos raperos, pero no solo ellos mi estimada amiga, en los 80´s esa era la moda. Y a mí me alegra que mis trabajos te gusten.
Saludos y mucho éxito.

Saludos amigo @alarconr22.arte. Magnifico trabajo muy detallado, felicidades amigo

Gracias por tu comentario y apoyo amiga @sandracarrascal, me alegra que te haya gustado este trabajo, espero que los próximos también sean de tu agrado.

Tremendo mi pana! De verdad que tu estilo me gusta. Quizás lo intente a ver que tal me queda algún dibujo en este estilo.

En el camino del aprendizaje probamos varios estilos hasta que encontramos el nuestro propio, gracias por apreciar mi trabajo. Avísame para ver como te queden tus trabajos, saludos y el mejor de los éxitos.

Es un dibujo muy bien logrado y diste en el clavo con respecto al tema. De hecho, me recuerda a mí de adolescente cuando me quedaba dormida oyendo radio en mi habitación.

Es bueno saber que trae recuerdos este dibujo, eso quiere decir que cumple con su cometido, tiene sentido y llegue a ustedes mi público espectador. Gracias por apreciar el trabajo que realizo, saludos y el mejor de los éxitos para ti también.