🔶 RODENT 🔶 DÍA SEIS (06) DEL INKTOBER 2020 - Dibujo en tradicional

in Sketchbook4 years ago (edited)

RODENT INKTOBER2020 COVER.jpg


Con este trabajo llego al día seis (06) de la iniciativa del #inktober2020, para este día el tema es la palabra RODENT que al español traduce ROEDOR.

El reto para mí en esta iniciativa es que quiero que cada uno de los temas tenga una figura femenina, quiero cumplir con el tema y a la vez seguir practicando dibujar el cuerpo femenino.

El boceto:

RODENT INKTOBER2020 Compo 1.jpg

Como el tema era la palabra roedor quería hacer una chica que se asustaba al ver un ratoncito, busqué varias referencias y no conseguía una pose que cumpliera con lo que quería, así que me aventuré a hacerla de mi imaginación, al menos la pose en general, después poco a poco fui viendo de manera separada varias referencias para las manos y los pies.

También revisé varias referencias para conseguir hacer a mi amiguito el ratoncito, por separado vi referencias para los ojos y sus pequeñas patas.


El proceso de dibujo:

A medida que vamos haciendo los detalles os vamos dando cuenta que hay cosas que hacemos en el boceto que de pronto no se ven bien, y que necesitan un cambio, así me pasó con el pie izquierdo de la chica, en el boceto inicial tenía una posición y al final resultó con otra.

RODENT INKTOBER2020 Compo 2.jpg

Conforme con el boceto comienza el proceso de entintado o Line Art, con un marcador negro punta fina voy haciendo las líneas principales del dibujo, el contorno y partes en primer plano.

RODENT INKTOBER2020 Compo 3.jpg

RODENT INKTOBER2020 Compo 4.jpg

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

La idea era que ambos personajes, tanto la chica como el ratoncito tuvieran una expresión de asombro del uno con el otro. Ella se asustaría al verlo y el ratón se asustaría de la reacción de ella al verlo ¡JAJAJAJA! esa era mi intensión 😂😂

Después de usar el marcador negro punta fina con un bolígrafo negro punta fina fui haciendo trazos mas finos para hacer sombras que le darían volumen al dibujo.

RODENT INKTOBER2020 Compo 5.jpg

También utilicé el bolígrafo negro para hacer los detalles de la pijama de la chica, sin afincar mucho el bolígrafo para que las líneas queden finas y hacer ver que son el estampado de la pijama.

RODENT INKTOBER2020 Compo 6.jpg

Para finalizar con un marcado negro punta gruesa coloqué un fondo negro para generar contraste y unas líneas para reforzar las expresiones de asombro, igualmente le hice unos escalones para dar la idea de que ella venía bajando unas escaleras y se encontró con JOSEFÍN el ratoncito, que también se llevó tremendo susto.

Así llegamos al resultado final.

RESULTADO FINAL

RODENT INKTOBER2020 Compo 7.jpg

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

GIF PROCESO DE DIBUJO

RODENTprocesodedibujo.gif

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

Tiempo aproximado de ejecución: tres horas.

Materiales utilizados:

RODENT INKTOBER2020 Compo 8.jpg

  • Cartulina opalina tamaño carta
  • Lápiz escolar HB, borrador y sacapuntas
  • Marcador negro punta fina
  • Bolígrafo negro punta fina
  • Marcador negro punta gruesa
  • Una regla de 30 cms

Espero mis estimados amigos que el presente dibujo realizado para el día seis (06) del INKTOBER 2020 sea del agrado de todos ustedes y que inspire a aquellos que están recorriendo el mundo del dibujo, las ilustraciones y el arte en general a hacer sus propias creaciones y se las muestren el mundo.

Les recuerdo que usar referencias es totalmente válido mientras estamos en proceso de aprendizaje, además que muchos ilustradores profesionales aún siguen usándolas, así que no te de pena decir que las usas, no es malo, malo es decir que no las usas cuando en verdad si lo haces. Creo que al no hacerlo te mientes a ti mismo y no a los demás.

Para esta iniciativa del INKTOBER estoy tratando de hacer todos los dibujos de los 31 días en tradicional y colorearlos también en tradicional, sin embargo puede que algunos de los próximos dibujos sean presentados o el line art en tradicional y el coloreado en digital o viceversa, ya veremos que sale en el futuro.

Tengo pendiente presentar a todos ustedes los dibujos que también estoy haciendo para participar en el PIXEOSINTOBER 2020, es realmente difícil cumplir con las dos listas.


Todas las imágenes de la presente publicación fueron capturada y editadas por @alarconr22.arte

Mis redes sociales:

  • INSTAGRAM: @gener.art
  • INSTAGRAM: @gener.art.dibujos
  • YOUTUBE: GENER-ART
  • PATREON: GENER-ART

Recibir tu apoyo en todas mis redes sociales es muy importante para mí, ayudémonos a crecer juntos, nos vemos en mi próxima publicación.


NOTA: especial agradecimiento para mi amiga y colega dibujante e ilustradora @equipodelta por este regalo tan hermoso de este banner, realmente agradecido con este detalle.
banner alarconr22 hive by equipodelta.gif

Cortesy of @equipodelta

AMA EL ARTE 7.png

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Creo que el ratón está más asustado que la muchacha, jajaja. Muy buen dibujo, amigo Alarcón. Un gran abrazo.

jajajaja ¿tu crees? a mí la expresión del ratón me encantó como quedó. Gracias por la visita y por apreciar mi trabajo. Saludos.

Excelente trabajo amigo!!

Muchas gracias.

Parece que el ratón se llevó el susto más grande que la chica!! 😂 Solo hace falta la típica silla en la que todos nos subimos cuando aparece uno de ellos.

En cuanto al dibujo, me pareció buenísimo, mi partes favoritas fueron el movimiento del pelo, y aunque se esté casi encuerando la chica, lograste muy bien el efecto de la ropa, está a ley de un botón para ser NSFW.