JUGANDO CON TEXTURAS: La piel de un bebé con GIMP PARTE 1 – Inocente culpa.

in Sketchbook3 years ago

mini.jpg

Separadorandreasalas.png

Suelo decir que voy a volver durante un rato al art digital pero vuelvo a claudicar. Mi vista no soporta largas jornadas delante de una pantalla, por lo que me lo tomaré con calma. Me siento culpable, como un niño atrapado en una travesura y de allí la idea de elaborar esta ilustración en digital.

Verás, estoy intentando encontrar un estilo propio bien definido y creo que lo estoy logrando al sintetizar varias cosas que me gustan, como las líneas sencillas y los tonos difuminados.

Hoy quise hacer el rostro de un bebé partiendo totalmente de cero en Gimp, a diferencia de otros momentos en que me ayudaba con un boceto a lápiz digitalizado. Esta ha sido una experiencia enriquecedora y espero pronto poder practicar con el rostro masculino que tanto problemas me ha dado en el pasado. Posteriormente estaré ampliando mi rango hacia el torso y las manos.

Esta es la primera parte que presentaré hoy y digo que es la primera parte porque falta aún el cabello pero esa parte de las presentaré el día de mañana pero esta vez usando otra gran herramienta de diseño con código abierto como lo es Krita.

PROGRESO.

Gimp1.png

Gimp2.png

Gimp3.png

Gimp4.png

Gimp5.png

Gimp6.png

Gimp7.png

PROYECTO CASI FINALIZADO.

Llegado este punto todo lo que hago es jugar con la herramienta de quemado e iluminación de Gimp con la que doy más intensidad de color y genero sombras y puntos de luz que me ayuden a dar un poco de profundidad a las figuras. Otra cosa a la que me dedico casi al final es a difuminar los tonos no homogéneos y degradar hasta obtener cierta suavidad entre la transición de un tono a otro.

1.jpg

You can also follow me on my twitter.

Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más

Copyright @andreasalas - All rights reserved