✏️👨‍🎨My Student Training Regarding Drawing [ENG-ESP]

in Sketchbook2 years ago

✏️My Student Training Regarding Drawing✏️


Hello everyone at hive, I hope you are well, healthy and surrounded by creativity.

today I am not here to share a specific drawing, I am here to share my experience in my first drawing courses in which I learned a lot of what I know now and I was formed as an artist.

Hola a todos en hive, espero que se encuentren bien, saludables y rodeados de creatividad.

el día de hoy no les vengo a compartir un dibujo en concreto, les vengo a compartir mi experiencia en mis primeros cursos de dibujo en el que aprendí mucho de lo que se ahora y me formé como artista


Picsart_22-09-01_17-19-22-349.jpg

I took this course in 2017, 5 years ago, it was the first drawing course I did in my life and it was the one that made me want to learn more about the beautiful art of drawing.

This course was dictated in El Complejo Cultural in my city, my younger sibling was in dance in that same place and my mom was the one who found out that they were giving drawing classes and she enrolled me since I liked to draw since I was a little kid.

The first day I was really very shy, I brought some drawings I had made as an audition and the teacher liked them. I remember that the professor was very good at teaching, his method of teaching was to get us to draw objects that he put in front of us using geometric figures. This course was about realism in graphite, and I learned how to shade. He started by having us all draw only jars, vases and bottles.

Este curso lo realicé en el año 2017, hace ya 5 años, fue el primer curso de dibujo que hice en toda mi vida y fue el que me impulsó a querer aprender más sobre el hermoso arte de dibujar.

Este curso lo dictaron en El Complejo Cultural de mi ciudad, mi hermana menor estaba en danza en ese mismo sitio y mi mamá fue la que se enteró que estaban dando clases de dibujo y me inscribió ya que desde chiquito me gustaba dibujar.

El primer día estaba realmente muy tímido, llevé algunos dibujos que había hecho en forma de audición y al profesor le gustaron. Recuerdo que el profesor era muy bueno enseñando, su método de enseñar era ponernos a dibujar objetos que nos ponía en frente utilizando las figuras geométricas. Este curso era de realismo en grafito, y aprendí a sombrear. Empezó poniéndonos a todos a dibujar solo jarras, jarrones y botellas.

photo_2022-09-01_16-50-15.jpg
photo_2022-09-01_16-50-22.jpg
photo_2022-09-01_16-50-28.jpg

Then one day they told us that we had to bring some fruits, I innocently thought they were to share but when I arrived, they were ordering the fruits to draw, I brought a pineapple and a classmate brought some cambures and we started to draw the same thing, after finishing that drawing we made another one to which we added more shadows.

Luego un día nos dijeron que teníamos que llevar unas frutas, yo inocentemente creí que eran para compartir pero cuando llegué, estaban ordenando las frutas para dibujar, yo llevé una piña y una compañera llevo unos cambures y nos pusimos a dibujar lo mismo, luego de terminar ese dibujo hicimos otro más al cual le añadimos más sombras.

photo_2022-09-01_16-53-17.jpg
photo_2022-09-01_16-53-19.jpg

After a month of drawing vases, fruits and animals, the final drawing came for the closing of the project, some pictures on cardboard of 50 by 66 cm, at that time for me it was something incredible, a challenge for me. There were two drawings, the first one I decided to do was a Fish and after finishing that one I did an elephant. These two drawings were my first big drawings, I am very proud of them, they were also part of my first exhibition as an artist along with many other paintings.

Luego de un mes dibujando jarrones, frutas y animal llegó el dibujo final para el cierre de proyecto, unos cuadros en cartulina de 50 por 66 cm, en ese momento para mi era algo increíble, un reto para mi. Eran dos dibujos, el primero que decidí hacer fue el de un Pez y luego de terminar ese hice a un elefante. Estos dos dibujos fueron mis primeros dibujos grandes, estoy muy orgullosos de ellos, también formaron parte de mi primera exposición como artista junto a muchos cuadros más.

photo_2022-09-01_16-56-09.jpg
photo_2022-09-01_16-56-04.jpg

photo_2022-09-01_16-56-48.jpg

That was the end of the project of the first course, after that the teacher contacted us and told us that he was going to do a course where he was going to teach us how to color and draw landscapes.

In this second course I learned a lot about coloring, something that characterizes my style of drawing nowadays, since I love to color my drawings well and it's the first thing people notice. We started drawing the usual, a bottle, but this time it was something new, with colors, they taught us how to mix colors and that day I learned how important it is to select, test and mix the colors we will use in a drawing before starting to apply them.

Ese fue el cierre de proyecto del primer curso, luego de ese el profesor nos contactó y nos dijo que iba a hacer un curso en donde nos iba a enseñar a colorear y dibujar paisajes.

En este segundo curso aprendí demasiado sobre coloreado, algo que caracteriza mi estilo de dibujar en la actualidad, ya que me encanta mucho colorear bien mis dibujos y es de lo primero en que la gente se fija. Empezamos dibujando lo de siempre, una botella, pero esta vez era algo nuevo, con colores, nos enseñaron a mezclar colores y ese día aprendí lo importante de seleccionar, probar y mezclar los colores que usaremos en un dibujo antes de empezar a aplicarlos.

photo_2022-09-01_17-00-48.jpg
photo_2022-09-01_17-00-49.jpg

They taught us to draw landscapes and also to divide the drawing into different planes, they also taught us to apply the colors correctly and to mix them.

Something I remember very well is that when I did the landscape drawing the teacher told me that I should color in the direction of what I was doing, that is, when I started to draw the water I was doing it in a vertical direction and he corrected me and told me to do it horizontally because it gives the right effect.

I also learned different drawing techniques such as the technique called stippling, which is the one used by the artist van gogh only that he does it with oil, I did it with color and it is not the same, however I liked to try this technique.

Nos enseñaron a dibujar paisajes y también a dividir el dibujo el distintos planos, también nos enseñaron a aplicar correctamente los colores y a mezclarlos.

Algo que recuerdo muy bien es que cuando hice el dibujo del paisaje el profesor me dijo que debía colorear en dirección de o que estaba haciendo es decir, cuando empecé a dibujar el agua lo estaba haciendo en dirección vertical y el me corrigió y me dijo que lo hiciera de manera horizontal ya que da el efecto correcto.

También aprendí distintas técnicas de dibujos como la técnica llamada punteadas, que es la utiliza el artista van gogh solo que el lo hace con oleo, yo lo hice con color y no es igual, sin embargo me gustó intentar esta técnica.

photo_2022-09-01_17-00-51.jpg
photo_2022-09-01_17-00-53.jpg

And as such in this course we didn't have a project closing, however the last drawing I made I liked it very much, it is very noticeable the advance considering how I drew in the first drawing.

It is about pears and I really like the shading and the combination of colors. I consider that I learned a lot in these two courses, they are the only drawing courses I have done and they prepared me and made me improve a lot.

Y como tal en ese curso no tuvimos cierre de proyecto, sin embargo el ultimo dibujo que realicé me gustó demasiado, se nota mucho el avance considerando a como dibujaba en el primer dibujo.

Se trata de unas peras y el sombreado y la combinación de colores me gusta mucho. Considero que aprendí mucho en estos dos cursos, son los únicos cursos que he hecho de dibujo y me prepararon y me hicieron mejorar un montón.

photo_2022-09-01_17-06-07.jpg
photo_2022-09-01_17-06-08.jpg

And well, those have been my art studies so far, I hope soon to enter another course or seminar and if so I will share it with you. The years I spent in those courses were very useful for me to mature, evolve and grow as an artist. They not only taught me to draw as I do now, they also taught me to know how to relate better with people since at that time I was somewhat shy. Thank you very much for reading, I'll say goodbye for today, bye.

The photos were taken by me and my mom and the photos of the exhibition are already uploaded on my social networks and my mom's.

Y bueno, esos han sido mis estudios sobre arte hasta ahora, espero pronto entrar en otro curso o seminario y si es así lo comparto con ustedes. Los años en los que estuve en esos cursos me sirvieron mucho para madurar, evolucionar y crecer como artista. No solo me enseñaron a dibujar como ahora lo hago, también me enseñaron a saber relacionarme mejor con las personas ya que en ese tiempo era algo tímido. Muchas gracias por leer, por hoy me despido, chauuu.

Las fotos fueron tomadas por mi y por mi mamá y las fotos de la exposición ya están subidas en mis redes sociales y en las de mi mamá.

Sort:  

How nice @chemi.art!
It's great that you keep and treasure your progress, with time it's amazing how at such a young age we were able to evolve so much and absorb all that knowledge.

I remember taking a drawing course and although I wasn't bad at it I could admit that I wasn't passionate about it, that doesn't mean that I don't enjoy art, in fact I love to see it, I love going to museums and even watching people while they make their work, it's very nice.

I hope you can find a way to continue studying art and keep moving forward, you have talent and above all you enjoy it, which always helps to improve.

Lots of encouragement!

¡Qué bonito @chemi.art!
Esta muy bien que guardes y atesores tus avances, con el paso del tiempo resulta increíble como con tan temprana edad fuimos capaces de evolucionar tanto y absorber todos esos conocimientos.

Yo recuerdo hacer hecho algún curso de dibujo y aunque no se me daba mal pude reconocer que no me apasionaba, eso no significa que no disfrute del arte, de hecho me encanta verlo, adoro ir a museos e incluso ver a personas mientras realizan sus obras, es muy agradable.

Espero que puedas conseguir la forma de continuar estudiando arte y seguir avanzando, tienes talento y sobre todo lo disfrutas, cosa que siempre hace que avancemos de la mejor manera.

Mucho ánimo!

Desde que empecé a dibujar he guardado y atesorado todos mis dibujos, ahorita los veo y se que no son los mejores, pero se el esfuerzo que hice en ese momento, aprecio mis viejos dibujos porque son parte de mi crecimiento como artista.

Y eso como tu dices, no significa que no te guste o no disfrutes el arte, es solo que lo disfruta desde otra perspectiva.

Poco a poco voy mejorando y espero pronto estudiar más sobre técnicas o sobre pintura que no se mucho. Muchas gracias por comentar! Muy buenas noches amiga @ninaeatshere

Te dejo este usuario por aquí en caso que no le conozcas @alarconr22.arte hace unos vídeos muy ilustrativos sobre su paso a paso al dibujar, el es un profesional y explica muy bien.

En el último vídeo detalla los tíos para terminar un dibujo espectacular:

https://peakd.com/hive-174301/@alarconr22.arte/gberjqwc

Por si te sirven de algo sus vídeos mostrando el oso a paso 👍

Muchísimas gracias amiga, me voy a fijar en sus vídeos. De verdad que muchísimas gracias ✨💖✨💖

Me encantaron los dibujos, si bien tengo muy poco o nulo talento para el arte, siento que el tuyo apenas va iniciando y tienes tanto potencial por delante, saludos y un abrazo :)

Me alegra que te hayan gustado los dibujo, esos son de 5 y 3 años atrás, ahorita he aprendido más y sigo perfeccionando. Muchísimas gracias por dejar un lindo comentario @jesustiano. Saludos ten un lindo fin de semana!<3

Esta interesante, podrias ir subiendo los dibujos antiguos poco a poco y ver la progresión en habilidad :)

La preparación con la práctica y el amor por lo que haces te dará buen resultado al final.
Sigue preparándote y dentro de 5 años más te sentirás aún más orgulloso de quién hoy en eres. Es bonito recordar como ha sido el comienzo de todo, te lleva a reflexionar y darte cuenta cuan capaz eres para aprender y realizar cosas extraordinarias. Excelentes dibujos para haber sido tu comienzo. Saludos

Poco a poco voy mejorando y aprendiendo, estoy seguro de que en 5 años haré unas obras de artes hermosas. Con la constancia que he tenido he logrado mejora y avanzar como artista, y veo los dibujos viejos, se que ahorita los puedo hacer mejor, pero ese ha sido mi proceso, parte del camino para ser quien soy hoy en día. Muchas gracias por dejar tu comentario tan lindo!! Saludos amiga, ten un lindo fin de semana!✨💖✨💖

Amigo tu dibujo quedo espectacular me gusto bastante tu practica, lo importante que es saber sombrear y saber por donde entra la luz y sintonizar eso con tu dibujo es muy importante algo que por mi parte fallo bastante o bueno me cuesta bastante por mis dibujos en bolígrafo,pero estaré practicando también ese detalle y aprendiendo a sacar mejores sombreado y acabado a mis dibujos ,por cierto todas tus obras y trabajo son geniales c: saludos crack

I’m glad for you about your art journey , you just need to keep practicing until you become the best version of yourself as an artist but believe in yourself because it’s in you!!

Que hermoso dibujo me encantó 🤩🤩🤩

Amigo soy algo nueva en este mundo ,que recomendaciones me podrías dar por favor