Iniciativa de víspera Navideña | Auspiciado por @theycallmedan

in Sketchbook3 years ago

ponche de crema navidad frankches saludable.png

¡Salud!

separador.jpg

Los diciembres han sido muy similares para preparar la cena navideña, algunos productos fueron reemplazados por otros porque el dinero no alcanzaba para adquirirlos. Mi mamá es la que se encarga de preparar todo: Las hallacas, el pan de jamón, la ensalada, el pollo horneado, etc
De mi parte me toca limpiar las hojas de las hallacas. Anteriormente era un tormento porque había que limpiarlas con una esponja y jabón o “con polvo de ACE” para luego secarlas con un paño que cada tanto tiempo hay que exprimirlo para asegurar que se secaran las hojas. Como hace unos 5 o 6 años incluso más años atrás aún se podía comprar suficientes ingredientes para realizar al menos 100 hallacas y de esa cantidad se regalaban a los vecinos o amigos, después se fue reduciendo la cantidad, por lo menos este año llegaremos entre 30 a 50 hallacas.

separador.jpg

lavando hojas.png
Entre los productos que no pueden faltar en la mesa los puedo mencionar de forma enumerada:
1)La popular hallaca

2)El pan de Jamón

3)El pollo horneado, que fue el sustituto del pernil

4)Ensalada de pollo

5)Las bebidas: Priorizando el refresco para acompañar la cena, opcional el vino, las cervezas y champaña para brindar el reventón del año nuevo.

6)Panettone: Uno de los dulces que mi papá solían dar de la empresa y que se volvió una costumbre tenerlo en la mesa. Ya después con algo de dinero extra, mi hermano cada año compraría uno de estos dulces para darse su gusto, siempre siendo el de chispas de chocolate.

7)Ponche crema casero.

cena frankches.png

separador.jpg

Sobre el ponche crema, anteriormente la empresa también se lo regalaba a los trabajadores fue hasta hace 3 años que mi mamá quiso intentar el elaborar su propio ponche crema y como aún teníamos las botellas de licor vacías le echaba el producto ya terminado ahí, claro, previamente lavado.

Realmente le quedó sabroso, pero en su primer intento le quedó como “chicha” porque según, le falta más ron para que quedara como el producto original, sin embargo, a mi me encantó por su sabor tan dulce y espeso que hasta una botella completa me podría ingerir sin prestarle atención al alcohol, soy una persona que no le gusta el alcohol.

ponche de crema navidad frankches.png

Creo que estoy empezando a sentir calor, pero ¡Salud por ello!

separador.jpg

Los pocos años que han pasado se están volviendo más rudos económicamente hablando, quizás no podamos hacer la misma cantidad de comida como antes pero nos seguimos esforzando porque cada navidad podamos compartir con nuestros familiares la cena navideña.

Y eso es todo, ¡No bebas demás!. o/

separador.jpg

Sort:  

Me encantó conocer tu experiencia navideña, Frankches. Antes abundaban los productos, en estos tiempos todo es más restringido, pero lo más importante es compartir en familia. ¡A disfrutar la Navidad!

Limpiar las hojas es un trabajo duro. A mí me tocaba hechar la masa en las hojas con la cuchara. Igual el trabajo en familia es divertido y lleno de muchas anécdotas. Gracias por participar.