[ESP-ENG] Iniciativa: Dibuja usando solo un color!/Initiative: Draw using only one color!

in Sketchbook2 years ago

IMG_20220912_010406_987-01.jpeg

Holaa a todos mis lectores! Espero se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo el proceso de este dibujo que realice con mis colores y el cual quiero convertir en una iniciativa para que aquellos que les gusta dibujar ya sea por profesión o hobbie o para quien quiera unirse hagan un dibujo de lo que quieran con la condición de que deben usar solo un color. Espero les guste, los invito a unirse al reto y a leerme ❤️

Hello to all my readers! I hope you are doing well, today I bring you the process of this drawing that I made with my colors and which I want to turn into an initiative for those who like to draw either by profession or hobby or for anyone who wants to join make a drawing of whatever they want with the condition that they must use only one color. I hope you like it, I invite you to join the challenge and to read me ❤️

Picsart_22-05-05_09-55-04-887.jpg

Materiales/Materials

  • Lo que utilice para realizar el dibujo en tradicional en una hoja tipo cartulina tamaño 35 x 28 cm, un lápiz de grafito 2 HB y un borrador (corté mi borrador haciendo que las esquinas quedarán en punta así será más fácil borrar espacios pequeños), mis colores.
  • What I used to make the drawing in traditional on a cardboard type sheet size 35 x 28 cm, a graphite pencil 2 HB and an eraser (I cut my eraser making the corners to be pointed so it will be easier to erase small spaces), my colors.

Picsart_22-05-05_09-52-38-710.jpg

✨Paso a paso/ Step by Step✨

Picsart_22-09-12_02-39-25-834.jpg

Comencé realizando el boceto del rostro, quise hacer un retrato de la actriz Sadie Sink, al tenerlo listo borre las líneas con lápiz evitando manchar la hoja y luego delinee todo el dibujo con el color que quería usar para todo el dibujo, un rojo un tanto fucsia.

I started with the sketch of the face, I wanted to make a portrait of the actress Sadie Sink, when I had it ready I erased the lines with pencil to avoid staining the sheet and then I outlined the whole drawing with the color I wanted to use for the whole drawing, a somewhat fuchsia red.

Picsart_22-09-12_02-39-46-689.jpg

Comencé a sombrear el rostro en las partes dónde hay poca luz, pinte su labio superior y el inferior lo difumine con el color. Comencé a pintar el cabello, dejé espacios en blanco para el brillo y para tener una guía de hasta dónde quería que llegara el color hice una capa usando suavemente el color para luego irla haciendo más presión con el color para que quede más oscura y así fui pintando sus tirantes.

I started to shade the face in the parts where there is little light, I painted her upper lip and the lower lip I blurred it with the color. I started to paint the hair, I left white spaces for the shine and to have a guide of how far I wanted the color to go I made a layer using the color softly and then I put more pressure with the color to make it darker and so I painted her suspenders.

IMG_20220912_010406_987-01.jpeg

Este es el resultado del dibujo, terminé sombreando en las arrugas de su camisa, agregué pestañas, sombree más su nariz y sus ojos y por último agregué mi firma. Fue bastante divertido aunque fue un poco complicado hacer que el color no se viera todo junto y sin forma. Aún así me gustó muchísimo el resultado y fue una buena práctica. Si deciden hacer el reto me etiquetan o me dejan su post en los comentarios. ❤️✨

This is the result of the drawing, I ended up shading in the wrinkles of his shirt, added eyelashes, shaded more of his nose and eyes and finally added my signature. It was quite fun although it was a bit tricky to make the color not look all together and shapeless. I still really liked the result and it was good practice. If you decide to do the challenge tag me or leave your post in the comments ❤️✨

Picsart_22-09-12_02-40-51-865.jpg

Está fue la imagen que tomé de referencia para el dibujo/This was the image I took as a reference for the drawing

GIF-220912_023241.gif

Picsart_22-05-05_09-52-38-710.jpg

Espero que les haya gustado y gracias por apoyarme siempre! Nos vemos pronto y sigan creando.❤️/ I hope you liked it and thanks for always supporting me! See you soon and keep creating! ❤️

Realicé la traducción en
https://www.deepl.com/es/translator

Todas las imágenes son de mi autoría/ All the photos are my property

Picsart_22-05-05_09-54-15-102.jpg

Sort:  

https://twitter.com/GabsArtBook/status/1569406265377292289
The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me gustó mucho el cabello y esta iniciativa de usar un solo color es muy interesante

Muchas gracias!