[ESP-ENG] Pintura con acuarela de El Fantasma de la Ópera /Watercolor painting of The Phantom of the Opera

in Sketchbook2 years ago

IMG_20220920_032514_499-01.jpeg

Holaa a todos mis lectores! Espero se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo el proceso de este dibujo con acuarelas dónde pinte a los dos personajes principales de la película y musical más famosos del mundo, el fantasma de la ópera. Espero les guste y los invito a leerme! 🥀✨

Hello to all my readers! I hope you are feeling well, today I bring you the process of this watercolor drawing where I painted the two main characters of the most famous movie and musical in the world, the Phantom of the Opera. I hope you like it and I invite you to read me! 🥀✨

Picsart_22-05-05_09-55-04-887.jpg

Materiales/Materials

  • Lo que utilice para realizar el dibujo en tradicional en una hoja tipo cartulina tamaño 35 x 28 cm, un lápiz de grafito 2 HB y un borrador (corté mi borrador haciendo que las esquinas quedarán en punta así será más fácil borrar espacios pequeños) y mis acuarelas.
  • What I used to make the drawing in traditional on a cardboard type sheet size 35 x 28 cm, a graphite pencil 2 HB and an eraser (I cut my eraser making the corners to be pointed so it will be easier to erase small spaces) and my watercolors.

Picsart_22-05-05_09-52-38-710.jpg

✨Paso a paso/ Step by Step✨

Picsart_22-09-20_03-57-07-799.jpg

Comencé realizando el boceto haciendo a ambos lo más parecidos posibles y borrando para evitar manchar la hoja con el grafito. Con un naranja con bastante agua hice la primera capa del rostro, use marrón para la del cabello. Comencé a saludar la piel con más naranja que combinaba con un poco de un amarillo mostaza para crear una degradación en el color y dejado unos espacios pequeños en blanco para el brillo luego con negro pinte una capa en el cabello del fantasma de la ópera al igual que en su traje.

I started making the sketch making both as similar as possible and erasing to avoid staining the sheet with graphite. With an orange with a lot of water I made the first layer of the face, I used brown for the hair. I began to greet the skin with more orange that combined with a bit of mustard yellow to create a degradation in the color and left some small spaces in white for the brightness then with black I painted a layer in the hair of the phantom of the opera as in his costume.

Picsart_22-09-20_03-57-53-623.jpg

Mezclando rojo y naranja pinte el rubor debajo de sus ojos, en la nariz y en sus labios. Use negro para delinear sus narices, los ojos, los labios y detalle las cejas. Comencé a construir el cabello de Christine, primero haciendo semicírculos para ir haciendo las sombras y los brillos, luego con menos agua fui haciendo las partes más oscuras. Mezcle marrón y negro para oscurecer las raíces en su cabello y con negro solo pinte el cabello del fantasma, oscureci sus ojos y cejas con un poco de marrón y acentúe el color negro del traje del fantasma.

Mixing red and orange paint blush under their eyes, on their nose and on their lips. I used black to outline their nose, eyes, lips and detail their eyebrows. I started to build Christine's hair, first making semicircles to make the shadows and highlights, then with less water I made the darker parts. I mixed brown and black to darken the roots in her hair and with black I only painted the ghost's hair, darkened their eyes and eyebrows with a little brown and accentuated the black color of the phantom's costume.

IMG_20220920_032514_499-01.jpeg

Este es el resultado del dibujo, terminé el vestido de Christine con una mezcla de blanco, un poco de amarillo y marrón para crear un color beige y las sombras las hice con marrón. Por último agregué brillos con corrector blanco en sus ojos, nariz, labios y pequeños puntos en algunas partes de su piel. Hace poco ví la película y quedé completamente enamorada, busque también videos de la obra de teatro que se realiza cada año en Broadway y fue aún más espectacular, pienso que a pesar de que la historia sea oscura y tenebrosa esconde un gran mensaje detrás de todo el miedo y terror que generó el fantasma de la ópera sobre cómo la sociedad siempre rechazará al diferente, al inadaptado. Decidí también dibujar la piel de esta manera ya que ví un vídeo en Youtube de un dibujante coreano que explicaba como dibujar mejor en acuarelas y de verdad me gustó mucho el acabado, si quieren ir a ver si canal se llama mmmmonexx, sus prácticas son increíbles. 🥀✨

This is the result of the drawing, I finished Christine's dress with a mix of white, a little yellow and brown to create a beige color and the shadows were done with brown. Finally I added white concealer shimmers on their eyes, nose, lips and small dots on some parts of their skin. I recently saw the movie and I was completely in love, I also looked for videos of the play that is performed every year on Broadway and it was even more spectacular, I think that even though the story is dark and scary it hides a great message behind all the fear and terror generated by the phantom of the opera about how society will always reject the different, the misfit. I decided to also draw the skin this way since I saw a video on Youtube of a Korean cartoonist who explained how to draw better in watercolors and I really liked the finish, if you want to go check out if channel is called mmmmonexx, his practices are amazing. 🥀✨

Picsart_22-09-20_12-48-40-640.jpg

Está fue la imagen que tomé de referencia para el dibujo/This was the image I took as a reference for the drawing

GIF-220920_124652.gif

Picsart_22-05-05_09-52-38-710.jpg

Espero que les haya gustado y gracias por apoyarme siempre! Nos vemos pronto y sigan creando.❤️/ I hope you liked it and thanks for always supporting me! See you soon and keep creating! ❤️

Realicé la traducción en
https://www.deepl.com/es/translator

Todas las imágenes son de mi autoría/ All the photos are my property

Picsart_22-05-05_09-54-15-102.jpg

Sort:  

https://twitter.com/GabsArtBook/status/1572276301389787136
The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que talento 😍 el cabello de la mujer parece tan real, me encanta

Muchas gracias! ❤️