💋 Bocas sensuales, labios sexy, dibujo con colores 💋 / 💋 Sexy mouths, hot lips, drawing with colored pencils 💋

in Sketchbook2 years ago
Saludos gente creativa! Hoy quise hacer unos dibujos de práctica del cuerpo humano, específicamente del rostro y elegí la boca, dibujar bocas y labios no es tan difícil, la clave está en hacerlos lucir naturales. He estado pintando con acuarela pero para esta ocasión decidí usar lápices de colores, también usé un marcador punta fina negro y un poquito de pintura al frío blanca para los toques de luz.

Greetings creative people! Today I wanted to make some practice drawings of the human body, specifically the face and I chose the mouth, drawing mouths and lips isn't that difficult, the key is to make them look natural. I have been painting with watercolor but for this occasion I decided to use colored pencils, I also used a black fine point marker and a little bit of white acrylic paint for the highlights.

IMG_20220831_163419.jpg

Hay muchas técnicas para dibujar labios y bocas, una de ellas es hacer círculos y tomarlos como referencia para definir el contorno, yo utilicé la técnica más básica que es dibujarlos a pulso. Hice varios para así comparar y practicar más y porque es muy divertido jejeje.

There are many techniques to draw lips and mouths, one of them is to make circles and take them as a reference to define the outline, I used the most basic technique which is to draw them freehand. I made several to compare and practice more and because it's so much fun hehehe.


IMG_20220831_162950.jpg

Para practicar tomé como referencia algunas fotos de revistas de moda. Les muestro el proceso de creación de estas hermosas y sensuales bocas 💋 jejeje.

To practice I took as a reference some fashion magazines photos. Join me to show you the creative process of these beautiful and sexy mouths 💋 hehehe.

Lo primero, pues dibujar las bocas con lápiz.

First step, draw the mouths with a pencil.


IMG_20220830_223230.jpg


IMG_20220831_165129.jpg

Empecé con una boca semi cerrada, le di color al contorno y luego coloreé los labios del mismo tono. Seguidamente marqué las sombras y las líneas verticales de los labios con un rojo más oscuro, con marcador negro definí los dientes y agregué profundidad, por último hice los toques de luz con pintura al frío blanca.

I started with a semi-closed mouth, colored the outline, and then colored the lips the same color. Next I marked the shadows and the vertical lines of the lips with a darker red, with a black marker I defined the teeth and added depth, finally I made the highlights with white acrylic paint.


IMG_20220831_110351.jpg

La segunda boca está entreabierta y se ven los dientes frontales. Para estos labios elegí como base un rosado claro y un color crema para darle luz. En vez de usar un rosa más oscuro para hacer las sombras de los labios utilicé un marcador negro y quedó con un estilo como más de arte pop, también lo usé para delinear los dientes.

The second mouth is semi open and the front teeth are visible. For these lips I chose a light pink as a base and a cream color to give it light. Instead of using a darker pink to make the shadows of the lips I used a black marker and it came out with a pop art style, I also used it to outline the teeth.


IMG_20220831_112857.jpg

Esta boca tiene unos labios bastante carnosos y está un poco abierta. Usé dos tonos, rojo frambuesa y fucsia y también un poco de color crema.

This mouth has quite fleshy lips and is slightly open. I used two colors, raspberry red and fuchsia and also a bit of cream.


IMG_20220831_115611.jpg

La siguiente boca está cerrada, la coloreé de rosado frambuesa dejando unos espacios en blanco para marcar la luz, estos labios tienen marcadas muchas líneas verticales que resalté con un color rojo. Con marcador negro pinté suavemente entre los labios y puse un poco de sombra debajo del labio inferior con gris oscuro. Para terminar, puse una muy suave capa de rosado sobre los espacios en blanco y agregué unos puntos de brillo con pintura blanca en el borde superior y sobre los labios.

The next mouth is closed, I colored it raspberry pink leaving some blank spaces for the light, these lips have many vertical lines marked that I highlighted with a red color. With black marker I lightly painted between the lips and put a little shadow under the lower lip with dark grey. To finish off, I put a very soft layer of pink over the blanks and added a few gloss dots with white acrylic paint on the top edge and on the lips.


IMG_20220831_123238.jpg

Esta boca tiene un estilo romántico y colores suaves. Utilicé un color rosa bebé y las sombras las hice con amarillo ocre y un poquito de gris claro. Por último, le di más realce a las líneas verticales que dan volumen a los labios y puse los puntos de luz con pintura blanca.

This mouth has a romantic style and soft colors. I used a baby pink color and I made the shadows with ocher yellow and a little light gray. Finally, I gave more emphasis to the vertical lines that give volume to the lips and I put some light points with white acrylic paint.


IMG_20220831_120911.jpg

Ahora una boca en semi perfil para la cual elegí el color lila oscuro con unos toques de fucsia.

Now a semi-profile mouth for which I chose dark lilac with a few touches of fuchsia.


IMG_20220831_143204.jpg

Utilicé colores suaves y tenues para darle un aspecto natural y bohemio a esta boca. Los puntos de luz en el labio inferior le dieron el volumen perfecto.

I used soft, subdued colors to give this mouth a natural, bohemian look. The points of light on the lower lip gave it the perfect volume.


IMG_20220831_143614.jpg

No es muy usual ver mujeres con los labios pintados de color anaranjado así que me provocó usar este color y el resultado me encantó. Los cálidos tonos naranja le dieron a esta boca un aspecto de jugoso melocotón jejeje.

It isn't very common to see women with orange lipstick, so it provoked me to use this color and I loved the result. The warm orange tones gave this mouth a juicy peach look hehehe.


IMG_20220831_144726.jpg

Me encanta el color morado así que lo elegí para esta sensual boca. Al igual que en algunas de las anteriores, dejé un espacio en blanco para el toque de brillo y de luz.

I love purple so I chose it for this sensual mouth. As I did in some of the previous ones, I left a blank space for the touch of brightness and light.


IMG_20220831_151901.jpg

Otra boca en semi perfil pero del lado contrario. Elegí el clásico color rojo dejando unos espacios en blanco para los brillos.

Another mouth in semi profile but on the opposite side. I chose the classic red color leaving some blank spaces for the highlights.


IMG_20220831_124857.jpg

Por último esta sexy boca entreabierta de labios carnosos. Por lo general solemos asociar las bocas sensuales con el color rojo así que para darle un toque diferente la coloreé de morado claro. Es una de las que más me gustó.

Finally this sexy half-open mouth with full lips. We usually associate sexy mouths with the red lipstick so to give it a different style I colored it light purple. It's one of the ones I liked the most.


IMG_20220831_152956.jpg

¿Cuál es tu favorita? Bueno amigos, la práctica va haciendo al maestro así que a seguir experimentando y practicando, es la única manera de ir mejorando nuestras habilidades. Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo 💋.

Which is your favorite? Well friends, practice makes perfect so keep experimenting and practicing, it's the only way to improve our skills. Thank you for giving me a little of your time 💋.


IMG_20220831_003117.jpg

Todas las fotos fueron hechas y editadas por mi con mi celular Redmi 9T / All photos were taken and edited by me with my Redmi 9T cellphone


Gracias por leer, compartir, apoyar, votar y comentar.

Hasta la próxima.

¡Miau!


Thanks for read, share, vote and comment.

Until next post.

Meow!