[ESP-ENG] Haciendo un modelado 3D de un jardín en SketchUp / Making a 3D modeling of a garden in SketchUp

in Sketchbook3 years ago (edited)


➢Un cordial saludo a todos los amigos de la comunidad # Sketchbook, soy Jose Rivas y soy diseñador, y me pareció buena idea documentar como es el proceso de disenar espacios exteriores como jardines o patio trasero.

Jardines y Exteriores en 3D en programas permite diseñar jardines y exteriores, para poder comprobar cómo quedarían. Si estás pensando en hacer un jardín, pero te surgen dudas, con SketchUp podrás hacer un render 3D te ayudará a visualizar todas las ideas que se te ocurran.

➢Kind regards to all the friends in the # Sketchbook community, I'm Jose Rivas and I'm a designer, and it seemed like a good idea to document how the process of designing outdoor spaces such as gardens or backyards is like.

Gardens and Exteriors in 3D in programs allows you to design gardens and exteriors, to be able to check how they would look. If you are thinking of making a garden, but you have doubts, with SketchUp you can make a 3D render that will help you visualize all the ideas that come to mind.


portada.png


🔘 Lo primero que hice fue crear un rectángulo, con me ditas de 8 de fondo y 7 de ancho más o menos.

🔘 The first thing I did was create a rectangle, with bits of 8 deep and 7 wide more or less.


Screenshot_1.png

🔘 Ya que tenía mi rectángulo, hecho borre unos de los lados de rectángulo, tal como te muestro en la siguiente imagen.

🔘 Since I had my rectangle, I have done erase one of the sides of the rectangle, as I show you in the following image.


Screenshot_2.png

🔘 A partir de esa forma que hicimos es que empezaremos a hacer nuestro render, pondré textura de Vegetación en el suelo.

🔘 From that way we did, we will start to render our render, I will put Vegetation texture on the ground.


Screenshot_3.png

🔘 Ya que agregué vegetación al suelo, haré unos rectángulos en la parte de adentro de nuestra forma, tal como te muestro en la siguiente imagen.

🔘 Since I added vegetation to the ground, I will make some rectangles on the inside of our shape, as I show you in the following image.


Screenshot_4.png

🔘 Luego con la Herramienta empujar le daré relieve al cuadrado.

🔘 Then with the Push Tool I will highlight the square.


Screenshot_5.png

🔘 Ya que tenia eso, usando la Herramienta rectángulo hice varias barras de madera hasta formar como una mesa, tal como te muestro en la siguiente imagen.

🔘 Since I had that, using the ** Rectangle Tool ** I made several wooden bars to form a table, as I show you in the following image.


Screenshot_6.png

🔘 Luego agregue una textura de Madera arriba de la de Vegetación para qué quede una capa arriba de la otra, tal como te muestro en la siguiente imagen.

🔘 Then add a * Wood** texture on top of the Vegetation texture so that one layer is on top of the other, as I show you in the following image.


Screenshot_7.png

🔘 Una vez hice eso quise agregar unos muebles para que todo se vea mas real, si quieres descargar estos recuerdos que yo estoy usando, al final de este post te dejare un link para que los descargues sin problemas.

🔘 Once I did that I wanted to add some furniture so that everything looks more real, if you want to download these memories that I am using, at the end of this post I will leave you a link so that you can download them without problems.


Screenshot_8.png

🔘 Esos muebles los ubicare debajo de la estructura de madera que hicimos la principio, tal como te muestro en la siguiente imagen.

🔘 I will place these furniture under the wooden structure that we made in the beginning, as I show you in the following image.


Screenshot_9.png

🔘 También pondré unos floreros al lado de los muebles que acabo de colocar, tal como te muestro en la siguiente imagen.

🔘 I will also put some vases next to the furniture that I just placed, as I show you in the following image.


Screenshot_10.png

🔘 También coloque un adorno floral, y bueno este tipo de trabajo es mas tipo, ir colocando cosas conforme vayan quedando bien en nuestro producción, yo iré agregando cosas y te muestro como va quedando.

🔘 Also place a floral ornament, and well this type of work is more typical, to place things as they look good in our production, I will add things and I will show you how it looks.


Screenshot_10.png

Screenshot_11.png

Screenshot_12.png

🔘 Luego de un rato colocando adornos así se va bien nuestro render pero ahora quiero hacer un adorno pegado a la pared.

🔘 After a while placing ornaments like this our render is going well but now I want to make an ornament glued to the wall.


Screenshot_13.png

🔘 Para eso usare la Herramienta rectángulo y haré rectángulos paralelos en la pared con textura de madera, tal como te muestro en la siguiente imagen.

🔘 For that I will use the Rectangle Tool and I will make parallel rectangles on the wall with wood texture, as I show you in the following image.


Screenshot_14.png
Screenshot_15.png

🔘 Luego coloqué varias platas colgando ahí.

🔘 Then I placed several silver hanging there.


Screenshot_17.png

Screenshot_19.png

🔘 Y listo amigos ya lo tenemos terminado.

🔘 And ready friends we have it finished.


Screenshot_20.png
fianl.png

➣Y bueno amigos eso es todo por hoy espero te haya gustado nos vemos en unos días con post nuevo, hasta la próxima.

➣And well friends, that's all for today. I hope you liked it. See you in a few days with a new post, until next time.

Todas las imágenes mostradas son de mi propiedad. Son capturas tomadas al momento de realizar la explicación.

All the images shown are my property. They are captures taken at the time of the explanation.

Sort:  

¡Hola! Excelente post, José!
El proceso de modelado es bastante difícil y necesita paciencia, ¡Te quedó genial el jardin! 😄👍
Que bueno que hayas documentado el proceso
¡Saludos!

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el resultado final, saludos!

Congratulations @josedrivas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3750 upvotes.
Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Governance
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Su post ha sido valorado por @goya

Muchas gracias!!