DIBUJANDO A METAL OVERLORD

in Sketchbook2 months ago


image.png

Hola, amigos, comparto con ustedes este dibujo que realicé del personaje Metal Overlord quien es el jefe final del juego de Sonic Heros. Es la transformación plena de Neo Metal Sonic. Es su forma más poderosa. Aparece solo en Sonic Heroes. También hace un cameo como una carta en Sonic Rivals.

Para realizar este dibujo utilice un lápiz Mongol No. 2 y una hoja de papel reciclado. El primer paso fue realizar tres círculos que me sirvieron para distribuir el espacio en la hoja señalando donde estarían ubicadas las partes principales del cuerpo del personaje.


image.png

A partir de allí comencé a trazar los detalles de la figura.


image.png


image.png


image.png

El dibujo está formado basicamente por picos, formas como puntas de lanza pero mucho más estilizadas, como pueden apreciar.

image.png

Al terminar el dibujo comencé el proceso de la que realmente da vida al mismo, el trabajo del claroscuro.

image.png

Primero con el lápiz acostado doy a toda la figura un tono base que la diferencie en color del resto de la hoja, luego intensifico la presión en los lugares donde el sombreado debe ser más fuerte y al final le doy luces con el borrador. Son las partes que quedarán en blanco y darán volumen a la imagen.

image.png


image.png


image.png


image.png

El efecto de volumen y profundidad es lo que hace hermoso el trabajo. Hay qué hacerlo en forma minuciosa y lleva bastante tiempo para elaborarlo pero el resultado final es satisfactorio. Espero les agrade.

image.png


image.png

Esta es la imagen original:

image.png

FUENTE