Drawing Ansu Fati - The Pearl of Barca / Dibujando a Ansu Fati – La perla de Barca

in Sketchbook4 years ago

PORTADA.png

Very good day dear community of Hive, welcome once again to my art blog, today I bring you a small drawing which I made inspired by the promise of Fc Barcelona Ansu Fati, is a footballer born in Guinea-Bissau, but who represents the Spanish soccer team, had his official debut in the Spanish national team a few weeks ago and even got to score his first official goal, becoming the youngest scorer in Spain with only 17 years and 311 days, much is expected from this player in the future, and not only with his selection, but also is one of the main bets of Barcelona in the future, and for that reason I thought it was interesting to draw it and share it with you today in a post, I hope you like it:

Muy buen día querida comunidad de Hive, sean bienvenidos una vez más a mi blog de arte, el día de hoy les traigo un pequeño dibujo el cual hice inspirado en la promesa del Fc Barcelona Ansu Fati, es un futbolista nacido en Guinea-Bisáu, pero que representa a la selección Española de futbol, tuvo su debut oficial en la selección mayor Española hace algunas semanas e incluso llego a marcar su primer gol oficial, convirtiéndose en el anotador más joven de España con solo 17 años y 311 días, se espera mucho de este jugador en el futuro, y no solamente con su selección, sino que también es una de las principales apuestas del Barcelona a futuro, y por ese motivo me parecía interesante dibujarlo y compartirlo con ustedes el día de hoy en un post, espero sea de su agrado:

Reference Image

PROCESS / PROCESO

First I made some sketch lines and there if I proceeded to make a much better line with a good structure to start working.

Primero realice algunas líneas de boceto y allí si procedí a hacer un lineado mucho mejor y con una buena estructura para comenzar a trabajar.

0.png
1.png

I proceeded to paint all my drawing in a good way, for this was applying the colors each in a different layer, the first thing I did was to give color to Ansu's skin with the airbrush, then on that base of color I was adding some shadows and glows to better detail the face, neck and arms.

Procedí a pintar todo mi dibujo de una buena manera, para ello fue aplicando los colores cada uno en una capa diferente, lo primero que hice fue darle color a la piel de Ansu con el pincel airbrush, luego sobre esa base de color fui agregando algunas sombras y brillos para detallar mejor el rostro, cuello y brazos.

3.png
4.png

I added details to the face like the eyes and lips in opaque colors, then I darkened a little these details so they would be a little more solid, then I proceeded to paint the player's hair, first I painted a base of a little light color to low opacity so the hair gradient could be seen, then with a darker color I painted the top of the hair and added some curls as you can see.

Agregue detalles al rostro como por ejemplo los ojos y los labios en colores opacos, luego oscurecí un poco estos detalles para que quedaran un poco mas sólidos, luego proseguí a pintar el cabello del jugador, primero pinte una base de color algo claro a baja opacidad para que se viera el degradado en cabello, luego con un color más oscuro pinte la parte superior del cabello y agregue algunos rulos como pueden apreciar.

6.png
7.png
8.png

For the clothing I used the colors of the new uniform of Barcelona for this new season, first of all I painted all of the colors blue grains characteristic of the team but in shades a little clear because I liked how they looked, then I added details of wrinkles to the shirt, and with a thin brush I made the vertical yellow lines that wears this new uniform, finally to finish the painting of the uniform I gave color to the shield of Barcelona and painted the sponsorship mark Rakuten on the chest of the player in white.

Para la indumentaria utilice los colores del nuevo uniforme del Barcelona para esta nueva temporada, primero que nada pinte todo de los colores azul granas característicos del equipo pero en tonalidades un poco claras pues me gustaron como se veían, luego le fui añadiendo detalles de arrugas a la camiseta, y con un pincel delgado hice las líneas amarillas verticales que lleva este nuevo uniforme, por ultimo para finalizar el pintado del uniforme le di color al escudo del Barcelona y pinte la marca de patrocinio Rakuten en el pecho del jugador en color blanco.

11.png
12.png
13.png

Then I wanted to make a good background for this drawing, for this I used colors that contrasted a little with those of the shirt, I painted a first layer of red and on this layer I added a very very dark blue, which first stretched a little in several parts and then blurred a little to get the impression that the player was coming out of the background.

Luego quise hacer un buen fondo para este dibujo, para esto utilice colores que contrastaran un poco con los de la camiseta, pinte una primera capa de color rojo y sobre esta capa añadí un azul muy muy oscuro, el cual primero estire un poco en varias partes y luego difumine un poco para lograr la impresión de que el jugador se encontraba saliendo del fondo.

14.png
15.png

Finally complement the drawing of the player with more shadows and highlights, for this create a multiplication layer to low opacity for the shadows, and another screen layer for the highlights also with low opacity.

Por último complemente el dibujo del jugador con más sombras y brillos, para esto cree una capa de multiplicación a baja opacidad para las sombras, y otra capa de screen para los brillos también con baja opacidad.

17.png

MATERIALS / MATERIALES

  • Sai Paint Tool Program
  • Mouse
  • Finger
  • Programa Paint Tool Sai
  • Ratón
  • Dedo

PROCESS.gif

Thanks for coming here people and I hope you liked my drawing a lot, if so please let me know with a comment, I send a strong greeting and see you soon.

Gracias por llegar hasta aquí gente y espero que les haya gustado mucho mi dibujo, de ser así háganmelo saber con un comentario por favor, les mando un fuerte saludo y nos vemos pronto.

Sort:  

Me gusto como lo dibujaste, ¡que gran talento tienes!

Muchas gracias