Veronica - Drawing practice in Sai / Verónica – Práctica de dibujo en Sai

in Sketchbook4 years ago

PORTADA.png

Good morning hivers I hope you are very well, today I bring a special drawing because I made it trying a new drawing program such as Paint Tool Sai, since I started drawing digitally more than 6 months ago I have always used Medibang Paint, a very good program but I had recommended the Paint Tool Sai for some weeks and today yesterday I encouraged me to draw in it. I must say that I liked this program too much, it is super simple and with very good tools to draw, although the sketch and the line I had to do it in Medibang, but the rest of the drawing I did it in Sai, and well I want you to see the result and I hope it is to your liking:

Buenos días hivers espero estén muy bien, el día de hoy traigo un dibujo especial pues lo realice probando un Nuevo programa de dibujo como lo es el Paint Tool Sai, desde que comencé a dibujar digitalmente hace mas 6 meses he utilizado siempre Medibang Paint, un muy buen programa pero me habían recomendado mucho el Paint Tool Sai desde hace algunas semanas y el día de hoy ayer me anime a dibujar en el. Debo decir que me ha gustado demasiado este programa, es súper sencillo y con muy buenas herramientas para dibujar, a pesar de que el boceto y el lineado tuve que hacerlo en el Medibang ,pero el resto del dibujo si lo hice en Sai, y bueno quiero que vean el resultado y espero sea de su agrado:

PROCESS / PROCESO

First as I mentioned before I did the sketch and the line in Medibang because I don't adapt yet much to do it with the mouse of my pc in the program Sai, the sketch and line I exported them in a transparent PGN file and in Sai I began to paint everything very well.

Primer como mencione antes hice el bocetado y el lineado en Medibang pues no me adapto aun mucho a hacerlo con el ratón de mi pc en el programa Sai, el boceto y lineado los exporte en un archivo PGN transparente y en Sai comencé a pintar todo muy bien.

0.png
1.png
2.png

I started painting everything very well in the Sai, I used a light skin tone for this drawing because I thought it would look great with it, after putting a base color there if I was adding shadows and glows to the skin of Veronica, I painted the lips a little dark red because I liked after trying several shades of red.

Comencé pintado todo muy bien en el Sai, use un tono de piel claro para este dibujo pues me parecía que se vería muy bien con él, luego de poner un color base allí si fui agregando sombras y brillos a la piel de Verónica, pinte los labios de un color rojizo un poco oscuro pues me gusto luego de probar varias tonalidades de rojo.

3.png
4.png
6.png

Then I continued to paint the hair, for that I used a light brown color as a base, then I added thick locks, for this I applied certain shadows and highlights to the hair to achieve that volume in the hair, I also painted Veronica's dress, for this I used a greenish pastel color for the blouse, and then for the sweater she wears over the blouse I used a very dark green tone with some details of wrinkles to make it look more realistic.

Luego proseguí a pintar el cabello, para eso utilice un color marrón algo claro como base, luego pues fui agregando mechones gruesos, para esto fui aplicando ciertas sombras y brillos al cabello para lograr ese volumen en el pelo, también pinte la vestimenta de Verónica, para esto use un color pastel verdoso para la blusa, y luego para el suéter que lleva sobre la blusa utilice un tono verde muy oscuro con cierto detalles de arrugas para que se viera más realista.

8.png
10.png

I wanted to make a background something special and for this I used a thick brush to paint the whole back of Veronica, I used a dark purple tone and then a lighter tone and I blurred it a little so that the colors would mix with each other a little, then in a new layer I added a little light red color which also blurred a little so that it would look like a light.

Quise hacer un fondo algo especial y para esto use un pincel grueso para pintar toda la parte de atrás de Verónica, utilice un tono morado oscuro y luego un tono más claro y lo difumine un poco para que los colores se mezclaran entre si un poco, luego en una nueva capa añadí un poco de color rojizo claro el cual también difumine un poco también para que se viera de esta forma como de una luz.

11.png
12.png

Finally add some additional shadows and lights to further complement the drawing in certain areas that were missing these details.

Por último agregue algunas sombras y luces adicionales para complementar todavía más el dibujo en ciertas zonas que le faltaban estos detalles.

14.png

MATERIALS / MATERIALES

  • Sai Paint Tool Program
  • Mouse
  • Finger
  • Programa Paint Tool Sai
  • Ratón
  • Dedo

PROCESS.gif

The truth I liked very much to prove this program, the truth has many useful tools and possibly it will continue using it in the future in but drawings, Good people thanks to arrive until here and to see my post, I hope they have liked much my drawing, I send a great greeting to them and we see ourselves soon.

La verdad me gusto mucho probar este programa, la verdad tiene muchas herramientas útiles y posiblemente lo siga usando en el futuro en mas dibujos, Bueno gente gracias por llegar hasta aquí y ver mi post, espero les haya gustado mucho mi dibujo, les mando un gran saludo y nos vemos pronto.

Sort:  

Muy buen dibujo. ¿Utilizaste alguna imagen de referencia?

Gracias, no use referencia gracias a las herramientas que me da el programa de dibujo para escalar mejor las proporciones, un saludo

Que bonito te quedó.

Gracias amiga, saludos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.