La pintura se titula. "Ya llegue a mi querido rancho". Por @ramaco54

in Sketchbook2 years ago

Hola mis amigos amantes de la pintura y el dibujo artístico me gusta que vean los pasos de elaboración de una pintura para que vayan empapandose con el conocimiento en la materia, y si me da gusto enseñar el procedimiento, por lo tanto, van a ver el dibujo desde el paso a paso, sus correcciones y la aplicación de los pigmentos hasta lograr la pintura creada por mi imaginación, espero que le gustes colegas de las artes plásticas aplicadas.

La pintura se titula:

Ya llegue a mi querido rancho.

La pintura que estoy mostrando me gusta porque con cada trazo y pigmento recree la imagen del rancho que me hubiese gustado tener en un ambiente puro como el que muestro en la misma, espero sea de su agrado y disfruten del procedimiento desde los materiales que utilicé hasta el final.

diapositiva30

Materiales utilizados.

Entre tinta china, lápiz, plumillas, pinceles, acuarela y la mancha en acrílico hice el paisaje en un soporte de cartulina Fabriano de 240 gr ideal para trabajar con acuarela y tinta china.

diapositiva16

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN.

Inicié como siempre elaborando el boceto con un lápiz de dibujo 6B como lo verán en la imagen.

diapositiva1

Continuo con el boceto porque tengo la intensión de que vean todo el procedimiento.

diapositiva2

diapositiva3

diapositiva4

diapositiva5

Empecé ahora a humedecer parte del boceto para...

diapositiva6

Comenzar a colocar la mancha en tinta china que es lo que le irá dando fuerza, volumen y profundidad a la pintura como lo verán en la imagen con la sombra del potro y la fortaleza del suelo.

diapositiva7

A partir de ahora observen como cada pincelada le va dando textura y fuerza al paisaje formando poco a poco el ambiente que los rodea...

diapositiva8

La formación de los pequeños arbustos.

diapositiva9

Observen como con una piedra y los arbustos se forma la perspectiva del lugar brindándole la profundidad al paisaje.

diapositiva10

Aquí sobre la pintura coloqué un par de plumillas que indica que ahora se utilizaran las plumillas para dar trazos dentro del paisaje para fortalecer el dibujo.

diapositiva11

Vean como ya estoy reforzando los trazos del dibujo.

diapositiva12

Aquí salgo yo haciendo el dibujo.

diapositiva13

Detalles en el dibujo.

diapositiva14

Entre plumilla y pincel punta fina mejoro cada vez el paisaje de mi obra.

diapositiva15

La proyección de luces las incorporo con acrílico blanco y un pincel de celdas suaves.

diapositiva17

Así va quedando la obra...

diapositiva18

Con un pincel de punta fina sigo haciéndole detalles a la obra.

diapositiva19

Con acuarela le doy algo de color a la superficie del paisaje.

diapositiva20

Observa como está quedando mi paisaje.

diapositiva21

Otros detalles con un pincel punta fina de celdas suaves y algo de acrílico.

diapositiva22

diapositiva23

diapositiva24

Le incorporé al paisaje unos paticos (aves)sobre el río porque en un rancho como este siempre existe la cría de animales de granja.

diapositiva25

Haciéndole detalles a los paticos sobre el río.

diapositiva26

diapositiva27

diapositiva28

La pintura se titula:

"Ya llegue a mi querido rancho".

diapositiva29

Espero les haya gustado la demostración y el procedimiento de como realicé el paisaje "Ya llegue a mi querido rancho".

diapositiva30

Amigos amantes y conocedores de las artes plásticas cada ser tiene su manera de expresarse un estilo que los identifican como artista, en mi caso los trazos de esta obra al igual que en otras de mis publicaciones artísticas me identifican como artista, pero si por algún motivo quieras pintar algo similar recuerda que eres único y tu obra es única, es decir, crea tu propia obra de arte y te sentirás más orgulloso de tu obras...

Gracias por tu amable atención.

jpeg_ramaco54.jpg


Hello my friends who love painting and artistic drawing, I like that they see the steps of making a painting so that they can soak up the knowledge on the matter, and if I like teach the procedure, therefore, they are going to see the drawing from step by step, its corrections and the application of the pigments until achieving the painting created by my imagination, I hope you like it colleagues of the applied plastic arts.

The painting is titled:

I arrived at my beloved ranch.

I like the painting that I am showing because with each stroke and pigment I recreate the image of the ranch that I would have liked to have in a pure environment like the one I show in it, I hope it is from your liking and enjoy the procedure from the materials I used to the end.

slide30

Materials used.

Between Chinese ink, pencil, pens, brushes, watercolor and the acrylic stain, I made the landscape on a 240 gr Fabriano cardboard support, ideal for working with watercolor and Chinese ink.

slide16

PRODUCTION PROCEDURE.

I started as always by making the sketch with a 6B drawing pencil as you will see in the image.

slide1

I continue with the sketch because I intend for you to see the whole procedure.

slide2

slide3

slide4

slide5

I started now to wet part of the sketch for...

slide6

Start placing the Chinese ink stain, which is what will give strength, volume and depth to the painting as you will see in the image with the shadow of the colt and the strength of the ground.

slide7

From now on, observe how each brushstroke gives texture and strength to the landscape, gradually forming the environment that surrounds you...

slide8

The formation of the small bushes.

slide9

Observe how with a stone and the bushes the perspective of the place is formed, providing depth to the landscape.

slide10

Here on the painting I placed a couple of pens indicating that now the pens will be used to give strokes within the landscape to strengthen the drawing.

slide11

See how I am already reinforcing the strokes of the drawing.

slide12

Here I am doing the drawing.

slide13

Details in the drawing.

slide14

Between pen and fine tip brush I improve the landscape of my work every time.

slide15

I incorporate the light projection with white acrylic and a soft cell brush.

slide17

This is how the work looks...

slide18

With a fine-tipped brush I continue to add details to the work.

slide19

With watercolor I give some color to the surface of the landscape.

slide20

See how my landscape is turning out.

slide21

Further details with a fine tip soft cell brush and some acrylic.

slide22

slide23

slide24

I incorporated some ducks (birds) over the river into the landscape because farm animals are always raised on a ranch like this.

slide25

Doing details to the ducks on the river.

slide26

slide27

slide28

The painting is titled:

"I've arrived at my beloved ranch."

slide29

I hope you liked the demonstration and the procedure of how I made the landscape "I arrived at my beloved ranch".

slide30

Friends who are lovers and connoisseurs of the plastic arts, each being has their own way of expressing themselves, a style that identifies them as an artist, in my case the strokes of this work as in others of my artistic publications identify me as an artist, but if for some reason you want to paint something similar, remember that you are unique and your work is unique, that is, create your own work of art and you will feel more proud of your works...

Thank you for your kind attention.

jpeg_ramaco54.jpg

Sort:  

Masterpiece 👏👏

Gracia mi amiga ......................

Congratulations @ramaco54! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2750 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

gracias ,gracias......

De nada @ramaco54.

Por cierto, ¿podemos pedirle que apoye nuestra propuesta para que nuestro equipo pueda continuar con su trabajo?
Puedes hacerlo en peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
o con HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

¡Muchas gracias !

Gracias a mi pequeñito grupo pero grande de corazón y de conocimiento en el dibujo y el lenguaje plástico espero que el pronto dibujo analítico les agrade los quiero y todavía dolido por lo de mis gran amiga Maria Ruiz ,espero que me echen una ayudadita abrazos leales amigos

Fantastic work👏🙌👍