(ESP-ENG) Puzzle Girl and Lost Boy (Proceso/Process)

in Sketchbook3 years ago

Gracias a un escrito que leí de mi pareja, tome inspiración e hice a Lost Boy, un chico que no tiene rostro, me vino a la mente esa imagen que plasme porque el no podía recordar cómo era su rostro y de ahí fue un camino sin parar, se me ocurrieron más cosas pero por mero autosabotaje sistemático en mi cerebro no seguí con ese proyecto; paralelamente yo también quería un personaje que me identificará, de esa manera salió Puzzle Girl, una chica que se ve que tiene piezas de puzzle que conforman su rostro pero tiene piezas desorganizadas, por eso, aquí tenemos este post de este dibujo, de Lost Boy y Puzzle Girl juntos.

Thanks to a writing I read from my partner, I took inspiration and made Lost Boy, a boy who has no face, that image came to my mind because he could not remember what his face looked like and from there it was a non-stop road, I came up with more things but by mere systematic self-sabotage in my brain I did not continue with that project; at the same time I also wanted a character that would identify me, that's how Puzzle Girl came out, a girl who looks like she has puzzle pieces that make up her face but has disorganized pieces, so here we have this post of this drawing, of Lost Boy and Puzzle Girl together.

IMG_20210911_091644.jpg

Estaba haciendo un boceto de un dibujo y claramente no me quedo bien, así que para no arrancar la hoja que tenía el dibujo, preferí tomar unos post it y ponerlo en dónde iba el dibujo que intenté borrar sin mucho éxito, tomé otro post it del mismo color y lo pegue casi al lado de el mismo, luego otro post it, otro y otro, conformando una composición de 5 post it, en dónde dibuje a mi pareja en una esquina y en la otra me dibuje a mí, en dónde dibuje a mi novio dice "¿Que estás haciendo?" y yo en respuesta le digo "No lo sé" pero como si estuviese gritando, tomé de la realidad prestado esa escena, por es una dinámica muy frecuente en nuestra relación, en el post it de en medio, estábamos los dos en un mismo post ir, yo me dibuje como acostada dormida quizás y él pensando, nuestras actividades preferidas.

I was making a sketch of a drawing and clearly it did not fit me well, so in order not to tear the sheet that had the drawing, I preferred to take some post it and put it where the drawing that I tried to erase without much success, I took another post it of the same color and pasted it almost next to it, then another post it, another and another, forming a composition of 5 post it, where I drew my partner in one corner and in the other I drew me, where I drew my boyfriend says "What are you doing? "and in response I say "I don't know" but as if he was shouting, I took from the borrowed reality that scene, because it is a very frequent dynamic in our relationship, in the middle post it, we were both in the same post it, I drew me as lying asleep maybe and him thinking, our favorite activities.

IMG_20210814_204438.jpg

Pegue los post it con cinta adhesiva porque los post it que conseguí no tenían una buen pegamento, no se pegan a ninguna superficie, pero gracias a eso, me ha quedado muy bien mi idea, le da otro toque al dibujo; rellene los post it de color amarillo con nuestras versiones en miniatura y en los dos post it más grandes, estaban destinados para Lost Boy y Puzzle Girl, me tomo su tiempo de entender como hacer a los dos personajes pero finalmente decidí que fuese como si los dos se buscarán la mirada como podemos ver en el imagen, solo faltaba que lo remarcara con un buen marcador de tinta negra.

I taped the post it's with masking tape because the post it's I got didn't have a good glue, they don't stick to any surface, but thanks to that, I got my idea very well, it gives another touch to the drawing; I filled the yellow post it with our miniature versions and the two bigger ones were for Lost Boy and Puzzle Girl, it took me some time to figure out how to make the two characters but finally I decided to make it as if they were looking at each other as we can see in the picture, I just needed to mark it with a good black ink marker.

IMG_20210828_112611.jpg

Lost Boy es muy importante para mí porque fue mi primer personaje que pensé por mi misma y le di vida a partir de un simple escrito, le tengo muchísimo cariño, me gustó desde el primer momento que hice el boceto y remarcarlo me fue gustando aún más, quiero experimentar más poses con este personaje pero vamos poco a poco, a mi pareja le encanta su personaje y eso me hace sentir muy bien conmigo misma.

Lost Boy is very important to me because he was my first character that I thought by myself and I gave him life from a simple writing, I like him very much, I liked him from the first moment I did the sketch and remarking him made me like him even more, I want to experiment more poses with this character but we are going little by little, my partner loves his character and that makes me feel very good about myself.

IMG_20210829_174332.jpg

Puzzle Girl, soy yo, como se puede entender, he tenido problemas de ansiedad casi por toda mi vida, estuve deprimida y ansiosa por mucho tiempo en mi vida, se sentía como lo represento en el dibujo, como si lo identidad y mi rostro fuera un puzzle y no supiera por dónde empezar a armarlo, así nació este personaje, en este dibujo siento que pude mejorar muchas cosas, sin embargo de que no esté muy satisfecha con el resultado, este dibujo es valioso para mí desde el simple hecho de haberme atrevido a dibujar lo que quería, algo que en ocasiones me cuesta hacer.

Puzzle Girl, is me, as you can understand, I have had anxiety problems almost all my life, I was depressed and anxious for a long time in my life, it felt like I represent it in the drawing, as if my identity and my face was a puzzle and I didn't know where to start to put it together, so this character was born, in this drawing I feel that I could improve many things, even though I am not very satisfied with the result, this drawing is valuable to me from the simple fact of having dared to draw what I wanted, something that sometimes I find it hard to do.

IMG_20210909_124335.jpg

Está terminado, espero que sí has llegado al final de este post, que te expreses y dejes salir todo eso que sientes y hagas cosas maravillosas con eso; a mi me cuesta aún hacer eso, aunque irónicamente digan que el artista es un ser sentimental, atormentado y adolorido, no todos son así, no todos somos así, pero hay sentimientos que no deberíamos dejar atrapados, espero que ayude.

It is finished, I hope that if you have reached the end of this post, that you express yourself and let out all that you feel and do wonderful things with it; it is still hard for me to do that, although ironically they say that the artist is a sentimental being, tormented and in pain, not everyone is like that, not all of us are like that, but there are feelings that we should not leave trapped, I hope it helps.

Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram @roveana

Instagram @nagininana

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram @roveana

Instagram @nagininana

Until next time, guys!

Sort:  

Así es el arte es una manera de expresar nuestro sentimiento, especialmente aquellos que tenemos muy escondidos y que pensamos que nadie los va comprender porque son tan nuestros, con el arte no solo lo compartimos también los dejamos salir para que se vayan alejando poco a poco, no te parece.