(ESP/ENG) Drawthisinyourstyle challenge: Colores pasteles y fondo estelar / Drawthisinyourstyle challenge: Pastel colors and stellar background 🎨✨💖

in Sketchbook2 years ago


¡Hola a todos! En estos días me encontré con un reto de dibujo, más específicamente el DTIYS de @marylucy,donde ella expone una ilustración y la idea es dibujarla a nuestro estilo. Se suponía que había un plazo para realizarla, pero se me hizo muy complicado encontrar el tiempo y terminé realizando mi ilustración apenas anoche je je en fin, aquí mi versión:


Hi everyone! These days I found myself with a drawing challenge, more specifically @marylucy's DTIYS, where she exposes an illustration and the idea is to draw it in our style. There was supposed to be a deadline to do it, but it was very difficult for me to find the time and I ended up making my illustration just last night heh heh anyway, here is my version:


WhatsApp Image 2021-11-30 at 7.02.52 PM.jpeg


Aquí, la ilustración original de @marylucy. Me encantó el concepto. Sobre todo el fondo de una noche estrellada:


Here, the original illustration by @marylucy. I loved the concept. Above all the background of a starry night:


WhatsApp Image 2021-11-30 at 7.44.50 PM.jpeg


Aproveché que tuve un par de horas libres ayer en la mañana y realicé el lineart en mi block de dibujo (cartulina), ya que tenía pensado realizar el dibujo utilizando pinturas acrílicas. Ya teniendo la forma de la chica pasé a los colores (eso lo hice en la noche, cuando me volví a desocupar 😅).


I took advantage of the fact that I had a couple of free hours yesterday morning and made the lineart on my drawing pad (cardboard), since I had planned to make the drawing using acrylic paints. Already having the shape of the girl, I went to colors (I did that at night, when I reoccupied myself 😅).


WhatsApp Image 2021-11-30 at 7.01.44 PM (1).jpeg


Utilicé sólo una capa de pintura, pues no podía esperar mucho a que se secara y gracias al fondo blanco, el color agarró bastante bien. Para el cabello pinté unas sombras con color rosado y para la camisa, un poco de turquesa, para generar un lindo contraste (y porque me gusta ese color je je)


I used only one coat of paint, as I couldn't wait long for it to dry and thanks to the white background, the color grabbed quite well. For the hair I painted some shades with pink and for the shirt, a little turquoise, to generate a nice contrast (and because I like that color hehe)


WhatsApp Image 2021-11-30 at 7.01.44 PM (2).jpeg


Mientras se secaba pasé al fondo, la parte en la que me quería basar en ésta práctica. Para ello utilicé la técnica de esponja, con los colores: turquesa, azul oscuro, rosado, morado y blanco. Llenada la escena pasé a las estrellas.


While it was drying I went to the background, the part that I wanted to base myself on in this practice. For this I used the sponge technique, with the colors: turquoise, dark blue, pink, purple and white. Filled the scene I went to the stars.


WhatsApp Image 2021-11-30 at 7.01.43 PM.jpeg


Por lo general, las estrellas las suelo realizar con un palito de altura o con un mondadientes, pero... no tenía ja ja por más que busqué, no hallé uno y eso que hace poco hice un encargo en el que manipulé muchos palitos de altura y no me quedó ni uno. En fin, como la base del pincel era demasiado gruesa, sólo hice un par de puntos con la misma, pero para las estrellas más pequeñas, tuve que utilizar la punta de un saca costuras, que es un instrumento de costura que tiene una bolita en una de sus puntas. Debo admitir que funcionó perfectamente ja ja Luego, agregué otros detalles con color sobre las estrellas.


Usually, the stars are usually made with a tall stick or with a toothpick, but ... I had no haha ​​no matter how hard I looked, I didn't find one and that recently I made a commission in which I handled many sticks of height and I didn't have one. Anyway, as the base of the brush was too thick, I only made a couple of points with it, but for the smaller stars, I had to use the tip of a seam remover, which is a sewing instrument that has a ball in it. one of its tips. I must admit it worked perfectly ha ha. Then I added other details with color over the stars.


WhatsApp Image 2021-11-30 at 7.01.44 PM.jpeg


WhatsApp Image 2021-11-30 at 7.01.43 PM (1).jpeg


Terminado de usar las pinturas y completamente seco el dibujo, pasé a delinearlo con un marcador punta fina y a darle mayor profundidad y definición con los crayones. Debo admitir que me gustó mucho el resultado. Dado que el reto ya pasó, no invitaré a nadie je je


After using the paints and completely dry the drawing, I went on to delineate it with a fine tip marker and give it more depth and definition with the crayons. I must admit that I really liked the result. Since the challenge has already passed, I will not invite anyone hehe


WhatsApp Image 2021-11-30 at 8.01.08 PM.jpeg


Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante.


¡Hasta una próxima oportunidad!


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting.


Until next time!


FIRMA.jpg


Sort:  

Muchas gracias por participar, me ha alegrado mucho que otra persona participara, te ha quedado muy linda tu ilustración. Qué bonita técnica.
Aún no he hecho el post mostrando todas las participaciones por falta de tiempo así que podré incluirte ✨✨. No importa que ya haya pasado el tiempo.

¡Me alegra mucho que te gustara! En verdad adoré tu ilustración, así que en cuanto vi ese cielo estrellado, me moría por recrearlo je je 🥰 muchas gracias!!!! Estaré atenta por si acaso vuelves a lanzar otro reto je je💖💖

sue_corazon.png

Genial, estaré atenta por si tu también te animas a hacer el reto, es muy bonito ver todos los diferentes estilos de un mismo dibujo ☺️🌌.
También amo los cielos estrellados, y sobretodo dibujarlos.

Lo hiciste 🥺 te quedó súper bien, me gustó mucho 🌸💕 el fondo es hermoso 💗 tu estilo es demasiado adorable 💖

¡¡¡Siiii!! Y fue muy divertido je je me alegra mucho que te haya gustado el resultado, solía hacer muchos fondos espaciales con pintura antes, así que quería hacerlo de nuevo je je muchas gracias por tus lindas palabras y por mirar el resultado de mi ilustración! 💖

sue_corazon.png

Me imagino ^^ es genial que hayas disfrutado el proceso de creación ♡ me alegro por eso~ Increíble, yo no sé hacer prácticamente nada con pintura 😅 pero estoy haciendo los arreglos necesarios para aprender. 💕

No hay problema, me gusta mucho expresar mi perspectiva y más cuando es bien valorada 💗 de hecho estuve muy pendiente porque realmente quería ver tú versión 💖

Antes me estresaba un poco el dibujar (pues era mi trabajo y me ponían límites), pero ahora que lo hago de forma independiente, me desestreso mucho cuando pinto o dibujo. Yo lo poco que sé de pintura, lo aprendí con ensayo y error, así que es sólo cuestión de ponerse, ya luego vas encontrando tus técnicas. Espero que te vaya muy bien en tu proceso de aprendizaje. No temas ensuciarte las manos de pintura je je 😊

Ains! No sabía que estabas esperando mi versión 🥺 me alegra que al final no te defraudara je je Gracias por tus lindas palabras, eres un sol!!!! 🥰💖💖💖

WhatsApp Image 2021-10-28 at 2.05.33 PM.jpeg

Puedo hacerme una idea~ son razones completamente diferentes y cada una influye de forma distinta en el proceso creativo. Logro identificarme un poco con el tema del estrés, me pasó algo similar cuando estudiaba en la universidad... los proyectos con pintura eran muy frustrantes. Más tarde en esa época, pasé momentos muy chéveres pintando siluetas, es algo que hacía por hobby y lo disfrutaba demasiado.

Mil gracias por tus recomendaciones y palabras de aliento 🤍 siento que las cosas van a salir muy bien ^^♡ ahora estoy mucho más animada con respecto a este tema 💗 ¡gracias!

La verdad es que si me gustó mucho tu dibujo 💕 valió la pena estar al pendiente 💖 es un placer, gracias a ti 🌸 incluso me llamaste sol 🥺 eso es muy lindo.