Catrina - Digital Illustration [ENG-ESP]

in Sketchbook2 years ago

Saludos amigos!

Feliz inicio de semana para todos, para mi es un placer mostrarles mi más reciente ilustración, para referencia tomé las fotografías resultantes de un maquillaje que realice recientemente como una iniciativa de la comunidad Make Up Power el cual consistía en hacer un maquillaje inspirado en catrinas, para inspirarme en este maquillaje tomé como referencia a la catrina aparece en la película animada El libro de la Vida, está vez la he convertido nuevamente en dibujo, les mostraré el proceso, espero sea del agrado de todos.

Greetings friends!

Happy start of the week for everyone, for me it's a pleasure to show you my latest illustration, for reference I took the pictures resulting from a makeup that I made recently as an initiative of the Make Up Power community which consisted in making a makeup inspired in catrinas, to get inspired in this makeup I took as reference the catrina that appears in the animated movie The Book of Life, this time I have converted it again into a drawing, I'll show you the process, I hope you like it.


tatrina.jpg

20220725_151937.jpg


Reference Image

El primer paso de esta ilustración fue la realización de un primer bosquejo de la postura y la expresión, seguidamente procedí a redibujar la forma, para este dibujo lineal he usado la herramienta crayon, para generar el efecto de un dibujo sobre papel.

The first step of this illustration was the realization of a first sketch of the posture and expression, then I proceeded to redraw the shape, for this line drawing I used the crayon tool, to generate the effect of a drawing on paper.


imagen.png


Seguidamente elimine la capa de boceto y comencé a colorear la forma, para ello he creado una nueva carpeta en la cual he agrupado las diferentes capas de color, como referencia de color he tomado también la imagen de referencia con predominancia de tonos cálidos.

Then I removed the sketch layer and began to color the shape, for this I created a new folder in which I have grouped the different color layers, as a color reference I have also taken the reference image with a predominance of warm tones.


imagen.png



Luego comencé a añadir las sombras y las luces de la imagen con un foco de luz proveniente desde el lado izquierdo de la imagen, para ello he usado un pincel con textura al agua que me permite ir mezclando los diferentes tonos que iba añadiendo a cada paso, seguidamente procedí a colorear las luminosas flores a su alrededor y añadir una cálida luz reflejo provenientes de estas.

Then I began to add the shadows and lights of the image with a spotlight coming from the left side of the image, for this I used a brush with water texture that allows me to mix the different tones that I was adding at each step, then I proceeded to color the bright flowers around them and add a warm light reflection from these.


imagen.png


Y ese fue en general mi proceso para la creación de esta ilustración, espeto que haya sido del agrado de todos y si tienen algún comentario o sugerencia estaré feliz de leerlos 💕

And that was in general my process for the creation of this illustration, I hope it was to everyone's liking and if you have any comments or suggestions I'll be happy to read them 💕


20220912_141906.jpg

¡Espero que les haya gustado esta publicación!

¡Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

Hoping you liked this post!

Thank you very much for reading, see you next time!

imagen.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @irenenavarroart ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Aahhhh que preciosa, me muero 😍

Gracias Irene 😊 💖

🤩💀🤩💀🤩
Super genial, me encanta! 🙌

Graciaaaas!!! 💕🥰🥰