Retrato con boligrafos de colores paso a paso | Portrait with colored ballpoint pen step by step [ENG-ESP]

in Sketchbook3 years ago

¡Saludos! Hoy quiero mostrar unos mini retratos que hice con mis nuevos bolígrafos de colores que obtuve como parte de mi bonificación mensual en el trabajo, siempre había querido obtener estos bolígrafos y en cuanto vi la oportunidad no lo dude un segundo, de inmediato quise probarlos y que mejor que haciendo unos pequeños y coloridos retratos. Les mostrare el proceso en la elaboración de uno de ellos, así como todos los resultados que llevo de momento.

Greetings! Today I want to show some mini portraits that I made with my new colored pens that I got as part of my monthly bonus at work, I had always wanted to get these pens and as soon as I saw the opportunity I did not hesitate for a second, I immediately wanted to try them and what better than making some small and colorful portraits. I will show you the process in the elaboration of one of them, as well as all the results I have so far.


retrato boligrafos.jpg



✨Materiales: Estos fabulosos boligrafos de colores✨


imagen.png


El primer bolígrafo que empleé para la elaboración de este retrato fue este tono naranja para piel, comencé añadiendo trazos sutiles desde el ara menos iluminadas delimitando algunos contornos, el segundo color que he usado fue el azul más oscuro este se usó en los cabellos de la joven, también he usado azul claro para hacer colores reflejos en la piel.

The first pen I used for the elaboration of this portrait was this orange tone for skin, I started adding subtle strokes from the less illuminated ara delimiting some contours, the second color I have used was the darkest blue this was used in the hair of the young woman, I have also used light blue to make colors reflections in the skin.



retrato boligrafos1.jpg



Es importante para esta técnica trabajar por capas de color hasta conseguir el color ideal resultante de la mezcla, es lo que he realizado en el cabello luego de la capa de bolígrafo azul, agregue consecutivamente marrón, rojo y naranja.

It is important for this technique to work in layers of color until you get the ideal color resulting from the mixture, this is what I have done on the hair after the blue pen layer, add consecutively brown, red and orange.



retrato boligrafos2.jpg


Para el sombrero he usado el color marrón como color base en este caso he seguido el patrón propio de este tipo de sombreros, para aportar algo de textura, los demás colores empleados fueron amarillo, rojo y azul.

For the hat I used brown as the base color, in this case I followed the pattern of this type of hats, to add some texture, the other colors used were yellow, red and blue.



retrato boligrafos3.jpg


Para el fondo y sus ropas he usado el azul más claro para ambientar el retrato en un lugar abierto iluminado por luz natural y aportase algo de pureza propia de este color además que contrasta con los amarillos y marrones colores dominantes del retrato, para las florecillas he usado amarillos y verdes.

For the background and her clothes I have used the lightest blue to set the portrait in an open place illuminated by natural light and to provide some purity of this color and also to contrast with the yellow and brown dominant colors of the portrait, for the flowers I have used yellow and green.


retrato boligrafos4.jpg


Por ultimo como parecía un cuadro pintado, me pareció bien enmarcarlo y me ha encantado el resultado.

Finally, as it looked like a painted picture, I thought it was a good idea to frame it and I love the result.


retrato boligrafosw.jpg



✨Otros resultados✨


retrato boligrafos5.jpg

20210814_094254.jpg

imagen.png



¡Espero que les haya gustado esta publicación!

¡Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

Hoping you liked this post!

Thank you very much for reading, see you next time!

firma whitesombra.png

Sort:  

Wow... esto ciertamente es impresionante. Siempre he sentido una sana envidia por las personas que dibujan porque a mi me encantaría poder dibujar, más como lo hace usted. El dibujo simplemente quedó bellísimo y es interesante ver el paso a paso del mismo.

Un aplauso por tu dibujo. Muchos éxitos y bendiciones.

Muchas gracias @gaboamc2393 dibujar solo requiere práctica, cualquiera puede alcanzar este nivel con un poco de esfuerzo, me agrado mucho leer su comentario, muy motivador! Nuevamente gracias y saludos!

Es increíble lo que se puede lograr con los materiales adecuados, estos lapiceros se adaptan perfectamente a tu técnica, el resultado final tiene la misma sutileza que tu acuarela, te felicito <3

Si definitivamente fue una buena eleccion la que hice al tomar estos boligrafos, es cierto la tecnica de tramas es perfecta para usar con estos boligrafos, Gracias Irene!

great painting and very creative

Thank you very much! @mahyulmaulana