UN PASO A PASO DE MI TRABAJO [ESP] [ENG] A STEP BY STEP OF MY WORK

in OCD3 years ago (edited)

Saludos amigos y amigas de HIVE, espero se encuentren maravillosamente bien. Hoy les quiero mostrar un poco de mi trabajo, quiero que conozcan mis obras de arte. Lo digo así porque considero que eso es un arte. Les estaré mostrando y explicando mis paso a paso de como realizar unas Uñs acrílicas y que productos utilizo.

Greetings friends of HIVE, I hope you are wonderfully well. Today I want to show you a little of my work, I want you to know my works of art. I say it this way because I consider that to be an art. I will be showing you and explaining my step by step on how to make acrylic nails and what products I use.

0001-19732934755_20210414_011834_0000.png

En las fotos que les estaré mostrando son de mis manos, la verdad les confieso que yo misma me las hago pero se me resulta a veces un poco complicado ya que es difícil yo misma pintarmelas o hacerme algún detalle que requiere de concentración, pero de igual manera lo intento y les confieso que duro hasta 4 horas haciendomelas pero siempre termino lograndolo. Con mis clientas si duro 2 horas realizandolas porque yo trabajo con puras uñas Esculturales, me gustan más así porque la podemos moldear y darle la forma que quiera la clienta.

In the photos that I will be showing you, they are of my hands, the truth is I confess that I do them myself but it is sometimes a bit complicated for me since it is difficult myself to paint them or make me some detail that requires concentration, but just the same. I try this way and I confess that it lasted up to 4 hours doing them but I always end up succeeding. With my clients, if I spent 2 hours doing them because I work with pure Sculptural nails, I like them better that way because we can mold it and give it the shape that the client wants.

¦Empezamos¦ ¦ Let's get started ...

Lo primero que voy hacer es mostrarles todos los productos que tengo, y que uso a la hora de realizar unas uñas esculturales, a continuación los Materiales.

The first thing I am going to do is show you all the products that I have, and what I use when making sculptural nails, then the Materials.

0001-18900109947_20210413_194113_0000.png

En la primera imagen de arriba tenemos:

  • Taco de lima para pulir
  • 1 lima marca OPI 100/180
  • 1 lima marca MARA 240/240
  • 2 líquidos monomeros (para acrilico)
  • 1 líquido PRIMER
  • 1 Líquido antihongos
  • 1 acrílico color Blanco
  • 1 acrílico color Cover
  • 1 acrílico rosa transparente
  • 1 acrílico transparente
  • 1 mortero cristal
  • royo de formas para hacer escultura

In the first image above we have:

  • File block for polishing
  • 1 file brand OPI 100/180
  • 1 MARA 240/240 file
  • 2 monomer liquids (for acrylic)
  • 1 PRIMER liquid
  • 1 Antifungal liquid
  • 1 white acrylic
  • 1 acrylic color Cover
  • 1 transparent pink acrylic
  • 1 clear acrylic
  • 1 glass mortar
  • royo of shapes to make sculpture

En la segunda imagen, del medio tenemos:

  • juego de pinceles para decoración
  • corta cutícula
  • decoraciones de colores y formas
  • pincel de acrílico
  • empujador para la cutícula de acero.
  • brocha para limpiar residuos.

In the second image, from the middle we have:

  • set of brushes for decoration
  • cuts cuticle
  • decorations of colors and shapes
  • acrylic brush
  • pusher for the steel cuticle.
  • brush to clean residues.

En la tercera imágen, de abajo tenemos:

  • esmaltes se colores, de diferentes marcas.

In the third image, below we have:

  • enamels are colors, of different brands.

Ahora empezamos realizando unas uñas esculturales, paso a paso:

Now we start making some sculptural nails, step by step:

0001-18894805931_20210413_172248_0000.png

En esta imagen les explicó, lo primero que hago es colocar un poco de crema en la zona de la cutícula para que logre ablandarse un poco y poder limpiarlas con más facilidad, luego de eso con el empujador de cutícula, como su nombre lo dice tratamos de empujar hacia arriba con un poquito de fuerza para así poder quitar todo el residuo que tiene adentro,luego con un corta cutícula y lo que hacemos es tratar de cortar la piel muerta que queda en esa zona con mucho cuidado para no lastimar a la clienta.

In this image he explained to them, the first thing I do is place a little cream in the cuticle area so that it softens a little and be able to clean them more easily, after that with the cuticle pusher, as its name says we treat to push up with a little force in order to remove all the residue that is inside, then with a cuticle cutter and what we do is try to cut the dead skin that remains in that area very carefully so as not to hurt the client .

0001-18895083317_20210413_172903_0000.png

Luego de eso, procedemos con una lima 100/180 con mucho cuidado limamos todas las Uñas tratando de quitarles todo el brillo, eso hace que el acrílico se adhiera más a la uña.

After that, we proceed with a 100/180 file very carefully, we file all the Nails trying to remove all the shine, that makes the acrylic adhere more to the nail.

0001-18895371240_20210413_173533_0000.png

Ahora si seguimos al proceso de realizar las uñas, primero que todo colocamos los moldes en todas las Uñas, una por una, después de eso coloco liquido de monomero en el mortero de cristal y con el pincel de acrílico lo mojo y luego agarro una perla de polvo color cover, y lo que hago es ir moldeando la uña deseada, ese procedimiento se hace en todas las Uñas.

Now if we follow the process of making the nails, first of all we place the molds on all the nails, one by one, after that I put monomer liquid in the glass mortar and with the acrylic brush I wet it and then I grab a pearl of color cover powder, and what I do is to mold the desired nail, this procedure is done on all the Nails.

0001-18897021651_20210413_181643_0000.png

Luego de eso, dependiendo de la clienta que uñas desea con figuras, lo que hacemos es realizar la uña con acrílico cristal transparente y le colocamos las incrustaciones de figuras y de colores en este caso yo coloque unas triángulos dorados con unas estrellas azul oscuro, y de los lados lo que hice fue con una escarcha para uñas, color azul clara se la coloque al rededor, y luego de eso lo que hice fue sellar otra vez con acrílico transparente.

After that, depending on the client who wants nails with figures, what we do is make the nail with transparent crystal acrylic and we place the inlays of figures and colors in this case I place some golden triangles with some dark blue stars, and On the sides, what I did was with a nail glitter, light blue color I placed it around it, and after that what I did was seal it again with transparent acrylic.

0001-18897225154_20210413_182212_0000.png

Después de todo ese procedimiento, retiramos el molde escultural de cada uña, para así proceder a limar cada uña con una lima 240/240 que tiene más grosor, limamos cada uña con mucho cuidado, tratando que quitar los muros que puedan quedar en las uñas, para que quede totalmente lisa. Después de limar yo lo que hago es colocar un brillo en GEL para sellar la uña y terminamos con un aceite para cutícula que huele delicioso.

After all this procedure, we remove the sculptural mold of each nail, in order to proceed to file each nail with a 240/240 file that is thicker, we file each nail very carefully, trying to remove the walls that may remain on the nails , so that it is completely smooth. After filing, what I do is place a shine in GEL to seal the nail and we end up with a cuticle oil that smells delicious.

0001-18900472647_20210413_195102_0000.png

Y aquí el resultado final, la verdad hacer este tipo de uñas lleva su trabajo, a mi en lo particular me encanta. Aprovecho y aquí les muestro otras que realice ese día también.

And here the final result, the truth to do this type of nails takes its work, I particularly love it. I take this opportunity and here I show you others that I did that day too.

0001-18900358543_20210413_194754_0000.png

0001-18900287143_20210413_194612_0000.png

Este es un trabajo de mucho tiempo, de pasión, dedicación, creatividad, paciencia. A mi en lo personal me gusta mucho y me gustaría seguir aprendiendo mucho más. Es algo muy lindo aunque confíeso que no a todas las mujeres les gusta, pero para mi en lo personal es algo que me define como mujer. Algunos dirán que es vanidad, pero no está mal hacerse un cariño en las manos de vez en cuando.

This is a long time job of passion, dedication, creativity, patience. I personally like it a lot and I would like to continue learning much more. It is something very nice although I trust that not all women like it, but for me personally it is something that defines me as a woman. Some will say that it is vanity, but it is not bad to make a love in the hands from time to time.

Espero les guste mi paso a paso de como realizo uñas acrílicas, apoyen mi contenido y sin más nada que decir nos vemos en el siguiente post.

I hope you like my step by step of how to make acrylic nails, support my content and without anything else to say, see you in the next post.

20210406_170229_0000.png