Another cantaloupe harvested, plants growing and experiments | Otro melon cosechado, plantas creciendo y experimentos.

in OCD4 years ago

Una de estas mañanas estaba en mi jardín y revisando mis plantas de melón para ver cómo iban los meloncitos que habían logrado crecer, me di cuenta que el más grande de ellos ya estaba maduro y al ver que ya estaba prácticamente desprendido de la rama, lo tomé. Ese día por casualidad se cumplía un mes de las fotos que había hecho para un post donde muestro las plantas que hay en mi jardín, en una de las fotos está ese mismo melón cuando empezó a salir. De los frutos que salen, muy pocos crecen, por eso me hace feliz lograr cosechar aunque sea uno solo por ahora.

One of these mornings I was in my garden and checking my melon plants to see how the little melons that had managed to grow were doing, I noticed that the biggest of them was already ripe and when I saw that it was practically detached from the branch, I took it. That day, by chance, it was one month since I had taken photos for a post where I show the plants that are in my garden, in one of the photos there is that same melon when it started to come out. Of the fruits that come out, very few grow, that's why I'm happy to be able to harvest even just one for now.



image.png

image.png
Este era otro melon que estaba creciendo, desafortunadamente no salió bien debido al exceso de agua | This was another melon that was growing, unfortunately it didn't come out well due to excess water

También me fijé en que mi planta de parchita (maracuyá) estaba más grande (pese a que se la estuvieron comiendo unos bichos), aun falta bastante para que llegue a su etapa de floración pero me alegra ver que va bien.

I also noticed that my passion fruit plant was bigger (even though it was being eaten by bugs), it's still a long way from its flowering stage but I'm glad to see that it's doing well.



Los tomates tambien estan creciendo bien | Tomatoes are growing well too

Adicionalmente he estado realizando algunos “experimentos” sembrando vegetales que pueden volver a crecer después de cortados. Lo he intentado con cebollín, cebolla, puerro, e incluso probé con remolachas y zanahorias pero no resultó. Con el cebollín y el puerro me ha ido un poco mejor ya que con solo colocar la parte de la raíz en la tierra empieza a brotar a los pocos días, sin embargo el cebollín se me pudre muy rápido, supongo que es cuestión de seguir indagando y probando hasta dar con el truco o la técnica.

Additionally I have been doing some "experiments" by planting vegetables that can grow back after being cut. I've tried it with scallions, onions, leeks, and even tried beets and carrots but it didn't work. With the chives and leeks I have done a little better because with only placing the root part in the ground it starts to sprout after a few days, however the chives rot very quickly, I guess it's a matter of continuing to investigate and try until I find the trick or the technique.

image.png

Por último hay otro “experimento” que estoy probando, ya que me gustan mucho las batatas se me ocurrió que podría sembrar, investigué un poco y resulta que no es tan difícil. Basta con colocar una batata en un envase con agua y esperar a que le salgan brotes, estos brotes son las que se siembran luego. Definitivamente las plantas parecieran tener algo de magia.

Finally there is another "experiment" I am trying, since I like sweet potatoes very much I thought I could sow, I did some research and it turns out that it is not so difficult. You just have to put a sweet potato in a container with water and wait for the sprouts, these sprouts are the ones that are sown later. The plants definitely seem to have some magic.


Estas batatas ya tenian 1 semana en agua. | These sweet potatoes already had 1 week in water.

image.png

image.png
Esta es la progresion los dias siguientes. | This is their progression the following days.

Es todo por ahora, luego les contare como sembraré estas plantas de batata ¡y de melón también! Ya que estoy preparando tierra con compost para ello. ¡Hasta luego!

That's all for now, then I'll tell you how I'll plant these sweet potato plants and melon plants too! Since I'm preparing soil with compost for it. See you later!


Gracias por leerme. | Thanks for reading.
Todas las fotos y ediciones son de mi autoría. | All photos and editions are my own.

Sort:  

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @fuerza-hispana
Curador: @Mariale07

5ShzsKnKF7vpzMuaGcyEwyaUgQqkpvCMr12BZjQT2bJQiBQsndqrGMFb4J7zPWAXsiRdDJrzgrrzQJBe4yfPHumLF9PF2XhEsh3HEyMNAamPnvRuMrTC9pde9w6N6a9kYFw9zZX6Hr5gthHfyx9QrVxh.gif

Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

muchas gracias por su apoyo!!

¡Qué lindas plantitas! Nunca había visto una batata con los brotes como los de la última foto. Genial ;)

Gracias! yo tampoco las habia visto antes de intentar sembrarlas! tuve que ver muchos videos en YT para aprender. Si estas te gustaron debes estar pendiente del proximo post donde las siembro!! será aun mas genial!

Estaré pendiente jiji

Congratulations @fanyokami! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators

I always wanted to grow watermelons and melons when I was little. But I think this is a very difficult and challenging job. If I have a huge garden one day, I will grow huge watermelons and melons in a very sunny season ...

taking care of a garden like mine that is relatively big might be a little bit challenging sometimes, but is more gratifying when you see the results you get! I found melons easy to take care of, maybe you can search a little bit how to grow them in containers in a small space, the plant doesn't grow too much and you can attach it to a trellis and it will grow well too! good luck!

Lindo el melón y la batata se pasó jejeje, parece que tuviera los brazos alzados diciendo: ¡siémbrame ya!

jajajaja no lo habia visto de esa forma! aunque si parece. pronto veras como se ponen esos bracitos de laaargos

¡Espero que tengas buena cosecha!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Wooowww, ¡genial!

Qué chévere que obtuviste un meloncito. Yo lo máximo que he llegado a obtener son pimentones y ajíes, viviendo en un apartamento no se puede hacer mucho que digamos jaja. Espero que sigas teniendo resultados positivos en tu huerto😊

Gracias por compartirnos tu experiencia, saludos!

¡Muchas gracias! me encanta animar a otros a sembrar tambien, este ya es el 3er melon que cosecho de esas plantas, lastima que el cuarto salio feo jeje.
que no te detenga el hecho de no tener un jardin, lo bueno es que estas aprovechando el espacio! eso es lo importante, tambien puedes probar como hice yo con el cebollin y el ajoporro, incluso con el celery se puede hacer tambien, te puedes conseguir uno de esos maceteros rectangulares y lo colocas en alguna ventana!

Probaré con el cebollín y el puerro a ver qué tal me va! jaja. Gracias por las recomendaciones.