Capacho Flower Bulbs (Macrophotography) *||* Bulbos de Flores de Capacho (Macrofotografía)

in OCD4 years ago

Bienvenidos amante de la fotografía

Welcome lover of photography


Lo que les traigo hoy día, es algo muy curioso que descubrí recientemente en el terreno que queda en el frente de mi casa. Mi vecino hace poco tiempo, planto unos capacho rojos y amarillos, esas plantas son muy comunes en esta zona, sin embargo, a mí nunca me han llamado la atención, por lo que nunca las había detallado.

What I bring you today is something very curious that I recently discovered on the land that is in front of my house. My neighbor recently planted some red and yellow hoods, those plants are very common in this area, however, they have never caught my attention, so I had never detailed them.

Capacho png amarillo.png

Bulbos de flores de capacho amarillo

Yellow Capacho flower bulbs

Imagen3.png

La semana pasada en la mañana aprovechando que no había nadie por la zona, salí junto a mis hijas para que jugaran en la grama, sin necesidad de usar el tapabocas. Mientras ellas disfrutaban su libertad, me acerque a las plantas de Capacho. Me llamaron la atención porque no tenían flores, pero en el lugar de las inflorescencias tenían las curiosas bolitas que muestro en las imágenes. Al verlas me recordaron las peloticas de goma que decían que servían para combatir estrés, también me recordaron las Anemonas.

Last week in the morning, taking advantage of the fact that there was no one around, I went out with my daughters to play on the grass, without using the mask. While they were enjoying their freedom, I approached the Capacho plants. They caught my attention because they didn't have any flowers, but in the place of the inflorescences they had the curious little balls that I show in the images. When I saw them, they reminded me of the rubber balls that they said were used to fight stress, they also reminded me of the Anemones.

Imagen3.png

Capacho png Rojo.png

Bulbos de flores de capacho rojo

Red Capacho flower bulbs

Imagen3.png

Investigando en internet, descubrí que después que las flores mueren y se caen los pétalos, queda esos bulbos. Dentro esa especie de maracas, se encuentran depositadas las semillas, una vez madura y se seca el lóbulo se cae y de esa manera nacen las nuevas plantas. Una de las recomendaciones que dan para su cultivo es estar pendiente de recoger las maracas cuando caen al suelo, para que las nuevas plantas no nazcan tan cerca de las plantas madres.

Researching on the internet, I discovered that after the flowers die and the petals fall off, those bulbs remain. Inside that species of maracas, the seeds are deposited, once they are mature and dry the lobe falls off and in this way the new plants are born. One of the recommendations given for its cultivation is to be aware of collecting the maracas when they fall to the ground, so that the new plants are not born so close to the mother plants.

Imagen3.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Content and photographs of my intellectual property

Technical information

Camera Pentax * istDL
Lens * Pentax 18-55
Lighting Natural Light
Location Barcelona, Anzoátegui State, Venezuela

Imagen2.png

Imagen1.png

Sort:  

Manually curated by EwkaW from the Qurator Team. Keep up the good work!

Thank you for your support, @qurator

Very pretty. I like capacho flowers. They're More commonly called Canna lilies. Theyre related to ginger, heliconia and even banana

What interesting information you are providing @hidave, I didn't know, thanks for sharing it with me.

buena fotografía saludos :)

Gracias por tu visita @carlos-fernando

Busqué y encontré que también es conocida como "caña de India". La he visto solo de lejos, la próxima vez me acercaré para ver si aprecio lo que tu capturaste en imágenes.

Que interesante, el detalle que agregaste @capp, en los documentos que leí, no la llamaban así, pero con la información que aportaste busque y encontré que tienes razón, se trata de la misma planta, solo que hay variedad de formas sus inflorescencias.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Siempre agradecida por recibir su apoyo @dsc-r2cornell, Sr. @r2cornell y @blessed-girl.

Nice flowers with interesting details, thanks for sharing

Thank you for visiting @orlandumike

Que bonitos captas la imagen, me hiciste recordar el patio de mi madre lleno de estas plantas de todos colores

Me alegra que te gustaran y te trajera gratos recuerdos querida amiga @carolinacardoza

Nunca había visto algo similar, que hermosura. Felicidades.

Para mi también fue la primera vez que las veia y coincido contigo son hermosas. Gracias por tu visita @fotorincon12.

Excelentes fotografías

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Gracias por el apoyo

Quedo estupenda la toma, impresionante, me encantó esa macrofotografía. Viste que en esa esquina esta full de capachos, yo no tengo rojas todavía no las he conseguido en el vivero. @francyrios75 apoyado el toptres del día.

Gracias Sra. @sacra97, me alegra que le gustaran, no sé si se refiere al mismo sitio, porque estas plantas son bastante recientes.

Trataré de conseguirle unas semillas de las rojas, se supone que dentro de los bulbos que muestro en las imágenes se encuentran las semillas y por lo que investigue, basta con que caigan en el suelo para que nazcan.