Mi desafío de cuarentena: "Entre cuerdas y letras"

in OCD4 years ago

No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas.

Está demás decir que esta cuarentena le ha cambiado a muchos hasta la manera de pensar, y no está del todo mal, por que convivir con nosotros mismos es la mejor manera de reencontrarnos. Un ritmo de vida agitado, de la casa al trabajo, del trabajo a las compras y de las compras a la casa, nos hace perder un poco de lo que esencialmente somos. Hablo principalmente de que estamos habitualmente sumergidos en un modo de vida que no fue el que elegimos, quizás muchos querían ser bomberos y ahora son policías, otros querrían ser científicos y terminaron siendo maestros, yo en lo particular quería ser músico y terminé siendo contador público, lo más lejano de ser una estrella de rock.

Pero si estamos todos bajo el mismo confinamiento, el mundo detenido y sabemos que quedarnos en casa es la mejor vacuna para acabar con esta pandemia, entonces debemos ser inteligentes y en este sentido sacar el mayor provecho de este tiempo que nos afecta y beneficia a todos por igual. La verdad, es cuestión de voluntad de cada uno de nosotros cumplir con un cronograma de actividades que sean factibles para mejorar como personas, profesionales y como familia.

Entre Notas y Letras

Yo me propuse un par de tareas con las que creo que puedo sentirme mejor conmigo mismo cuando esta tragedia pase. Concluí personalmente en que debido al tiempo que paso trabajando, cosa que hago desde los 15 años, me alejé de actividades que desde que era un niño realizaba, como lo son leer y tocar la guitarra.

Imagen original

Rasgando mi cuerdas

En cuanto a tocar la guitarra, me he propuesto compartir una publicación en HIVE cada día de alguna canción, esto con el fin de darle vida a mi blog y a su vez darle movilidad a mis manos. También es importante para mí mejorar mi forma de cantar. Estas son cosas que hago desde hace mucho y hoy a mis 39 años las empiezo a extrañar. La situación económica en Venezuela me ha obligado a invertir las horas de mi tiempo, en otras palabras, a trabajar todas las horas que pueda para poder llevar comida a la mesa. Si bien este es el ciclo de la vida, el crecer, prepararnos, formarnos para luego ejercer una profesión con la que puedas evolucionar como persona; acá en Venezuela esto es el doble de difícil, aquí en mi país HAY QUE TRABAJAR DURO!.

Navegando entre letras

Por otra parte, la lectura es una pasión. La razón de que la ponga de primero en el título para luego hablar de ella en segundo lugar tiene su explicación. La presión que se genera en el día a día, sobre que es lo que se va a cocinar o en sacar las cuentas de las facturas que se deben de los servicios públicos de electricidad, agua y teléfono, no se pueden llevar a la cama y dormir con esa preocupación. Por lo que me propuse leer o retomar la lectura media hora antes de dormir, con la finalidad de relajarme, nutrirme mentalmente y poder conciliar el sueño de la mejor manera. Las causas del estrés en la mañana muchas veces se debe a como pasaste la noche. En estos días de cuarentena, la incertidumbre y la ansiedad hacen estragos con nuestras mentes. Ha cambiado de ritmo el mundo, y cuando despertemos luego de la pandemia tendremos que estar con la mente más ágil, ser personas más despiertas, y enfrentar las cosas con más optimismo.

Esto fue grabado el día de ayer para su publicación en HIVE

En conclusión, yo recomiendo aprovechar este tiempo en actividades que aporten una plusvalía cuando el mundo se reactive. La mayoría de las personas están en una cama viendo la televisión, descansando, y poco a poco la mente se va atrofiando, y al final esto conllevará un retraso al mundo entero.

Nosotros, si nos consideramos unas personas progresistas y de provecho, debemos prepararnos física y mentalmente para afrontar los nuevos retos. Hay empresas que han cerrado sus puertas por que financieramente dependen de los ingresos diarios y frecuentes, y esto trajo una subida en los índices desempleo a nivel mundial. Si somos inteligentes, debemos asumir el trabajo que viene por hacer al enfrentarnos a la competencia de recurso humano que ahora existe en el marcado, y sé que sobrevivirán los más preparados.

Este es un concurso patrocinado por @blocktrades organizado por @ocd-witness y @anomadsoul, con la ayuda creativa de @c0ff33a witness. Para mostrarles su apoyo, vote por los tres como Testigos aquí .

Te recomiendo que participes en este desafío. Únete

Gracias por leerme...

Follow me:
Youtube ×× Instagram ×× Facebook