[Eng-Esp] Mi pubertad y el mal trato que recibía por mi físico/ My puberty and the bad treatment I received for my physical/Personal life, reflection

in OCD4 years ago

Hola amigos de Hive, espero que hoy se encuentren de maravilla, y que su semana este transcurriendo excelente. Hoy les quiero compartir una parte de mi vida, me he sentido nostálgica en esto días, ya que el jueves pasado cumplí 19 años y todavía no puedo creer que el tiempo haya pasado tan rápido, les contare mi niñez y como la pubertad llego a mí, espero que se sientan identificado y les guste.

Hello friends of Hive, I hope you are feeling great today, and that your week is going well. Today I want to share with you a part of my life, I have felt nostalgic in these days, because last Thursday I turned 19 and I still can't believe that time has passed so fast, I will tell you about my childhood and how puberty came to me, I hope you feel identified and like it.

image.png



Lili de 3 a 5 años

De niña solía ser un poco tremenda hasta puedo decir que un poco agresiva según decía mi hermana, andaba brincado de un lado a otro, exigía con berrinche ver mi comiquita favorita que era Barnnie en ese entonces, mis hermanos solían molestarse mucho al yo quitarles sus series que les entretenía para no aburrirse haciendo nada.

Me costaba mucho, incluso puedo decir que todavía me sigue costando, en prestar atención, siempre hay algo que me distrae, claro antes era peor, ahora trato de que mi mente se concentre en una sola cosa, así que antes me solía dificultar mucho aprenderme cualquier cosa.

Me daba terror la oscuridad (Todavía me da) solía pensar que cuando se iba la luz, también se iba la energía en los carros, por ende, no podían transitar, ¿Qué locura no? De los 3 a 5 años fue una época muy hermosa, que disfrute mucho, jugar con mis hermanas a cada rato, inventábamos mil juegos para distraernos.

Mi persona favorita en el mundo solía ser mi abuelo, él era mi consuelo, mi alegría, era mi todo, mi abuelito era mi estrella favorita, que todavía sigue brillando todas las noches.

Lili from 3 to 5 years old
As a child I used to be a bit tremendous, I can even say that I was a bit aggressive according to my sister, I used to jump from one side to the other, I used to demand with a tantrum to see my favorite comic that was Barnnie at that time, my brothers used to get very upset when I took away their series that entertained them so they wouldn't get bored doing anything.

I had a hard time, I can even say that I still have a hard time, in paying attention, there is always something that distracts me, of course before it was worse, now I try to focus my mind on one thing only, so before it used to be very difficult to learn anything.

I used to be terrified of the darkness (I still am) and I used to think that when the light went out, the energy in the cars would go out too, so they couldn't drive. From the age of 3 to 5 it was a very beautiful time, I enjoyed it very much, playing with my sisters all the time, we invented a thousand games to distract ourselves.

My favorite person in the world used to be my grandfather, he was my comfort, my joy, he was my everything, my grandfather was my favorite star, which is still shining every night.

image.png


image.png


image.png


image.png


image.png



8 años en adelante.

A la mayoría de los niños les preguntas como fue su experiencia en la escuela, y gran parte te dirán, que les encanto, o fue su mejor época, yo en cambio, puedo decir momentos, o incluso personas, pero para nada mi transcurso en la escuela fue buena.

Poco a poco fui entendiendo que los niños suelen ser muy influenciados por adultos, por la tv por muchas cosas, entonces a veces la mayoría de las cosas que hacen o dicen no es su culpa, ya que los niños todavía no tienen la certeza de saber que es lo bueno y lo malo, así que no los culpo.

Mis compañeros de salón, fueron muy molestos conmigo, solían decirme comentarios feos, sobre mi físico, sobre mi personalidad, que realmente al principio no entendía el porque me decían eso, luego ya al detallarme en el espejo, lo entendía, y me dolía mucho escuchar más comentarios feos sobre mi físico, recuerdo algo que me dijo una compañera de salón, que para una niña de 10 años fue doloroso, dijo: “Eres horrible, y siempre serás horrible, con esa cara jamás tendrás novio” yo quede destrozada, mi autoestima? Eso no existía para mí, y a pesar de que mi madre me decía a cada rato: “Hija no le hagas caso a esos comentarios, no les des el placer de que eso te afecte” de igual forma, esos comentarios no solo venían de mi escuela, sino de la calle, incluso de mi propia familia, era algo difícil de ignorar, sé que muchas cosas la tomaban de broma, o no lo hacían con intención, pero lo decían delante o no delante de mí, ya no eran niños los que me decían cosas feas, ahora eran adultos, ejemplo mi profesora de 4to grado hasta 6to grado fue mala conmigo, pero ella no solo era mala conmigo, sino también a un compañerito mio que venía de una familia humilde, y ella se quejaba delante de el de sus zapatos incluso una vez de su olor, ese día me dio mucha rabia, quería decirles muchas cosas a esa profesora, pero no podía, luego la perjudicada seria yo, pero si lo consolé en el recreo, ya que él se puso muy mal, le dije lo mismo que mi madre me decía, aunque a veces yo no lo aplicaba.

8 years onwards.

Most children will ask you how their experience at school was, and most will tell you, that they loved it, or it was their best time, I can say moments, or even people, but my time at school was not good at all.

Little by little I began to understand that children tend to be very influenced by adults, by TV for many things, so sometimes most of the things they do or say are not their fault, since children still do not have the certainty of knowing what is good and bad, so I do not blame them.

My classmates were very annoying with me, they used to tell me ugly comments about my physique, about my personality, that at the beginning I did not really understand why they were telling me that, then when I detailed myself in the mirror, I understood it, and it hurt me a lot to hear more ugly comments about my physique, I remember something that a classmate told me, that for a 10 year old girl was painful, she said: "You are horrible, and you will always be horrible, with that face you will never have a boyfriend" I was destroyed, my self-esteem? That didn't exist for me, and even though my mother told me all the time "Daughter, don't pay attention to those comments, don't give them the pleasure that this affects you" in the same way, those comments did not only come from my school, but from the street, even from my own family, it was something difficult to ignore, I know that many things were taken as a joke, or they did not do it with intention, but they said it in front of me or not, they were no longer children who said ugly things to me, now they were adults, for example my teacher from 4th grade to 6th grade was mean to me, but she was not only mean to me, but also to a little friend of mine who came from a humble family, and she complained in front of him about his shoes even once, that day I was very angry, I wanted to say many things to that teacher, but I could not, then the injured would be me, but if I consoled him at recess, because he got very bad, I told him the same thing that my mother told me, although sometimes I did not apply it.

image.png


image.png


image.png


image.png


image.png


image.png


image.png



Mis compañeros no solamente me agredían verbalmente, sino que una compañera en específico me empujaba por los pasillos, no podía defenderme, ella era súper más grande que yo, y más formada, era evidente que no saldría bien, yo solo lo dejaba así.

No quiero extenderme diciendo todas las cosas que me hicieron, que bastante comentario recibí de muchas personas adultas y niños, que llegue por instante asquearme de mi misma, llegue a rogarle a Dios, no saben cuento que se acabaran esos comentarios crueles, que me hiciera bonita e inteligente, llorando le pedía cada noche, se que es muy exagerado, pero era una niña, que no sabía valorar las cosas buenas que me ofrecía la vida, y solo quería que terminara con ansias la escuela, quería graduarme y empezar rápido el liceo.

Mi padre siempre me regañaba, por estar queriendo crecer rápido, que disfrutara mi niñez, pero mi niñez no estaba resultando bien, yo actualmente en mis 19 años, me gustaría volver a mi niñez de 5 años hasta los 8 años rodeada con personas que me aman y sobre todo con mi abuelito, pero el resto solo fue experiencias que tenía que vivir para aprender de ello y contarlo luego.

My classmates not only verbally attacked me, but a specific classmate pushed me down the aisles, I couldn't defend myself, she was super big and more educated than me, it was obvious that it wouldn't work out, I just left it at that.

I don't want to extend myself saying all the things that were done to me, that I received a lot of comments from many adults and children, that I got disgusted with myself, that I begged God, you don't know how many times those cruel comments ended, that I became beautiful and intelligent, crying I asked Him every night, I know that it is very exaggerated, but I was a child, that I didn't know how to value the good things that life offered me, and I only wanted to finish school with anxiety, I wanted to graduate and start high school quickly.

My father always scolded me for wanting to grow up fast, to enjoy my childhood, but my childhood was not turning out well, I now in my 19 years, I would like to return to my childhood of 5 years to 8 years surrounded by people who love me and especially with my grandfather, but the rest was just experiences I had to live to learn from it and tell about it later.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png



No todo fue tan malo

En la escuela tenía una amiga increíble, fue mi apoyo al 100% siempre me consolaba, compartíamos todo, era mi única amiga, que todavía hasta el sol de hoy no saben cuánto se lo agradezco, ella era mi solecito en la escuela, nos entendíamos y jugábamos muchos juegos divertidos que inventábamos juntos a dos compañeritos que solían molestarlos también, habían días que solíamos divertirnos muchísimos, y esos días si me gustaría volver a vivirlos, fueron grandiosos. Cerca de mi casa Vivían unas vecinas, que junto con mis hermanas, hicimos mil cosas divertidas, vaya que me encantaba jugar con ellas, y con otras vecinas que a veces se nos unían, fueron momentos realmente divertidos que jamás los cambiaría.

A medida que iba creciendo, me di cuenta que el físico no era todo, en el liceo obtuve una amistad súper mega valiosa, que tengo la suerte de decir que todavía es mi amiga, ella me acepto tal cual como soy, y eso lo aprecie demasiado, ya a los 12 años hasta los 15 años de vez cuando me decían algunas cosas, pero realmente trataba de no prestarle atención, tenía amigos, familia que siempre estuvieron y estarán para mí, pero todavía me faltaba mucho para estar tranquila conmigo misma, era muy insegura de mi misma, me comparaba con muchas personas, eso estaba mal, me gustaba mucho una artista, quería ser como ella, incluso una vez me corte el cabello igual que ella, que por supuesto no me quedo igual, pero no importa.

A pesar que no todo fue de color rosa en el liceo, igual disfruté mucho, conocer personas y vivir cada experiencia, en tercer año, empecé a engordar, y cambiar algunos aspectos de mi cara o de mi cuerpo, fue ahí cuando me llego la pubertad, o como diría mi hermana “El coñazo de pubertad” debo resaltar que me causó risa cuando lo dijo, mis familiares, amigos empezaron a notar el cambio, yo lo empecé a notar ya cuando muchas personas me dijeron que había cambiado, y fue ahí cuando me di cuenta todos los cambios, mi autoestima recobro vida, me sentía segura conmigo misma, pero luego me di cuenta que el físico no es nada, hubo un momento en mi vida donde me sentía perdida, no me reconocía, estaba pasando por un mal momento, y me di cuenta, que para sentirse bien con uno mismo debe ser interiormente para luego aceptarse por fuera, y eso poco a poco lo fui logrando, con esfuerzo, dedicación, constancia y sobre todo con fe en Dios, quien ha sido el único que estuvo y estará siempre al lado mío, siendo mi apoyo incondicional, guiándome en el buen camino, para poder lograr la satisfacción de sentirme segura de mi misma.

Not everything was so bad

In school I had an incredible friend, she was my 100% support, she always comforted me, we shared everything, she was my only friend, who even today's sun doesn't know how much I appreciate it, she was my little sunshine in school, we understood each other and played many fun games that we invented together with two little friends that used to bother them too, there were days that we used to have a lot of fun, and those days if I would like to live them again, they were great. Near my house there were some neighbors who, together with my sisters, did a thousand fun things, I loved playing with them, and with other neighbors who sometimes joined us, they were really fun moments that I would never change.

As I was growing up, I realized that my physical appearance was not everything, in high school I had a super valuable friendship, which I am lucky enough to say is still my friend, she accepted me as I am, and I appreciated that very much, even at the age of 12 until 15 years old when they would tell me some things, but I really tried not to pay attention to her, I had friends, family that were and will always be there for me, but I still had a long way to go to be at peace with myself, I was very insecure about myself, I compared myself to many people, that was wrong, I really liked an artist, I wanted to be like her, even once I cut my hair just like her, which of course I don't stay the same, but it doesn't matter.

Even though not everything was pink in high school, I still enjoyed meeting people and living each experience. In third year, I started getting fat and changing some aspects of my face or body, that's when I reached puberty, or as my sister would say "The Puberty Bummer" I must emphasize that it made me laugh when she said it, my family, friends began to notice the change, I began to notice it already when many people told me that I had changed, and it was there when I realized all the changes, my self-esteem came back to life, I felt safe with myself, But then I realized that the physical is nothing, there was a moment in my life where I felt lost, did not recognize me, was going through a bad time, and I realized that to feel good about yourself must be internally and then accepted externally, and that little by little I was achieving, with effort, dedication, perseverance and above all with faith in God, who has been the only one who was and will always be by my side, being my unconditional support, guiding me in the right path, to achieve the satisfaction of feeling confident about myself.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Actualmente



image.png

P.D: Amigos de Hive, no les hare este post tan largo, solo les aconsejo, que miren a los demás como les gustaría que los miraran, no se comparen a ustedes mismo, y, sobre todo, valoren lo que tienen, no hagan que sus problemas sean enormes, busquen soluciones, y construyan esa seguridad en ustedes mismo, porque al lograrlo, ¡No hay nadie quien los pare!

P.S.: Friends of Hive, I will not make this long post, I only advise you to look at others as you would like them to look at you, do not compare yourself, and above all, value what you have, do not make your problems huge, look for solutions, and build that security in yourself, because by doing so, there is no one to stop you!

image.png

image.png

Sort:  

Muy interesante tu publicación. El bulling es una práctica tan nociva que pueda dejar huellas imborrables en las personas afectadas. Gracias a Dios ese no es tu caso. Las fotos de tu niñez son hermosas. Saludos

Si es muy cierto, hay personas que sufren mucho por el bulling, algo que es repulsivo que todavia hay gente mala, muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leerlo!

Muy bonito tu post. Es una pena tener que vivir ese tipo de experiencias que nos hacen desperdiciar etapas de nuestra vida. En fin, pasado pisado, lo que pasó, pasó, y ahora a disfrutar este nuevo año de vida que empieza. Mis mejores deseos !

Asi se habla! Pasado pisado, y disfrutar el presente! Gracias hermosa por leer mi post!

Linda reflexión, Lili. Qué bueno que le hayas dado la vuelta a esas experiencias y logres convertirlas en sabiduría, fortaleza y motivación para ser la mejor lililuki del mundo. Muy importante eso que dices de no compararnos y respetarnos y respetar a los demás. Éxito en tu camino. Disfruté ver todas tus foticos. Saludos. 💕

Muchas gracias por leerlo, y sobre todo por tus hermosas palabras, me llenan de mucha felicidad! Gracias por tu apoyo!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.