La Vida en mí Jardín / The Life in my Garden (Post para participar en el #HPUD)

in OCD4 years ago

image.png

Saludos sean todos bienvenidos a mi blog, Hoy les quiero mostrar un poco de lo que veo día a día, al salir a mi jardín, y estando en los alrededores de mi casa.

Welcome to my blog. Today I want to show you a little bit of what I see every day, when I go out to my garden, and being in the surroundings of my house.

Para algunos de nosotros parece que la vida se hubiese paralizado desde el inicio de la cuarentena, pero la creación sigue su rumbo, se ejecuta todos los días a nuestro alrededor, y gracias a este tiempo fuera, aunque forzado, he podido apreciar toda esta belleza que me rodea, como poder descubrir cuales son los pajaritos que escuchaba, pero nunca había visto cantar.

For some of us it seems that life has stopped since the beginning of the quarantine, but creation continues its course, it runs every day around us, and thanks to this time out, although forced, I have been able to appreciate all this beauty that surrounds me, like being able to discover which are the little birds I used to listen to, but I had never seen singing.

Sin más preámbulo, se los presento.

Without further ado, I present them to you.

image.png

image.png

Esta araña, es mi inquilina más fiel, vive en mis matas de tomate. Normalmente esta muy tranquila, o preparando su comida.

This spider, my most faithful tenant, lives in my tomato plants. She is usually very quiet, or preparing her food.

image.png

La visita de las abejas.

To bee or not to bee.

image.png

image.png

image.png

Las abejas AMAN este arbusto, lo visitan todas las mañanas, y todas las tardes. Es un gusto verlas danzando de flor en flor, y con ellas traen a las mariposas.

The bees LOVE this bush, they visit it every morning, and every afternoon. It's a pleasure to see them dancing from flower to flower, and with them they bring the butterflies.

image.png

image.png

image.png

Los pajaritos que cantan en la mañana y en la tarde, son variados, pero solo dos tipos me dejaron fotografiarlos.

The little birds that sing in the morning and in the afternoon are varied, but only two kinds let me photograph them.

image.png

image.png

Esta bella avecilla negra de un canto único, y estos pajaritos amarillos, que parecen juegan en las ramitas, mientras comen. Esa es la razón por la que no e podado esa parte de monte.

This beautiful black bird with a unique song, and these little yellow birds, which seem to play on the twigs, while eating. That's why I haven't pruned that part of the bush.

image.png

image.png

Estas ultimas fotos son un extra, esa cerca esta en la entrada de mi vecindario, pero fue muy lindo ver al pajarito, buscando materiales para su nido, así que se les comparto estas fotos también.

These last pictures are an extra, that fence is at the entrance of my neighborhood, but it was very nice to see the little bird, looking for materials for its nest, so I share these pictures with you too.

image.png

image.png

Este parte de mi día a día, de las cosas bonitas que puedo ver, a parte de mis plantas, espero les guste, ¿ y ustedes tienen visitantes o inquilinos en su jardín?

This part of my day to day, of the beautiful things I can see, apart from my plants, I hope you like it, and do you have visitors or tenants in your garden?

Todas las fotos son de mi propiedad , tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy J3 Prime. Las fotos no tienen ningún filtro.

All pictures are my property , taken with my Samsung Galaxy J3 Prime phone.The photos don't have any filter.

Banner by @fanyokami

Sort:  

Todo sigue su curso.... Hace un mes si no me equivoco, divisé unos azulejos, tenia mucho tiempo sin ver a las aves. Antes abundaban. Los canarios de las fotos son hermosos.. el coso negro no mucho jajaja.. Si no me equivoco creo se llama zanate o zonate... No recuerdo ahorita muy bien. Saludos.

Jajajajajaja los pájaros negros también merecen amor, lo que si te puedo decir, es que ningún pajarito se deja fotografiar fácilmente, ni con sobornos de arroz. 🤣

hermosas imagenes

Muchas Gracias.😄

es muy bueno aveces salir y contemplar todo lo que nos rodea, excelentes fotografías saludos :)

Gracias por leer mi post, y si es agradable salir y poder ver nuestro entorno.

Congratulations @mixbar.show! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1750 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
The HiveBuzz Shop - New Items and Designs

Hermoso jardín, con mucha vitalidad y plantas. Voy a hacer una observación respecto al ave negra: No sé si te habrás dado cuenta que desde que esas aves comenzaron a verse en Venezuela, la población de torditos disminuyó muchísimo que ya prácticamente son inexistentes. Esa ave es foránea, creo que viene de Colombia, y si no estoy equivocada le dicen garrapatero común. Tiene un canto muy particular, es cierto, pero lamentablemente es muy territorial y corre al resto de nuestras aves autóctonas, como son los torditos, azulejos, canaritos. Lo sé porque las he visto en mi solar y andan en bandadas de 20 y 30 individuos. Es lamentable que ya los torditos no sean tan abundantes, y aunque también son territoriales, al ser autóctonos vivían en perfecta armonía con el resto de los pájaros. Igualmente hermoso post.

No tenia idea, ahora que lo pienso he visto menos azulejos, desde que veo a ese tipo de aves negras.

¿Cómo podemos ayudar a que nuestras aves retomen su territorio? ¿o es algo irreversible?

Si las autoridades ambientales de nuestro país hicieran su trabajo, otro sería el panorama, pero la opción es matar a la especie invasora, porque fíjate en algo, van a ir eliminando uno a uno a nuestras aves nativas, perdiéndose por tanto la riqueza de nuestros ecosistemas. De seguro a estos pájaros los trajo alguien de mascotas y luego se cansó de ellos o los reprodujo y los soltó en la naturaleza, y al no tener depredador natural, ellos pasan a ser depredadores. La respuesta a si es o no irreversible, no la tengo porque carezco de conocimientos especializados, pero sí sé que tal como se hace con los peces león que alguien soltó en las costas venezolanas y están arrasando con los arrecifes de coral, los alevines de los peces autóctonos, la forma es eliminándolos, erradicándolos, porque lamentablemente aquí son una plaga, no una especie más. Yo recomiendo contactes a alguna ONG seria que se dedique al cuido del medio ambiente, como es PROVITA. Yo voy a escribirles, porque aquí está presentándose el mismo problema. Cualquier cosa te estoy avisando.

Recuerdo la campaña de pesca al pez león. Gracias por la información, y por mantenerme al tanto. 👍

Hola amiga que riqueza de vida nos ofrecen las abejas, aunque muchos le temen. Me gustaron mucho tus fotos. Gracias

Hola, Gracias por tomarte el tiempo de leerme, me alegra que te gustaran las fotos. Respecto a las abejas son fundamentales para muchas plantas del jardín, y para la vida de todos.

muy interesante tu jardin

Gracias por leerme , y tomarte el tiempo para comentar. 😀

Que privilegio que somos de los pocos que todavía podemos observar la naturaleza, de verdad que bellas esas fotos.

Muchas Gracias, si somos muy afortunados, los que podemos mantener el contacto con la naturaleza, no solo es bella sino una Gran maestra.