Bandera Nacional de Venezuela de Aniversario

in OCD4 years ago

212 años cumple mi Bandera

“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel… Soy desierto, selva, nieve y volcán”
-Pablo Herrero y José Luis Armenteros.

IMG_20200803_151955.jpg

Cuando escucho hablar del símbolo nacional se me vienen tantas cosas hermosas a la cabeza desde los exóticos paisajes de mi país, hasta mis estudios, infancia y buena música, empezare en esta ocasión con unas de las frases de la canción “Venezuela”, escrita por los afamados músicos españoles Pablo Herrero y José Luis Armenteros. La letra de esta canción describe a la bandera un símbolo de todo lo que representa una nación y el sentimiento de una persona hacia ella.

La bandera de Venezuela fue izada por primera vez el 12 de marzo de 1806 en la rada de Jacmel, Haití, para ser exactos, fue el primer lugar en donde se desplego el tricolor patrio a bordo del “Leander” embarcación comandada por el Almirante Francisco de Miranda. Este prócer de la historia ordena izar la bandera y hace que el personal a bordo de la nave tome juramento de honor a la patria. Sin embargo, fue el 03 de Agosto del mismo año, cuando se iza por primera vez la bandera en territorio nacional, en el Fortín de San Pedro de la Vela de Coro una de las primeras Ciudades de Venezuela.

Bandera de Venezuela

Fotografía de Kurious

Miranda llega a Venezuela comandando la Campaña Libertadora, y nos proporciona un pedacito de Cultura, un símbolo y un recordatorio de dónde venimos, lo que nos hace valiosos. Esta bandera contiene tres colores primarios, y con el tiempo se ha ido modificando. En la actualidad posee el escudo nacional y un arco de ocho estrellas que simbolizan las provincias que firmaron el Acta de Independencia de Venezuela en 1811. Estas provincias fueron: Caracas, Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Guayana.

Este símbolo representa un país, una nacionalidad, una cultura y hasta una forma de ser. Me siento orgulloso de hoy en sus 212 años traer esta publicación hablando de mi bandera y lo que para mí representa, anteriormente mencioné que ella me recuerda mi juventud y es que allí en mi escuela primaria canté el Himno Nacional frente a ella, la tomé con mis manos, doblé y era un honor hacer esto, teniendo tan bonitos recuerdos andando en los pasillos sin preocupaciones joven y feliz. Los colores de mi bandera te alegraran donde quieras que estés y si los ves en una persona en cualquier parte del mundo, es símbolo de una sonrisa, de una persona agradable y con buenos sentimientos.

Venezolanos

Recuerdo que al entregar la bandera doblada se le decía al profesor que la recibía:

  • Le entrego esta bandera para que la cuide y la honre

Él respondía:

  • Yo la cuidaré y la honraré como tú lo has hecho hasta ahora.

¡Muestra tu bandera y conmemora este gran día!

IMG_20200803_152445.jpg

Las fotografías son retocadas con editor de foto de Windows, las que no estan rreseñadas son de mi propiedad.

-------------------------------------------------------------------------------------------

  • Si te gusto este post te invito a ver alguno de los anteriores:

Pruebas de Valor "Saltos de Fe" - Prueba de Coraje - "Saltos de Fe" [ESP-ENG]

"Being a paratrooper, one of my best experiences"/ "Ser paracaidista, una de mis mejores experiencias" [ENG-ESP]

My Camp Period - Mi Periodo de Campo [ENG-ESP]

Sort:  

Es emocionante y a la vez gratificante colocarse la chaqueta de Venezuela.

Un día estupendo para recordar ese 12 de Marzo, bro.

Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Excelente enalteciendo nuestros símbolos patrios. Saludos.