¿Matiz a pedal?

in OCD3 years ago

picasion.com_6909c1b5ada1371cf025fc81c274ee2d.gif

No sé si se acuerden, pero hace unos meses publiqué un articulo de una especie de prototipo de auto a pedal, lo cual estuvo bastante bien y a todos les gustó, pero la sugerencia de varios fue tomar un auto descontinuado y darle uso.

matiz pedal7.jpg

Entonces, ¿por que no? Tomé el matiz por que al menos en mi pais por un tiempo fué un auto icono y era bastante común en realidad, pero eventualmente se fué descontinuando hasta el dia de hoy que son practicamente obsoletos.

La propuesta es parecida a la anterior pero está vez algo menos rebuscada, simplemente seria cuestion de añadir una transmisión mas simple y añadir a eso un motor que será alimentado por unas baterias que a su vez estarán siendo cargadas por nuestra energia al pedalear.

matiz pedal 6.jpg

Habria que modificar la consola central para hacerle algo de espacio a los pedales, pero fuera de eso no sufriría mayores cambios, tal vez una reduccion de peso en la carroseria pero nada mas, ya que de por si, es bastante ligero.

matiz pedal 8.jpg

La caja de cambios por su parte, seria lo unico relativamente complejo, aunque simple a la vista, contaria con un motor con una reducción capaz de mover 800kg como minimo y lubricacion por aceite en las partes móviles, nada fuera de lo ordinario.

Esto me sigue demostrando que cualquier idea podria ser realizable, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS PLATA PARA BOTAR EN TONTERIAS!

Sort:  

Esto me sigue demostrando que cualquier idea podria ser realizable, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS PLATA PARA BOTAR EN TONTERIAS!

Sin embargo la idea está genial. Éxito 😃🌻🐝

Very interesting.