ENG/ESP WE LOWERED THE GUARD AND COVID19 ENTER MY HOME/BAJAMOS LA GUARDIA Y EL COVID19 ENTRO A MI HOGAR

in OCD3 years ago
Feliz día para todas esas comunidad que hacen vida en la plataforma de HIVE, hoy quiero compartir con todos ustedes lo que he tenido que vivir durante estos últimos días. Desde hace un año sabemos que estamos propensos a ser contagiados por el virus covid-19, nos protegemos lo más que podemos, usando nuestra mascarilla y lavándonos las manos, pero en algún momento bajamos la guardia, recibimos visitas en nuestra casa, y dejamos abierta la posibilidad de que entre el covid-19 a nuestra vida.

IMG_20210415_094641.jpg

Happy day to all those communities that make life on the HIVE platform, today I want to share with all of you what I have had to live during these last days. For a year we have known that we are prone to being infected by the covid-19 virus, we protect ourselves as much as we can, using our mask and washing our hands, but at some point we lower our guard, we receive visitors in our house, and we leave it open the possibility that covid-19 enters our lives.

Desde hace aproximadamente una semana mi hija @kati-19c me dijo que le tenia dolor de cabeza y malestar genera, le dí de tomar acetaminofen y dejamos pasar esos dos días sin alarmarnos, el viernes ella ya se sentía mejor, así que olvidamos el tema. El lunes y martes fue mi hijo el que presento dolor de cabeza fuerte y malestar en los ojos, ayer decidí llevarlos al medico, ambos han perdido el olfato y el gusto, aunque en realidad reciben el olor de algunos productos, mientras que otros olores no lo detectan , como madre suelo preocuparme, así que decidí hacer un experimento con ambos.

IMG-20210414-WA0025.jpg

For about a week my daughter @ kati-19c told me that she had a headache and general discomfort, I gave her to take acetaminophen and we let those two days go by without being alarmed, on Friday she already felt better, so we forgot the subject . On Monday and Tuesday it was my son who had a severe headache and discomfort in his eyes, yesterday I decided to take them to the doctor, both have lost their smell and taste, although in reality they receive the smell of some products, while other smells do not. They detect it, as a mother I usually worry, so I decided to do an experiment with both.

A mi hija le lleve el envase en donde suelo guardar café, para mi sorpresa me dijo que no sentía ninguna aroma a café, continué con la prueba, un palo de ron, no hubo ninguna reacción en su rostro, me sorprendió porque el ron me hace arrugar mi rostro, ya que es muy amargo, definitivamente, perdió el gusto y el olfato.

I took my daughter the container where I usually store coffee, to my surprise she told me that she did not feel any aroma of coffee, I continued with the test, a stick of rum, there was no reaction on her face, I was surprised because the rum it makes my face wrinkle, as it is very bitter, definitely lost taste and smell.

IMG_20210414_103153.jpg

Les cuento que hasta ahora, los síntomas han sido leves, mi hijo ha presentado más dolor de garganta, mientras que mi hija suele hacer una más que otra broma con los alimentos, ya que no siente ningún sabor.
Por prevención me mandé a sacar una placa y me dice la doctora que aparentemente las ramificaciones que se ven en los pulmones es producto de una leve bronquitis, la verdad no quede conforme con su diagnostico, y envié la fotografía a otra doctora, la cual por whatsapp, me dice que según las imágenes tengo covid-19.
Sinceramente ya no se que creer, lo cierto que la perdida de gusto de mis hijos, me tienen en alerta, si por casualidad algún medico llega a leer esta publicación le agradecería por favor darme su punto de vista de la imagen de la placa. Mientras tanto no me queda de otra, que comprar los medicamentos y seguir tomando mis te de hierbas, como la hoja de eucalipto y hoja de guayaba. Espero que si es el covid-19, los síntomas sean leves y no pasen a mayores. Les estaré informando del día a día y como va la evolución de mis hijos y su perdida de gusto y olfato. Se me olvidaba contarles que en donde vivo, no se cuenta par hacer la prueba PCR.

I tell you that so far, the symptoms have been mild, my son has had more sore throat, while my daughter tends to make one more joke than another with food, since she does not feel any taste.
For prevention, I had a plate taken out and the doctor told me that apparently the ramifications that are seen in the lungs are the product of mild bronchitis, the truth is not satisfied with her diagnosis, and I sent the photograph to another doctor, who for whatsapp, it tells me that according to the images I have covid-19.
I honestly no longer know what to believe, the truth is that my children's loss of taste has me on alert, if by chance a doctor comes to read this publication, I would be grateful if you would give me your point of view of the image on the plate. Meanwhile, I have no choice but to buy the medicines and continue taking my herbal teas, such as eucalyptus leaf and guava leaf. I hope that if it is covid-19, the symptoms are mild and do not progress to greater. I will be informing you of the day to day and how the evolution of my children and their loss of taste and smell are going. I forgot to tell you that where I live, it is not counted for doing the PCR test.

IMG-20210415-WA0011.jpg

Muchas personas suelen tener el covid-19 y no presentar síntomas, hasta que los pulmones u otro órgano este comprometido, mi recomendación es estar muy alerta, ingerir mucho líquido y sobre todo mantener la calma, ser positivo que todo pasara y pronto volverás a tu rutina en pandemia.

Many people tend to have covid-19 and do not present symptoms, until the lungs or another organ is compromised, my recommendation is to be very alert, drink a lot of fluids and above all stay calm, be positive that everything will pass and soon you will return to your routine in pandemic.

@Safiro

Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir. Sí quieres saber más, no dudes en visitar mi perfil, @ safiro . Todas las fotografías son propiedad de la Autora.

@Safiro

If you liked the Post, don't forget to vote, comment and share. If you want to know more, do not hesitate to visit my profile, @ safiro. All photographs are property of the Author.

Sort:  

Espero recibas respuesta pronto y todo salga muy bien, cuidense mucho ❤️